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[FoG] Duda movimiento ¿carga?

Iniciado por DecimoValerio, 08 mar 2009, 12:02

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DecimoValerio

Tengo una duda que no he sabido resolver con claridad en el reglamento en inglés ( a ver si cuando lo tenga en castellano se me aclaran las ideas)

Digamos que unos escaramuceadores con javalinas se acercan en la fase de movimiento a un poco menos de 2MU para lanzarlas a unos piqueros (por ejemplo). Se hace la fase de disparo y termina el turno del atacante

En el posterior turno, los piqueros están a distancia de carga contra los jabalineros, pero deciden no cargar, pasan el CMT (complex move test) para no hacerlo, pero en la fase de movimiento deciden avanzar lo que les lleva a estar en contacto con los jabalineros (melee)

Mi pregunta es: ¿los jabalineros pueden evadir ante ese movimiento como si fuera una carga o tienen que quedarse parados y recibir el impacto de los piqueros en la fase de combate (melee)?

Otra pregunta: si fueran otras tropas (no escaramuceadores), ¿es lo mismo?

Gracias

DecimoValerio

Segun me ha respondido Zaknafir:

"Te hablo de memoria pero el tema va más o menos así: en la fase de maniobra no puedes entrar en contacto con el enemigo a menos que sea para cubrir un overlap.

Así es que los piqueros si quisiesen haber cargado a los hostigadores lo tendrían que haber hecho en la fase de impacto. En la fase de melé se pueden acercar lo máximo al enemigo pero nunca entrar en contacto (con la excepción del overlap)"

Por tanto entiendo por lo que dice que cualquier combate que se inicie (salvo los overlap) tiene que ser con una carga y en esa fase

Y con eso, los piqueros pueden quedar a escasos milimetros de los jabalineros. En la fase de disparo (siguiente turno) de los escaramuceadores pueden volver a disparar sin moverse y en el turno de los piqueros ya cargarían sin necesidad de test y los jabalineros evadir.



caliban66

En efecto. Es tal y como te lo ha dicho Zaknafir. Puedes quedarte todo lo cerca que quieras SIN tocar a los lanzadores de jabalina. Ídem para cualquier tipo de tropa. Esto es conviente hacerlo para conseguir cargar a tropas no hostigadores que pueden evadir, como caballería, etc. Así los pones en una situación comprometida, porque en su turno no pueden girar 180º y alejarse, de modo que en tu próximo turno, podrás cargar desde muy cerca, y así, con los resultados adecuados en las tiradas de movimiento variable, podrías atrapar a dichas tropas sin mucho esfuerzo.