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Activación en IMPETUS

Iniciado por (Pablo), 27 jun 2009, 16:25

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(Pablo)

Leyendo el reglamento de Impetus encuentro el primer problema...en la fase de activación. Si lo he entendido bien, cada jugador escoge a uno de sus mandos, que hacen una tirada de iniciativa. Y aquí viene el problema. El reglamento pone que puede realizar una accion con una unidad de su mando hasta que el otro jugador le interrumpa.

¿Que quiere decir este párrafo? No entiendo lo de "una unidad de su mando". ¿Puede escoger realizar una acción con una unidad dentro de su distancia de mando? Si es así, ¿a que se refiere con "hasta que el otro jugador le interrumpa"?

generalinvierno

Hola

El ejército se divide en tantos mandos como generales y las unidades a él asignada tenga.

Una vez activado un mando todas las unidades del mismo se deben mover antes de volver a tirar iniciativa para activar otro mando. Sin embargo el jugador no activo puede interrumpir el movimiento del jugador activo en ciertas circunstancias (sobre todo con cargas de reacción, disparos de unidades en Hold, etc...)

DecimoValerio

En Impetus (y en DBMM) cada general tiene asignadas una serie de unidades bajo su mando y solo ellos pueden activarlas y darlas órdenes (la composición del ejército tiene que hacerse antes del comienzo de la partida, claro está)

Tal como dice el reglamento, durante la fase activación del mando ganador de la tirada de iniciativa, el jugador enemigo puede llevar a cabo determinadas acciones que interrumpen el normal desarrollo del movimiento (actividades tales como señala generalinvierno) y que hasta que no se resuelvan no puede pasarse a la siguiente unidad del mando que mueve. Durante la activación, todas las unidades bajo el mando del general puede realizar las acciones con todas o cada una de la unidades que bajo el se encuentran, pero no otras pertenecientes a otros generales.

(Pablo)

Ok, gracias por la aclaración. ¿Me lo parece a mi o el reglamento de impetus está un poco desorganizado? Me está costando leer el reglamento, no es fácil de leer de forma continuada.

I-16

Sí, a veces, es un poco caótico. Sobre todo porque se explican cosas que sólo se aclaran más adelante y hasta que no llegas a ellas, te lías.

De todas formas te aconsejo que leas primero el Basic Impetus, que aunque varían ciertos aspectos del juego, permite entender la mecánica de Impetus más rapidamente. Es como empezar a leer DBM sin haber ojeado el DBA: te montas un lío de narices.

erikelrojo


En base a las dificultades que yo tambien tuve leyendo el manual de Impetus, mi recomendacion es que hagas una lectura rapida de todo el libro, sin detenerte en nada. Y posteriormente hagas una nueva lectura comprensiva del reglamento, teniendo ya la vision general que te ha dado el primer vistazo. A mi me ha funcionado.

(Pablo)

Hoy haré un segundo intento de lectura, ayer me cansé y casi mando el libro a tomar por  :-X :-X. Seguiré tu consejo, erikelrojo, y ya he leído Basic Impetus como me recomendó I-16.

Slorm

Si vives en Madriz, podemos quedar y entre I-16 y yo podemos tratar de darte una clase "magistral". ;)

(Pablo)

Ojalá pudiera, pero vivo en Vigo, y el tramo  hasta Madrid es un poco grande para ir en bus ;D. Me temo que vivo un poco lejos de la civilización "wargamera"

dadiepiombo

a step by step tutorial (in English) is online and it helps to understand the activation

www.dadiepiombo.com/battle.html