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Basic Impetus: duda sobre flancos

Iniciado por Caballero Andante, 22 jul 2015, 11:28

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Caballero Andante

Muy buenas.

Ayer, a Tirador y a mí nos surgió esta duda:

La unidad A contacta con la unidad B sobre su flanco. Sin embargo, A comenzó parcialmente por delante de la prolongación del frente de B, por lo que se considera una carga frontal (aunque contacte con el flanco).

Pregunta 1: Si ninguna unidad retrocede, ¿cómo se considera el siguiente combate entre ambas, también frontal?

Pregunta 2: Si B debe retroceder, ¿qué sucede?


Muchas gracias. :)

Tirador

Lo responden aquí:

http://impetus.forumsland.com/impetus-about1671.html

http://impetus.forumsland.com/impetus-about42.html

Si no traduzco mal, se sigue considerando combate frontal, y despues del el retroceso de B, como sigue en contacto, hay otro turno de meleé.

Caballero Andante

Tal cual lo has dicho, Manu.  :cc

Escribo a continuación las conclusiones a las que he llegado, para dejarlas ordenaditas:


Si una unidad pierde una melé y no puede retroceder, se considera automáticamente alcanzada por sus enemigos, por lo que inmediatamente se resuelve otra ronda de melé (incluso aunque ninguna unidad se haya movido).
   
La unidad A carga contra el flanco de la unidad B. Sin embargo, A comenzó parcialmente por delante de la prolongación del frente de la unidad B. Por ello, se considera una carga frontal.
Si ambas empatan, en el siguiente turno siguen en contacto. Se considera una melé frontal, ya que A no se ha movido (por lo que no ha habido ninguna carga sobre el flanco).
Si B retrocede y A sigue en contacto sin mover, inmediatamente se resuelve otra ronda de melé. Se considera una melé frontal por la misma razón.


von Tuz

mmm me parece que si una unidad es derrotada y no puede retroceder es destruida

Tirador

En otros reglamentos sí, pero por lo que contesta el diseñador del juego, en BI es de otra forma.

Caballero Andante

Supongo que representa el clásico axioma:
"Un enemigo que no pueda huir se defenderá hasta la muerte".
;)

Tirador

En este caso no te sale rentable acorralar a una unidad, va a seguir luchando hasta el final.

Caballero Andante

O sí, porque no va a poder huir de ti y puedes acabar con ella en un solo turno. Depende.

Por otra parte, si la acorralas con una carga reglamentaria de flanco o retaguardia, la aniquilas. :vik

Tirador

Te puede salir rentable, pero ten en cuenta que tambien tus unidades van a sufir daños, al estar ya desordenadas... y puedes tener una(s) mala(s) tirada(s) de dado...

Y sin acorralarla, si se pierde una meleé que te coja por flanco o retaguardia, la unidad se desbanda automáticamente.

P.D. Perder una iniciativa y ganar la siguiente puede ser demoledor para tu enemigo...

Caballero Andante

Si no la acorralas, la unidad retrocederá. Si no llegas al perseguirla, estará esperándote en otro turno, con lo cual...

Sobre las cargas de flanco, a eso me refería. :)

Lo que dices (de los dos turnos seguidos) forma parte de lo que hace a BI tan impredecible. La resolución de los combates es otro factor importante, así como el bono de carga.

Se nota que me encanta este sistema, ¿no?  :king

Tirador

Cita de: Caballero Andante en 24 jul 2015, 12:32
Si no la acorralas, la unidad retrocederá. Si no llegas al perseguirla, estará esperándote en otro turno, con lo cual...

Sobre las cargas de flanco, a eso me refería. :)

Lo que dices (de los dos turnos seguidos) forma parte de lo que hace a BI tan impredecible. La resolución de los combates es otro factor importante, así como el bono de carga.

Se nota que me encanta este sistema, ¿no?  :king

No, lo disimulas muy bien...  :cc :cc

Caballero Andante