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Nuevo Dungeon Crawler de Mantic

Iniciado por Sastakai, 02 jun 2014, 16:44

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garrapitum

Cita de: Reed en 31 oct 2015, 16:42
Ya puedes empezar con la reventa.
Pues no sé con qué sentido lo dices, pero no pienso revender nada. Nada de lo que pedí está repetido. Lo recibido se corresponde con la caja base, cuatro expansiones (campañas que incluyen escenarios más las minis que aplican a esos escenarios) y el "Adventurer companion", que incluye reglas para jugar sin dungeon master y para diseñar personajes y campañas.

No estoy seguro de que juegue todas esas campañas ni pinte todas las minis; evidentemente me dejé llevar por el espíritu coleccionista y completista, pero no especulativo ni de reventa.

erikelrojo

Tiene una pinta estupenda. A nos contaras cuando lo pruebes.

garrapitum

En caso de que alguien tenga curiosidad en como está siendo la recepción del juego, parece que es una de cal y otra de arena.

El consenso general parece que todo el mundo está bastante contento con el juego base. Usa las mismas mecánicas que Dwarf Kings Hold y es un muy buen juego. Fácil, rápido, táctico...
Las expansiones también parecen muy bien diseñadas.

Yo he jugado ya casi la mitad de la campaña base e insisto que está muy bien. Aunque también me esperaba que jugar como overlord estuviera aún mejor. No creo que jugar como Overlord en Dungeon Saga sea mucho mejor que hacerlo en Descent...

Se juega bastante diferente a Descent. Más rápido, más enfocado al combate, y con condiciones de victoria que dan lugar a la lucha más que ha completar un determinado objetivo.

En cambio, el libro que lo acompaña, que introduce reglas más roleras de creacción de personajes, juego en solitario, generador automático de calabozos, etc ha sido muy mal recibido, y con razón.
Para empezar está plagado de erratas obvias e imperdonables, que evidencian o bien que no se lo leyeron antes de enviarlo a imprimir o que simplemente decidieron enviar un producto de pésima calidad a los mecenas y a tomar por culo. Para que os hagáis una idea, está plagado de textos en la forma "Ver página XXX", donde se les olvidó sustituir el XXX por el número de página, así como errores de copia-pega o un "Insertar foto aquí".
Pero lo malo no es eso, sino que algunas reglas son prácticamente ininteligibles, el generador de calabozos y juego en solitario no tienen la pinta de haber sito testeados adecuadamente, y muchas cosas tienen un aire evidente de chapuza y precipitación.

Eso, y que haya muchos errores logísticos (muchísima gente, yo mismo por ejemplo,  con componentes repetidos, que no ha recibido, etc) está produciendo bastante cabreo en el BoardGameGeek, el foro de Mantic y Facebook.

En fin, una pena. Está claro que el juego base es cojonudo y la concepción del libro que expande y proporciona más reglas una gran idea. Pero la precipitación ha hecho que hayan cagado una parte importante del proyecto.

La gente normal sin taras mentales ni regresiones psicológicas a los años de HeroQuest, simplemente con ganas de jugar a un juego de mesa de fantasía con los amigos, tienen razón para celebrar el juego.
Sin embargo, los frikazos como yo que llevamos desde los noventa buscando el juego de mazmorreo perfecto y habíamos puesto las esperanzas en Dungeon Saga (no ciegamente, sino basándonos en la calidad de Dwarf Kings Quest) no estamos satisfechos.

Meldinov

Los problemas logísticos se arreglan,ya he participado en otros kickstarter d Mantis y se portan, vuelven a Enviar lo que falte. Pero el libro de tapa dura es un despropósito, nose que van a hacer, pero esta claro que alguien la cagó pero bien. Y supongo que volver a imprimir 5000 libros no les va a salir barato.
Pues eso, que quitando el libro gordo, muy contento con todo


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Sastakai

Creo que habían sacado una versión en pdf del libro avanzado corregido no?

robert

En el foro de mantic pusieron este enlace para su descarga

https://db.tt/VOSKY669


Dumagul

Siento hacer foromancia, molesten las disculpas.
Las reglas de este juego fueron traducidas al castellano, pero soy incapaz de dar con ellas ¿Alguien las tiene? (no será ilegal si sólo quiero el libreto que tienen en libre descarga en inglés)
Me gustaría saber si los problemas del modo solitario se arreglaron, o qué paso con ello. También si las expansiones son necesarias, o si con el Companion vale.

Saludos y Gracias.

garrapitum

No arreglaron nada. Lo editaron antes de tenerlo pulido y testeado y así quedó.
Los backers del KS recibimos un "adventurer companion" mall impreso y lleno de erratas. El libro se corrigió, reeditó y se nos mandó gratis (sólo tuvimos que pagar costes de envío). Pero la corrección fue muy superficial (erratas y errores tipográficos). Las reglas siguen rotas e inaplicables y  como sistema de juego no vale nada.

Mantic sacó otro ks, "Space Saga" que es como el DS pero en el espacio, dónde según ellos iban a "reflejar lo que habían aprendido de DS, pulir el sistema etc" pero yo me he desinteresado completamente.

Una lastima. Yo tenía muchas expectativas y el precedente de Dwarf Kings Hold era cojonudo, pero no estuvieron a la altura.

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robert

De lo ultimo que tuve noticias despues de que crearan el Rules commite de dungeon saga, es que estaban trabajando en  actualizar el reglamento a una nueva version similar a Star Saga, pero que esta vendría después del lanzamiento de este, pero os hablo ya de hace casi un año, esperemos por si pasa por el hilo otakupuntocom y si tiene constancia de alguna información mas actual.

La traducción en castellano había una fanmade, pero se paralizo cuando se anuncio la traducción del juego por Anyma distribuciones para no perjudicarles. Lo que no se, es si Anyma tiene el documento de reglas gratuitas traducido, pregúntales en su facebook o web.

otakupuntocom

Para gustos. Yo he leído los libros de Star Saga, y si que creo que el modo en solitario ha quedado majo. Además de que tiene varias mejoras en el modo multijugador para darle vidilla, sobre todo al papel del nexo (que es el "tirano" del juego, el jefe malo). Ahora tiene más opciones de juego, no hay cartas muertas, el nivel de complejidad para los jugadores es más alto, no hay muerte súbita cuando se agota el mazo de cartas...

Vamos, que si lo vas a comparar con DS, si, hay mejoras donde se refleja lo que han aprendido y han pulido el sistema.

En respuesta a @Dumagul:

El libro revisado que publicaron corregía erratas tipográficas y ausencias, pero no modifica el sistema de juego. Hay en proceso una revisión de juego (como ha dicho Robert). Eso quiere decir que en un futuro cercano se producirán cambios en el juego, pero no se cómo. Espero y deseo que sea una edición revisada, y que no sea una nueva caja, con su nuevo KS y todo eso...

Pero con Vanguard a la vista (el juego de escaramuzas de KoW) ni idea de qué o cómo lo van a hacer.

El modo IA de dungeon saga tiene problemas, pero no muchos más que otros juegos del estilo. En el momento en que hay que elaborar un sistema sencillo de IA para un juego, hay muchos huecos difíciles de cubrir.

Las expansiones NO son necesarias. De hecho si tienes el libro del aventurero, puedes crear tus propias aventuras y tus propios héroes. Deduzco que no tienes el libro del aventurero (ya que lo pides), así que si estás realmente interesado, en unos meses estará publicado en castellano, así que yo me esperaría.

En navidades saldrá Star Saga en castellano (y en inglés, se espera que salgan a la vez porque ya está traducido  revisado). Y me encanta dungeon saga, pero si le tengo que recomendar mazmorreo a alguien, Star Saga, mejor que DS. Segurísimo.

garrapitum

Cita de: otakupuntocom en 27 jul 2017, 13:30
Para gustos. Yo he leído los libros de Star Saga, y si que creo que el modo en solitario ha quedado majo. Además de que tiene varias mejoras en el modo multijugador para darle vidilla, sobre todo al papel del nexo (que es el "tirano" del juego, el jefe malo). Ahora tiene más opciones de juego, no hay cartas muertas, el nivel de complejidad para los jugadores es más alto, no hay muerte súbita cuando se agota el mazo de cartas...

Vamos, que si lo vas a comparar con DS, si, hay mejoras dojnde se refleja lo que han aprendido y han pulido el sistema.
Suenan a buenos cambios. Es dinámicas me fastidiaban mucho en Dungeon Saga y me encantaría verlas corregidas. Sabes si hay algún plan de aplicarlas a DS en alguna versión 2.0 o algo?

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otakupuntocom

Pues mira, oficialmente no se nada al respecto. Bueno, extraoficialmente tampoco, que mi frase queda capciosa. Lo que quiero decir es que hay muchas mejoras en star saga respecto de dungeon saga. Por ejemplo:


  • ya no hay muerte súbita al acabarse el mazo; se crea nuevo mazo, y a veces las cosas se complican por la inclusión de eventos persistentes. Pero el juego sigue.

    ya no hay muerte súbita por perder a un mercenario. El jeugo sigue, pero claro, es más difícil porque hay menos héroes.
    un héroe puede perder más de una herida por ataque.

    el nexo puede llamar a refuerzos. Se usan las cartas (tienen un valor de refuerzo).

    no hay cartas muertas para el nexo. todas las cartas se pueden usar (ya no hay condiciones de "alzar una pila" cuando no hay pilas o "mover minis" cuando no hay) y si no las usas como acciones, las puedes usar como refuerzos.

    incluso en el juego básico, puedes personalizar a los héroes. En DS en cada escenario te dice qué debes llevar, héroes y equipo. En SS te indica los puntos para crear el equipo. Puedes escoger entre 6 héroes, varias opciones de equipo, etc... en cada escenario.

    el tiroteo es más intenso (como debe ser en un juego scifi).

    hay opciones de juego para oscuridad y sigilo. En la campaña principal apenas se usan, pero en escenarios propios abren nueva dimensión al juego, que se puede desarrollar más enfocado al sigilo y menos al mata-mata mejora de experiencia por acciones realizadas, no solo matar.

    y nu se... jur es que son bastantes cosas. La IA del juego es menos "sale carta, mueve todos los bichos" y es un poco más estable.

Como dije, no se si hay planes de publicar un añadido de reglas para pasar las de SS a DS. Pero es algo que yo podría hacer en unas horas... Lo más complicado sería quizás hacerlo usando el material que ya existe en DS, para hacerlo compatible con las reglas de Star Saga ( y no tener que liarse a crear un juego de cartas nuevo para que la gente se lo haga print and play sino usar más bien las propias cartas de tirano).

Así que cuando tenga star saga en las manos, veo qué se puede hacer.

Dumagul

Pues muchas gracias por las respuestas. Me hice con el companion, pero vi los problemas que decís y creo que hay mucha dependencia de las cartas.
Para terminar, Dwarf Kings Hold: encuentro que mucha gente me dice que es cojonudo, pero no se si es un reglamento por si mismo o qué jorroñas.

otakupuntocom

Dwarf King Hold es el juego anterior, en el que se basa Dungeon Saga. Búscalo para echarle un ojo (aunque solo lo vas a encontrar en inglés).

robert

bueno el manual de dwarf king hold esta traducido de hecho e-minis lo enviaba junto al juego de forma gratuita durante un tiempo, despues pusieron la descarga de la traducción, aunque pasa como con space hulk a la que realizas un par de partidas y pillas las mecanicas, ya no necesitas mirarlo salvo para colocar el mapa de la mision a jugar jejeje.

os dejo un enlace ya que cuando fue descatalogado se perdió de la web de e-minis

http://www.mediafire.com/file/jqqdm9f4e6fb5we/MGDHReglas.pdf