Colabora


+ Info

Madrid, ciudad Troyana

Iniciado por generalinvierno, 05 jun 2009, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

generalinvierno

Buenas

La tradiciónoral se perdió hace muchos años. Con la radio y la televisión la gente no necesitaba contrase historias para entretenerse.

Pero a finales del siglo XIX esto no era así, y gente como Menendez Pidal o Mesoneros Romanos recogieron muchas de estas historias.

Disclaimer: entre mi (escasa) memoria y mi (amplia) dislexía mental seguro que me equivoco con los nombres y tribus.

Los momentos finales de la caída de Troya fueron el paroxismo de la destrucción: mientras los aqueos masacraban e incendiaban la ciudad pequeños grupos de troyanos escapaban al amparo de la noche. Uno de estos grupos estaba comandado por un tal Eneas, al que (un tal) Virgilio convertiría en cabeza de Roma

Pero otro grupo, menos numeroso y más desconocido también consiguió huir y burlar el bloqueo naval griego. Este grupo estaba compuesto por la familia Bianor, y el patriarca de la misma, junto a su mujer y cuatro hijos, consiguió, tras mil peripecias) alcanzar las costas italianas.

Los Bianor, nobles y educados en la guerra, pronto se convirtieron en cabeza de una tribu latina, a los pies de los Apeninos. El más pequeño de los Bianor tenía frecuentes sueños, que solían convertirse en realidad al cabo del tiempo. Sus vecinos le llamaban Ocno, que en su lengua significaba adivino. En uno de esos sueños Ocno Bianor  veía su propia muerte. Sobre la sangre de sus heridas se edificaría una ciudad, destinada a convertirse en una de las mayores del mundo (lo que no decía el sueño era si esa ciudad albergaría algún día unos juegos olímpicos, esa información le vendría muy bien a Gallardon).

Una noche, un grupo de hoscos (¿oscos? ¿troscos?), consiguió rodear a la familia Bianor, matando a todos ellos excepto al joven Bianor,el cual, se había despertado por la noche y alejado de su ciudad.

svazquem

¡¡¡Queremos mas!!!   :D

Flagellum Dei

Me suena haber leido esta historia, pero en vez de latinos involucraba celtas o a lo mejor ando adelabtando acontecimientos.

Asturvettón

Citar(lo que no decía el sueño era si esa ciudad albergaría algún día unos juegos olímpicos, esa información le vendría muy bien a Gallardon).

;D ;D ;D
Pues ánda....que si llega a decir el sueño que de ahí saldrían joyas como los discos/las canciones de Almodovar y MacNamara.... :D (Que conste que las prefiero mil veces a las de mecano)



generalinvierno

El bueno de Ocno Biaor se embarco rumbo al Oeste, buscando el fin del mundo. Evadido de dos patrias, era el "portador del infortunio" (cuan Juande Ramos). Tras mil y pico aventuras (que empequeñecerian la Iliada-Eneida) Ocno llega a Hispania, donde se asentara en un pequeño valle de clima extremo (aunque libre de parquimetros por aquel entonces).

La zona, fértil y con amplios terrenos de caza, es terreno de disputa entre arevacos y carpetanos, pueblos guerreros. Ocno unificara ambas tribus y fundará una pequeño reino, desde la que gobernara en el centro de Hispania. Sin embargo las luchas tribales no tardan en surgir y el precario reino fundado por Ocno se aproxima a la guerra civil. Cuando arevacos y carpetanos se disponen a dar la batalla final, Ocno recuerda la profecía que hizo de pequeño. Ante ambos ejércitos Ocno se inmola y sobre su sangre manda fundar un templo para la diosa Cibeles, y en torno a él una gran ciudad. La paz vuelve al reino y (...no se trata).

Que conste que la historia existe, no me la invento, logicamente las ciudades tienen sus leyendas, y Madrid no iba a ser menos.