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[Impetus] AAR Batlla entre Otomanos y Sarracenos

Iniciado por Slorm, 30 nov 2008, 23:38

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Slorm

La partida ha sido a 300 ptos con dos mandos por ejército.
Ejército Otomano:
OTTOMAN TURKS (VDT=16/8)
Nr   Type                           M   VBU I D VD   Ptos  Notes
1   CM- Qapukulu (*)   10   6   3 B     3   37   Comp. bow B -> A
2   CM- Siphais            10   4   1 B     2    25     Comp. bow B -> B y C
2   CL - Akinjis                   12   3   0 B  1   22   Comp. bow B -> D y E
1   CL - Albanians           12   3   2 B  1   19                        -> F
1   T - Janissary            6    5   3 B  3   27   Comp. bow B -> G
2   T - Azab                    6    4   1 C  1   16   Comp. Bow B -> H e I
1   ART - Bombards            2    1   0 B  1   20   Art A             -> J

Estructura de Mando Buena
Dos Mandos 1 Expert & 1 Fair.

AYUBIDAS  (VDT=19/10)
Nr   Type                           M   VBU  I D VD   Ptos  Notes
3   CM- Cavalry (*)           10    6   1 B  3   35   Comp. bow B -> A, B, y C
1   CL- Bedouin Arabs    12    3   1 B  1    18                       -> D
1   CL - Turkomans          12   4   0  B  2   24   Comp. bow B -> E
2   FL - Kurds               8    4   0  B  2   16    Javelines       -> F, G
3   T - Sudanese Archers   6    3   0  B  1   16   Short bow A   -> H, I, J
Estructura de Mando Media
Dos Mandos 2 Experts

Luego fotos y el desarrollo de la batalla  ;)

GEHIEGI


Anguirel


raul-ToW


AKETZA

me esta picando lo del impetus,le da alguien por Bilbo,pillo entrada espero que no me pase como con la de AC/DC >:(

Slorm

Vaya, por fin he conseguido terminar de traducir el WSS, así que mientras llega el SDS, aquí va el AAR.

Saludos y pido disculpas por el retraso.

Despliegue Inicial

Slorm

Turno 1
El Mando Rebelde ordenó a todas sus tropas avanzar hacia el enemigos.

El Mando Otomano avanzó con su caballería, mientras la caballería Albana (F) corría tras las filas del general para apoyar a los Akinjis (D, E), ya que estas tenáin Impetus 0, por lo que quizá tuvieran problemas con los Beduinos (D). Al intentar hacer el segundo movimiento las tropas quedaron desorganizadas. Los arqueros Azabs (H, I) los Jenízaros (G) y la Artillería (J) prefirieron quedarse atrás ala espera de que el enemigo se pusiera a tiro de la artillería.

Slorm

Turno 2
El Mando Rebelde vuelve a ganar la Iniciativa y continúa avanzando con sus tropas. El general (A) apoyado por sus dos lugartenientes (B, C) deciden adelantarse con un segundo movimento exitoso.

El Mando Otomano continuó avanzando (A, B, C), los Akinjis (D, E) avanzaron hasta tomar su posición en el flanco izquierdo, a la espera de la llegada de los Rebeldes. Los Albanos (F) se reagruparon pero quizá el hecho de la diferencia de idioma les terminó desorganizando en su segundo movimiento, debían darse prisa, o el Flanco izquierdo podría quedar vendido bajola lluvía de flechas de los Turcomanos y los Beduinos.
La infantería del Flanco Derecho comenzó a avanzar en vista de que la artillería tenía sus objetivos demasiado lejos.

Slorm

Turno 3

Ambos generales (A, B, C) comienzan a lanzar sus fechas sobre los mandos contrarios tratando de debilitarlos para poder cargar. Las tropas de ambos bandos continúan avanzando. En el flanco Izquierdo, una lluvia de flechas de los Turcomanos (E) pone en desbandada a una unidad Akinji (E), los Albanos llegan en el último momento, parece que han recibido un cursillo acelerado de Otomano, o es que alguna de las flechas del General les ha dejado claro cuál debía ser su posición. El flanco Izquierdo, no aprece tan vendido.
La Infantería Rebelde continúa avanzando a la carrera, para cubrir los flancos del general Rebelde, quedando algunos desorganizados en su segundo movimiento.

Slorm

Turno 4

Las tropas Rebeldes recuperaron la Iniciativa avanzaron para formar una fuerte línea cubriendo al general, los Arqueros Sudaneses (H), ganaron su posición en un bosque desde donde atacaron a los Albanos, debilitándoles (pierden el Impetus).
Al grito del general otomano la caballería Sipahi (B) cargó contra la infatería Kurda(F), pero esta resistió el primer envite. Los Sipahi estaban en una posición peligrosa, podrían ser flanqueados por la Caballería Rebelde, si el general otomano no se situaba para cubrir el flanco en el siguiente turno...

Los Beduinos (D) seguros de su superioridad cargaron contra la última unidad Akinji (D). Estos en lugar de evadir decidieron manter la posición, y consiguieron desbordar a los Beduinos con sus fintas y sus disparos, eliminándolos en un combate épico.

Slorm

Turno 5

Las flechas Rebeldes (A y B) destruyen la unidad Sipahi (C) Otomana, dejando al general en solitario. Por lo menos los otros Sipahi (B) consiguen romper las líneas Rebeldes pasando por encima de los kurdos (F). En su movmiento, giran y se ponen a la espalda de la CM Enemiga (C) tratando de eliminarlo con sus flechas, pero no tienen éxito.
Los Alabanos (F) evaden el fuego enemigo (H), y mueven para apoyar a los Akinji (E), frente a los Turcomanos (E).
La infantería Otomana este turno es víctima de los disparos Rebeldes, y todas pierden su Impetus. Sin embargo el flanco Izquierdo Rebelde se mantiene firme.

Slorm

Turno 6

El General Otomano decide retroceder para evitar los disparos Rebeldes (A, B). Los arqueros sudaneses (H) del bosque giran para disparar contra los Sippahis (B) que acaban de eliminar a la Caballería enemiga (C).
Los arqueros rebeldes (J, I, G) siguen haciendo retroceder a la infantería otomana (G, I)
En el Flanco Izquierdo los Akinji (D) vuelve a hacer magia, eliminándo a los Turcomanos, el Flanco Izquierdo Otomano es una mesa de billar.

Slorm

Turno 7

El general otomano gana la Iniciativa y manda a toda su caballaría contra los arqueros (H), cosigue provocar bajas, pero al llegar sin Impetus el general no consigue eliminarlos.
La caballería rebelde (A y B) avanza contra los arqueros otomanos H.
La infantería rebelde (I, J) disparan contra los jenízaros (G) y los Azabs (I), eliminando a estos últimos. Sólo quedan los Jenízaros que contnúan en retirada.

Slorm

Turno 8

Turno final, estamos empatados a puntos,
Si los Rebeldes ganan la Iniciativa destruirán a los Azabs que quedan (H), y vencerán.
Si los Otomanos ganan la Iniciativa destruirán a los arqueros sudaneses (H) y vencerán. Ya que toda la caballería llegarán al contacto con ellos. Y podrá huir con los Jenízaros apra que no les alcancen los disparos enemigos.

Resultados de la tirada de Iniciativa: 5 - 6 .....
  A favor de los Rebeldes, que cargan con la caballería y borran del mapa a los Azabs del mapa y la infantería rebelde elimina a los Jenízaros.

Final: victoría para los Rebelde

Una gran partida, larga y lenta porque los arqueros de la Caballería Media mostraron ser muy resistetnes a los disparos.

Espero que os haya resultado interesante, dudas y essas cosa ya sabéis

Anguirel

Más que nada saber que te ha parecido el sistema de juego.

Aquí en valencia lo hemos probado una vez y la verdad que nos pareció algo a tener en cuenta, no el Basic, porque consideramos que el DBA para un numero pequeño de plaquetas es ideal, sino para alternativa al FoG para representar batallas con un número más amplio de tropas.

Particularmente me agrado el tema de la iniciativa de mando, y en general las opciones de movimiento, del tema del CaC nos pareció que las tropas mueren bastante rápido pero porque cometimos errores bastante importantes.