Colabora


+ Info

Fuerzas asimetricas?

Iniciado por nap, 12 jul 2013, 04:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nap

Estimados tengo poca experiencia con impetus y me pregunto que tal se adapta a hacer batallas con fuerzas desiguales en puntos y con objetivos concretos? Seme ocurre por ejemplo un bando menor pero que realiza una emboscada o se encuentra mejor en cuanto a posicion? Como lo ven? El reglamento se lo aguanta? Han probado algo asi?
GRACIAS

erikelrojo


A mi tambien me interesa la respuesta, ya que nos estamos planteando una campaña en la que es posible que se enfrenten ejercitos que no esten igualados en puntos.

Makarren

He visto escenarios para Basic Impetus en la revista Dadi & Piombo que a menudo añaden reglas especiales a un bando, supongo en parte para intentar recrear la situación como para equilibrarlos (o desequilibrarlos).

Algunas ideas pueden ser que todo un bando empiece con todas sus tropas desorganizadas, con lo que ese bando tendrá que dejar la iniciativa al contrario mientras se organiza, o que un bando replegandose sólo puede recuperar el orden a las unidades que crucen el río (y se sientan seguras).

Añadir el rasgo Impetuoso a algunas unidades también debilita ese bando u obligar a que tenga mandos cutres tambien.

En muchos reglamentos hay escenarios genéricos más allá del pitched battle que se pueden aplicar. Defender un puente durante X turnos, una salida de un asedio intentando hacer el máximo de daño... son escenarios desequilibrados en que un bando tiene un objetivo limitado.

Y lo suyo sería jugar ese escenario dos veces, cambiando los roles, y viendo quién hace más daño o dura más turnos.

Abrasapuentes

Pues ese es un tema que también me interesa, ya que me gustaría poder jugar campañas el día de mañana. Ya he comentado que llevo muy poco tiempo en el mundo Impetus y mis aportaciones ahora mismo no son estimables, de hecho no me atrevo ni a hacerlas porque aún debo jugar más partidas para saber si quiera por donde van los tiros, pero sinceramente me gustaría poder jugar campañas, ya que en general en otros juegos, cuando ya has jugado 25 batallas seguidas, le pierdes un poco el gusto a eso de jugar partidas deshilachadas, siempre te queda el gusanillo de saber para que ha valido ganar o perder ese enfrentamiento, que pasa con esa unidad que te salvó la cara, y ese capitán, general, héroe o lo que sea que dio el "Do" de pecho y él sólo contuvo una unidad enemiga entera, (a estas alturas ya sabéis todos con que juego me inicié hace ya un montón de años). Así que estaré atento al hilo y esperando a ver que sale de todo eso. Por supuesto si más adelante puedo aportar algo o ayudar en algún proyecto ya en marcha, aunque sea de actuando como testeador, estaré más que encantado