Colabora


+ Info

[Warhammer Ancient Battles] Carlomagno

Iniciado por Nirkhuz, 29 dic 2009, 18:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz

Bueno, pues ahora estoy muy metido en el tema Carolingio, y buscando encontre la lista de Francos Carolingios que aparece en el suplemento Shieldwall. La traduzco y la cuelgo por amor al arte y al final pongo a Carlomagno, personaje especial, obra mia (en otras palabras, no oficial)

No se si esta ya Carlomagno en algun sitio, pero bueno, aqui expongo el mio.

Empecemos. (el Movimiento esta en pulgadas, para mas comodidad para mi)

Francos Carolingios

Composicion del Ejercito:

Hasta el 25% de los puntos puede ser gastado en Personajes.

Al menos el 50% de los puntos se tiene que gastar en Milites.

Hasta el 33% de los puntos se puede gastar en Pueri, Liberi, Coloni y Espadas de Alquiler.

Caballo de Guerra
Siempre que se menciona caballo de guerra, se refiere a este caballo:
----------------------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Caballo de Guerra--8---3----0---3---------3--1---------

Nobles y Otros personajes

0-1 Rex/Dux
---------------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Rey/Duque--4---6----4--4---4--3--6--4--9--190

Equipo: Armado con arma de mano, armadura ligera, venablo (lanza arrojadiza) y escudo. Puede cambiar su armadura ligera por pesada (+1 punto), o su venablo por lanza (gratis).
Puede equiparse con jabalinas (+2 puntos), y montar un caballo de guerra (+16 puntos)

Reglas Especiales: General del ejercito
___________________________________________________________________________

Comes
---------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Conde--4---5----4---4---4--2--6--3--8--100

Equipo: Armado con arma de mano, armadura ligera, venablo (lanza arrojadiza) y escudo. Puede cambiar su armadura ligera por pesada (+1 punto), o su venablo por lanza (gratis).
Puede equiparse con jabalinas (+2 puntos), y montar un caballo de guerra (+16 puntos)

Reglas Especiales: Un Comes puede cambiar su escudo por el Estandarte de Batalla del Ejercito (+15 puntos)
___________________________________________________________________________

0-1 Obispo
----------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Obispo--4---5----4---4---4--2--6--3--9--130

Equipo: Armado con arma de mano, armadura ligera, y escudo. Puede cambiar su armadura ligera por pesada (+1 punto). Puede  montar un caballo de guerra (+16 puntos)

Reglas Especiales: Cualquier unidad en la que este el Obispo puede repetir chequeos de Panico.
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________

Guerreros

Milites
----------------------------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Caballero Desmontado--4---3----3---3---3--1--4--1--8--14
Caballero Montado-------8---3----3---3---3--1--4--1--8--28

Equipo: Armados con arma de mano, armadura ligera, escudo y lanza o venablo. Los milites montados van en caballo de guerra. Pueden cambiar su armadura ligera por pesada (+1 punto/miniatura). Pueden equiparse con jabalinas (+1 punto/miniatura) o arcos (+1 punto/miniatura).
Si no se equipan con arcos, hasta la mitad de los Milites (incluidos los milites montados) pueden cambiar su lanza y su escudo por arco (gratis). Estos se colocaran en las filas traseras de la unidad.

Reglas Especiales: Los milites montados pueden recibir un +1 por bonificador por filas.
___________________________________________________________________________

Pueri
----------------------------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Caballeria Ligera---------8---3----3---3---3--1--3--1--7--17

Equipo: Armados con arma de mano, escudo y jabalinas. Pueden cambiar sus jabalinas por venablos o lanzas (+2 puntos/miniatura). Pueden cambiar sus jabalinas y escudos por arcos. (gratis)

Reglas Especiales: Caballeria ligera
___________________________________________________________________________

Liberi
----------------------------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Hombres Libres----------4---3----3---3---3--1--3--1--6---6

Equipo: Armados con arma de mano, escudo y lanzas. Pueden equiparse con jabalinas (+1 punto/miniatura). Cualquier unidad puede cambiar sus lanzas y su escudos por arcos (gratis). Pueden ser mejorados a Hombres de las Marcas (+1 punto/miniatura). Pasan a tener Liderazgo 7

Reglas Especiales: Cualquier unidad puede ser Infanteria Ligera (gratis)
___________________________________________________________________________

Coloni
----------------------------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Lacayos y Pobres--------4---2----3---3---3--1--3--1--5--4

Equipo: Armados con arma de mano, y jabalinas. Pueden cambiar sus jabalinas por rodela y honda (gratis) o arco (+1 punto/miniatura)

Reglas Especiales: Hostigadores
___________________________________________________________________________

Ahi esta la lista oficial. Ahora el personaje, Carlomagno

Carolus Magnus
---------------M--HA--HP--F--R--H--I--A--L--Pts
Carlomagno--4---6----4--4---4--3--6--4--10--X (sobre 250, +/-)
Cab. Guer.----9---3---0---4---------3--1---------
Equipo: Va equipado con arma de mano, armadura pesada, escudo y lanza. Va montado en un caballo de guerra esplendido, con sus propios atributos. Cuenta que el caballo, al mover 9', pasa a mover 8' por la reduccion de movimiento que conlleva llevar a Carlomagno con armadura pesada y escudo.

Reglas Especiales:
Protector de la Cristiandad:Cualquier unidad que acompañe a un Obispo puede repetir cualquier chequeo de Liderazgo, no solo el de Panico. La unidad de Carlomagno, tambien.

Emperador de Occidente: Siempre es el general del ejercito. Ademas, cualquier unidad a 40 Cm puede utilizar su Liderazgo.


Bueno, pues aqui lo dejo todo. Espero que os guste.


marechaldesaxe

Lo tienes pintado?
No seras de BCN ?
Yo tengo andalusis o sea que podriamos hacer las campañas en la marca hispana o cerca de zaragoza...  (Ronces-vals, os suena mi señor?)