Colabora


+ Info

Shieldwall sajones en Last Kingdons

Iniciado por Ulrich, 01 mar 2016, 23:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ulrich

Pues viendo la susodicha serie hay un momento en que adiestran una unidad de  sajones. Usan escudos de cometa.  Me ha llamado la atención que la mitad de los escudos colocan el cometa hacia arriba y la otra mitad hacia abajo.

He estado mirando y no he encontrado nada al respecto de que se usaran así. ¿Alguien mas  puesto que yo en el periodo sabe algo al respecto?

Nirkhuz

Bueno, de base creo que los escudos cometa son un siglo o dos posteriores a los acontecimientos de la serie, así que...

Fuera de todo eso, a mi me parece una táctica muy compleja y que requeriría medir muy bien los escudos, algo que me chirría mucho para con como se equipaban los soldados de la época.

mikumiku14

Que va, no busques historicidad a esa serie... Ni siquiera se usan lanzas en las shieldwalls de los primeros capítulos. Lo de coger el escudo cometa al revés es una tontería, no hace falta ser un genio en física para saber cómo va una palanca. Aunque lo cogieras al revés (un rato difícil, pensando que el asa está en el extremo y generalmente inclinada para llevarlo cómodo), te quedarías con la parte más débil del escudo cubriendo las partes más vitales del cuerpo. Recomiendo este video al respecto (https://www.youtube.com/watch?v=9OPDIZAWLHs), es un canal de un instructor de HEMA (artes marciales europeas históricas) inglés que está muy bien.

Lo de apilar pisos de escudos, sean vikingos, legionarios romanos, etc. No es para nada tan común como pueda parecer, con el bombo que se le da.

También se ven muchos escudos rectangulares, e incluso me acuerdo de haber visto de fondo unos escudos estúpidos sin umbo central que dejan la mano al descubierto. Todo el mundo lleva cascos que les vienen ridículamente pequeños y el vestuario a parte de no ser correcto es cutre (el de vikings por ejemplo tampoco lo es pero por lo menos mola tela). En general no hay más que ver a un tío guardarse la espada en la espalda para ver el palo del que van.