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Reglas caseras para Basic Impetus

Iniciado por Kurt, 18 sep 2022, 12:05

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Kurt

Jugando a Basic Impetus hay una cosa que no acaba de convencerme, y es el sistema de activación, el tu haces todo con tus unidades y después yo hago todo con mis unidades. Pensando como podríamos cambiar eso, se nos han ocurrido algunas posibilidades:

- Número de activaciones: Al comienzo de cada turno, se cuentan las unidades que tiene cada jugador, y el número mayor de los dos es el número de activaciones que pueden hacer cada uno de ellos en el turno, si las agota uno de ellos, el otro puede continuar con las suyas hasta que termine sin necesidad de más tiradas de iniciativa..
- Tirada de iniciativa: Se hace con un dado de 6, pero el resultado del dado determina cuantas activaciones pueden usarse. Con un resultado de 1, 2 o 3 se puede activar una unidad, con 4 o 5 se pueden activar dos unidades y con 6 se pueden activar tres unidades.
- Segunda activación: Una unidad puede activarse más de una vez por turno, pero desde el momento en que se produce la segunda activación, se desordena, por lo que la acción que realice la hará teniendo en cuenta ese desorden. Si por esa activación sufre un segundo resultado de Desorden por disparos o en melé, sufrirá también una pérdida permanente de -1 a su VBU.

Sólo he hecho una prueba y creo que el juego es más ágil, pero es eso sólo una prueba casera. A ver que os parece.

Caballero Andante

Me parece que puede funcionar, aunque me surgen varias dudas...

--- Saco 4 en el dado, así que puedo activar dos unidades. ¿Puedo activar ambas unidades dos veces?

--- ¿Una unidad desordenada puede activarse para algo que no sea quitar el desorden? ¿Y si lo quita, puede activarse una segunda vez, volviendo a quedar desordenada?

--- El que ambos ejércitos tengan el mismo número de activaciones, ¿no favorece a los ejércitos de élite con menos unidades?

Otro posible sistema sería el siguiente; lo puedes combinar con tu tirada para ver cuántas unidades se activan, o bien un jugador puede activar a todo su ejército y luego el rival.

Toda unidad puede activarse una o dos veces seguidas (no más); si se activa dos veces, se desordena a menos que saques 4+ en un dado (y realiza su segunda acción desordenada). Una unidad desordenada únicamente puede activarse una vez, y solo para reagruparse.

Glandalf

Cita de: Kurt en 18 sep 2022, 12:05Jugando a Basic Impetus hay una cosa que no acaba de convencerme, y es el sistema de activación, el tu haces todo con tus unidades y después yo hago todo con mis unidades. Pensando como podríamos cambiar eso, se nos han ocurrido algunas posibilidades:

- Número de activaciones: Al comienzo de cada turno, se cuentan las unidades que tiene cada jugador, y el número mayor de los dos es el número de activaciones que pueden hacer cada uno de ellos en el turno, si las agota uno de ellos, el otro puede continuar con las suyas hasta que termine sin necesidad de más tiradas de iniciativa..
- Tirada de iniciativa: Se hace con un dado de 6, pero el resultado del dado determina cuantas activaciones pueden usarse. Con un resultado de 1, 2 o 3 se puede activar una unidad, con 4 o 5 se pueden activar dos unidades y con 6 se pueden activar tres unidades.
- Segunda activación: Una unidad puede activarse más de una vez por turno, pero desde el momento en que se produce la segunda activación, se desordena, por lo que la acción que realice la hará teniendo en cuenta ese desorden. Si por esa activación sufre un segundo resultado de Desorden por disparos o en melé, sufrirá también una pérdida permanente de -1 a su VBU.

Sólo he hecho una prueba y creo que el juego es más ágil, pero es eso sólo una prueba casera. A ver que os parece.

Pues creo que todas esas cosas que mencionas se solucionan jugando al Impetus completo.

Kurt

Cita de: Caballero Andante en 18 sep 2022, 13:30Me parece que puede funcionar, aunque me surgen varias dudas...

--- Saco 4 en el dado, así que puedo activar dos unidades. ¿Puedo activar ambas unidades dos veces?

--- ¿Una unidad desordenada puede activarse para algo que no sea quitar el desorden? ¿Y si lo quita, puede activarse una segunda vez, volviendo a quedar desordenada?

--- El que ambos ejércitos tengan el mismo número de activaciones, ¿no favorece a los ejércitos de élite con menos unidades?

Otro posible sistema sería el siguiente; lo puedes combinar con tu tirada para ver cuántas unidades se activan, o bien un jugador puede activar a todo su ejército y luego el rival.

Toda unidad puede activarse una o dos veces seguidas (no más); si se activa dos veces, se desordena a menos que saques 4+ en un dado (y realiza su segunda acción desordenada). Una unidad desordenada únicamente puede activarse una vez, y solo para reagruparse.

Cita de: Caballero Andante en 18 sep 2022, 13:30Me parece que puede funcionar, aunque me surgen varias dudas...

--- Saco 4 en el dado, así que puedo activar dos unidades. ¿Puedo activar ambas unidades dos veces?

--- ¿Una unidad desordenada puede activarse para algo que no sea quitar el desorden? ¿Y si lo quita, puede activarse una segunda vez, volviendo a quedar desordenada?

--- El que ambos ejércitos tengan el mismo número de activaciones, ¿no favorece a los ejércitos de élite con menos unidades?

Otro posible sistema sería el siguiente; lo puedes combinar con tu tirada para ver cuántas unidades se activan, o bien un jugador puede activar a todo su ejército y luego el rival.

Toda unidad puede activarse una o dos veces seguidas (no más); si se activa dos veces, se desordena a menos que saques 4+ en un dado (y realiza su segunda acción desordenada). Una unidad desordenada únicamente puede activarse una vez, y solo para reagruparse.

Cita de: Caballero Andante en 18 sep 2022, 13:30Me parece que puede funcionar, aunque me surgen varias dudas...

--- Saco 4 en el dado, así que puedo activar dos unidades. ¿Puedo activar ambas unidades dos veces?

--- ¿Una unidad desordenada puede activarse para algo que no sea quitar el desorden? ¿Y si lo quita, puede activarse una segunda vez, volviendo a quedar desordenada?

--- El que ambos ejércitos tengan el mismo número de activaciones, ¿no favorece a los ejércitos de élite con menos unidades?

Otro posible sistema sería el siguiente; lo puedes combinar con tu tirada para ver cuántas unidades se activan, o bien un jugador puede activar a todo su ejército y luego el rival.

Toda unidad puede activarse una o dos veces seguidas (no más); si se activa dos veces, se desordena a menos que saques 4+ en un dado (y realiza su segunda acción desordenada). Una unidad desordenada únicamente puede activarse una vez, y solo para reagruparse.
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Cita de: Caballero Andante en 18 sep 2022, 13:30Me parece que puede funcionar, aunque me surgen varias dudas...

--- Saco 4 en el dado, así que puedo activar dos unidades. ¿Puedo activar ambas unidades dos veces?

--- ¿Una unidad desordenada puede activarse para algo que no sea quitar el desorden? ¿Y si lo quita, puede activarse una segunda vez, volviendo a quedar desordenada?

--- El que ambos ejércitos tengan el mismo número de activaciones, ¿no favorece a los ejércitos de élite con menos unidades?

Otro posible sistema sería el siguiente; lo puedes combinar con tu tirada para ver cuántas unidades se activan, o bien un jugador puede activar a todo su ejército y luego el rival.

Toda unidad puede activarse una o dos veces seguidas (no más); si se activa dos veces, se desordena a menos que saques 4+ en un dado (y realiza su segunda acción desordenada). Una unidad desordenada únicamente puede activarse una vez, y solo para reagruparse.



Un 4 en el dado son 2 activaciones, puedes activar 2 distintas o la misma 2 veces

Una unidad desordenada puede activarse varias veces para cualquier cosa, pero a partir de la segunda en el mismo turno conlleva desorden y con el segundo desorden y sucesivos una baja cada vez. Para cualquier tipo de activación

Respecto a lo de la diferencia de calidad entre ejércitos, no lo sé, la verdad. Habrá que probar. Buena observación

Kurt


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Pues creo que todas esas cosas que mencionas se solucionan jugando al Impetus completo.
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Touché

No he jugado al Ímpetus completo


strategos

A mi particularmente no me gusta la activación unidad por unidad, menos aún si lo que se pretende es representar una batalla. Suele producir líneas de batalla poco realistas y dar mucho pie a golpes de mano en partes de la línea donde no tienen mucho sentido. Además no tiene ninguna relación con las estructuras de mando de los ejércitos que pretende representar. La activación de unidades más de una vez por turno me ha parecido siempre algo muy poco realista porque ahí tienes a todo el mundo mirando mientras las tropas van corriendo de aquí para allá y correteando.

Podría entender este tipo de activación por cuerpos de ejército (es decir, dos, tres o cuatro por bando) que estén dentro de una estructura de mando fijada al comienzo de la batalla, para presentar cierto desafío en fijar un plan al principio de la batalla y realizar agrupaciones coherentes con tal plan.

En cualquiera de los casos, todo sistema de activación alterno debería tener algún mecanismo de reacción por unidad (y no por bando mediante activaciones sucesivas), pues pasa lo que comenta @Caballero Andante de dar mucha ventaja a los ejércitos con pocas tropas de mucha calidad. En otros juegos que hacen este tipo de activaciones (léase Infinity), al final tienes a una miniatura haciendo la releche de cosas y el resto de miniaturas se convierten en cheer leaders. Esto es muy cinematográfico y encaja para ciencia ficción, pero en batallas históricas no termino de verlo.

Kurt

Gracias Strategos.

Para mí es un aliciente más del hobby el dar vueltas a reglamentos e intentar "mejorarlos" o acercarlos a mi gusto, pero bueno no dejan de ser p**** mentales que en su inmensa mayoría no van a ningún sitio.