Colabora


+ Info

Destriparme la lista.

Iniciado por Capitan guindilla, 13 feb 2015, 13:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan guindilla

Muy buenas a todos!!

Aprovechando que tengo un montón de minis de alemanidos en mi poder, y que he conocido a gente que le da bastante al FOW  ayer me pille el reglamento con el libreto de listas de combate, y quería ver que os parece la lista que me gustaría hacer.
Grenadier company:
HQ 45 puntos
1º pelotón de dos Squads con Panzerfaust SMG team 120 puntos
2º peloton de tres Squads con Panzerfaust SMG team 165 puntos
2 Machine-gun Sections 135 puntos.
4 Mortar Sections 8cm GW34 con tractores 130 puntos (para los tractores voy a usar carriers ingleses con alguna conversión)
2 7.5cm PaK40 105 puntos.
3 Mardes III 190 puntos.
TOTAL: 890 PUNTOS.
Hasta aquí seria para jugar a 900 puntos, para jugar a 1750 metería 4 Tiger E1 por 860 puntos con lo que me saldrían clavados los 1750 puntos.

Que os parece??

Anguirel

Las listas del libreto son listas tipo básicas, en otros libros (Grey Wolf, Earth&Steel, etc...) tienes más variantes en cuanto a listas boches de infantería.
Sobre la lista, por el precio de esos GW34 te cabrían unos nebelweffer que son más interesantes.
Los marders son más móviles que los PaKs, pero éstos últimos tienen más aguante si están cavados.
Los Tigers en Late sufren mucho, eso si como mini se salen.

Capitan guindilla

Entonces esta bien tener los dos Pack40 y los Marder como fuerza AT, y los Tigres como fuerza de choque, lo de los morteros lo pensé mas bien para humear...lo que también podría hacer ya que la lista lo permite es incluir una seccion de morteros al HQ por 55 puntos y quitar los morteros y una de las secciones de MG-42 y poner apoyo aéreo....que te parece?

Elmoth

Las listas de infanteria basadas en eso (infanteria) van mejor si
1. Todos los pelotones van a full de integrantes.
2. Llevas 3 pelotones de infantes (considera hace runo de ellos ingenieros).
3. Incluyen al menos una unidad de AT móvil, en tu caso los Marder, pero si tienen capacidad de asalto 8son tanques con TOP 1) mejor por si te toca atacar.

Al ser infanteria y costar poco las tropas base (menos de 600 puntos por las 3 tropas hardcore) acostumbras a tener puntos para meter apoyos a tutti. Artilleria, capacidad de lanzar humo (segunda artilleria cutre) y AT estático (pak40, normalmente 3 cañones, no 2) mejor.

FOW funciona con numeros pares: si tienes algo que no tiene peanas/vehiculos pares considera meter otro elemento. Es muy importante por temas de desmoralizacion de las unidades, y el numero de unidades que tambien sea par para temas de moral de compañia y reservas.

Las HMG considera repartirlas entre las infanterias. Las HMG además de incrementar la capacidad de tiros de la unidad sube el numero de peanas de 7 a 8, lo cual es muy bueno por lo que te he dicho.

Capitan guindilla

Pero para meter las HMG en la lista te tiene que dar la opción no? o se podrían asignar una sección a un pelotón y otra a otro con la regla de pelotones de combate?

Elmoth

No recuerdo donde lo dice (no tengo los libros aqui) pero en las listas viene normalmente esa opcion para las HMGs. Al menos las HMGs alemanas.

Anguirel

coincido con la mayoría de los puntos comentados por elmoth, aunque a 900pts es dificil que entre todo.
Sobre los puntos:
1) Salvo con pelotones de inf. Recon, las infanterías como bien dice elmoth a full equipe.
2) Si y no, con tres pelotones de infantería, por norma general si te toca defender, uno quedará en reserva, y vas a sacar otras cosas, aunque también depende de la lista del rival, por lo que muchas veces salen cuando la batalla ya está decantada para una de las partes.
Si te toca atacar, los ptos de ese peloton te pueden ir bien para potenciar otros pelotones de apoyo a tus dos infanterias, si combinas los pelotones el asalto lo puedes hacer bien con dos infanterias.
Sobre los ingenieros, en LATE con las nuevas infanterías full Pzfaust no son tan necesarios, en MID son un must.
3)Sobre el apoyo AT, ya digo que a mi me gustan más los Paks, peloton de 3 y a veces incluso de 4, el LATE están regalados, aguantan más el tipo, pero como dice elmoth siempre es interesante tener un apoyo móvil cubriendo posibles huecos, bien para ametrallar infanterías, bien para retrasar blindados, en los boches ese espacio para mi el ideal es un peloton de StuGs, lo de asaltar con blindados en V3 es en muchos casos una locura, pero si una infantería se acerca a distancia de asalto, el stormtrooper se falla xD, el TOP 1 es la vida.

Y si, siempre que puedas pelotones pares, para temas de chequeos y despliegue.

Sobre las HMG, en el mismo pelotón te tiene que indicar que pueden realizar Combat Attachments, en los boches es raro que no puedan atachearse, sobre el attachment, se debe atachear como mínimo la mitad de los equipos, por ejemplo, si tienes un peloton de HMGs de 4 HMGs+mando, podrías atachear o bien 2 HMG  a los pelotones quedandose las otras 2 y el mando como un peloton aparte, o bien podrías atachear las 4 a los pelotones de inf, dejando de ser un peloton ya que las unes a los pelotones desapareciendo la peana de mando en el proceso.

Capitan guindilla

A ver que si esta os mola mas, con toda la informacion que me habeis dado.

Company HQ con seccion de morteros 8cm GW34 95 puntos.
1º Pelotón con tres escuadras y Panzerknacker 160 puntos
2º Pelotón con tres escuadras y Panzerknacker 160 puntos
Pelotón de dos secciones MG42 HMG las cuales irian integradas en los dos pelotones de infanteria 135 puntos.
Pelotón de 3 PaK40 155 puntos.
Pelotón de 3 Marder III 190 puntos
Total 895

Anguirel

Yo quitaría los morteros, o al menos no los metería como opción de HQ Support Platoon, ya que al ser parte de ese support platoon tienes que atacharlos a los combats/weapons platoon, y al ser dos tienes que atachar cada uno a un peloton de inf., si no recuerdo mal, por lo que pierden su función humeadora.

A ver que tal esta variante:
[spoiler]Company HQ con Pzfaust en ambos 60 puntos.
1º Pelotón con tres escuadras y Pzfaust 165puntos
2º Pelotón con tres escuadras y Pzfaust 165 puntos
Pelotón de Una sección MG42 HMG las cuales irían integradas en los dos pelotones de infantería 70 puntos.
Pelotón de 3 PaK40 155 puntos.
Pelotón de 3 StugG 285 puntos
Total 900[/spoiler]

Meter un peloton de HMGs a full es interesante si te enfrentas a una lista de infanteríahorda rusa, contra Británicos y Usacos con una HMG por pelotón creo que es suficiente para mantenerlos a raya, amen de que tienes las MGs de los StuG por ahí.
El panzernacker es armamento de MID, en LATE no estás a la moda si no llevas pzfaust  ;D, el pznacker es armamento para cuando ya estás trabado en asalto, el pzfaust lo puedes utilizar, dentro de su alcance limitado, más allá del combate.
No hay artillería humeadora, y eso como usaco me parece una aberración ;D, se podría raspar para meter una artillería de dos piezas de 10.5cm leFH18 o un pelotón de 4 morteros GW34, pero llevando 4 pelotones si te toca atacar aún podrían ser interesante el incluir alguno de ellos, pero defendiendo despliegas dos pelotones, el poner en mesa un pelotón de dos piezas de artillería o un pelotón de morteros ligeros, siendo ambos pelotones frágiles no creo que compense por el poder meter una plantilla.

Glandalf

Puedes hacer kamgroupe (¡como narices se escriba! XD) con el segundo al mando, y forman un peloton independiente. Está guay porque tienes un pelotón de morteros para humear y se planta en 6 pelotones, 5 si no mete las HMG con la infantería. Para una lista a 900 puntos son muchos pelotones, está bien.

La lista que le has sugerido de todos modos es mucho mejor. Tal vez yo prescindiría de los blindados, que cumplen el mismo rol que los pak, y meteria la tipica bateria cansina de 3 NW y algún recon, que si se quiere con algo de capacidad AT lo mismo podían ser pumas.

En todo caso alguna plantilla haría falta, para obligar al oponente que no se amontone.


Anguirel

Cierto lo del Kampgruppe, se me paso, podrías meter los morteros en el kamp pero tendrías que incluir algún algún equipo de los pelotones de inf. o de las HMGs.

Siempre hay que meter nebel ;D, el problema es que la grenadier del Forces no tiene opción a meterlos, solo artillería del 10.5 o del 15, lo mismo ocurre con los Reccon, no tiene opción a incluirlos.

Capitan guindilla

Pues como tengo que pillar algunas minis mas, seguramente cambie esos morteros por artilleria que tambien humean y tienen plantilla por 65 puntos.

Anguirel

Los lelG18 solo ponen humo en tiro directo.

Las listas del Forces son muy básicas, si quieres más variedad echale un ojo a otros libros, que tienes más variantes de apoyo a las infanterías.

Glandalf

Sí, porque además no tiene demasiado sentido limitarse a ese libro. Total, las listas de los demás libros funcionan igual, con algo más de opciones de tropas y nada más.

Es que lo mismo ahora te pillas algunas opciones porque son las que ofrecer el forces, o al contrario, no te pillas algunas básicas que vas a llevar practicamente siempre solo porque no están en el libro (NW, algunos recon, son cosas básicas que te van a hacer falta siempre).

Por otra parte ni se te ocurra considerar artillería a los cañoncitos cutre esos, son de todo menos artillería XD Son más un AT contra asaltos del enemigo que otra cosa, porque en bombardeo dejan que desear, y alcance no tienen mucho. Son interesantes como apoyo, pero no son artillería, y diría que no son una unidad fácil de rentabilizar sobre todo al principio.

Capitan guindilla

Muchas gracias chicos, he encontrado una pagina de unos chavales argentinos que han colgado bastantes listas:
http://flamesofwarargentina.blogspot.com.ar/p/recursos.html

Creo que voy a optar por Gebirgsdivision in Italy me gusta eso de que lleven mulas jeje