Colabora


+ Info

Una grenadier barata jeje

Iniciado por Boscof, 17 oct 2015, 15:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Boscof

Buenas! Pues después de las continuas derrotas y derrotas que sufro últimamente jajaja debido al mal planteamiento de la estrategia y poner en mesa las cosas que no debo... para las próximas partidas a 1750 me planteo esta opción, a ver qué os parece.

German Grenadier

Infantry Company, from Atlantik Wall, page 140


Compulsory Grenadierkompanie HQ (p.141) - CinC SMG, 2iC SMG (35 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschrek (20 pts)

Compulsory Grenadier Platoon (p.141) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (120 pts)
- Upgrade Command Rifle/MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon (p.141) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (120 pts)
- Upgrade Command Rifle/MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Machine-gun Platoon (p.142) - Command SMG, 4x MG34 HMG (100 pts)
- Replace Command SMG with Command Panzerknacker SMG (5 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon (p.143) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (120 pts)
- Kfz 15 field car, Kfz 70 truck per gun (5 pts)

Pionier Platoon (p.145) - Command Pioneer Rifle, 9x Pioneer Rifle (180 pts)
- Upgrade Command Pioneer Rifle to Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)
- Pioneer Supply RSO (25 pts)

Panzer Platoon (p.103) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)

Grenadier Assault Gun Platoon (p.148) - Command StuG G, 2x StuG G (220 pts)
- Replace one StuG G with StuH42 (0 pts)

Gepanzerte Panzergrenadier Lehr Platoon (p.108) - Command MG, 6x MG, 3x Tank-hunter, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (280 pts)

Rocket Launcher Battery (p.227) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)


1745 Points, 9 Platoons

Esta vez he optado por el lema, cantidad es calidad, más que por la veteranía... que los grenadier sean CT me da opciones a meter más cosillas y tener una lista numerosa, teniendo en cuenta que todo va a estar enterrado, cuerpo a tierra y en cobertura.
La idea es meter en mesa (misiones con reservas) los NW 41, el pelotón de ingenieros, un pelotón de grenadiers, y los paks (si hay emboscada meterlos como emboscada), y para hacer pelotones pares, atacharía las 4 HMG  a los dos pelotones que hay de infantería en mesa. Y como reservas móviles me quedan los Pz IV, los Stug, el pelotón de Pz Lehr con Sdkfz's y el tercer pelotón grenadier... Aunque aún me quedan mis dudas con ese tercer pelotón de infantería, si meterlo en mesa o no... 3 pelotones atrincherados y cuerpo a tierra son muy difíciles de sacar, pero empezar sin nada de antitanque me tira un poco para atrás... aunque también depende un poco de la misión y de contra qué juegue... no sé, qué opináis??

Reivaj8291

Pelotones pares mejor o atacha las HMGs, veo poca artillería, solo unos lanzacohetes. Si vas a a jugar a defender, yo creo que con 2 pelotones de inf ya vas bien y usar los 180p en otras cosas. Veo mucha anti tanque, los packs, los pzIV, los stugs, los semi oruga..., no se iententa meter unos morteros o similar, pero bueno esto es jugarla y lo que a ti te guste más.

vicente

RReivaj tiene razon , te falta artilleria y a mi entender te sobra infanteria.
¿ has visto la lista de AW de la 352 de infanteria ? pag 32 ... salen unas listas muy buenas.

inigohe

Buenas...si buscas barato optar por pionier...no se si hay unidad de infanteria mas cara dentro del arsenal aleman...unos granaderos standard son suficientes...si tienen faust y son cv....Como te han dicho las ametralladoras y los morteros son un "Must Have", en cualquier configuración defensiva...y las redundancias...evitalas...puedes adquirir AA moviles...que ademas de hacerte coberturas en caso de ataque aerero...pueden defenderte contra inf.asaltante y vehiculos de bajo blindaje.

Un saludo.

inigohe