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Introducirse en Infinity

Iniciado por Expio, 19 ene 2012, 14:24

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Expio

Andaba  tentado en meterme en Infinity debido entre otras cosas a su combinado calidad precio y a su ambientación mezcla entre Hiperion y Gunn-Alita.

El caso es que estaba pensando en pillarme uno de los starters y querria saber si los ejercitos se diferencian entre ellos, que viendo las minis parecen que todos ellos contienen lo mismo.

Estaba tentado por los siguientes:

- Los arabes. Primera opción, sus tropas se parecen a los soldados de Marte de Gunn y la mini de la odalisca mola muuuucho.
- Ariadna. Escoceses con falda corta pegando tiros, si añadimos gaitas y puros seria el ejercito perfecto.
- El ejercito revuelto o combinado sin agitar o algo. Tropa basica fea con ganas, el resto tiene su aquel.
- Pan oceanica. Creo que es el ejercito más normal, no tengo sentimientos encontrados.
- Aleph. Parece un cruce entre las IAs de hiperion y los cyborgs de Gunn. Interesante.
- Nomadas. Tienen tias con tentaculos en la cabeza y gatitas +1
- Mercenarios. ¿Un tio con las pintas de Masacre y otro que resulta ser Mushasi? Estooooo, vendido.

¿Como se lleva el tema de las proxies? ¿si juegas con una la gente te corre a boinazos?

Saullc

Sólo diré tres cosas:

Bin Laden 2.0 es una gran opción.

Los morats son muy carismáticos e interesantes.

No me obligues a correrte a gorrazos.

dyscordya

Pues te has dejado a los chinos de Yu Jing, si te mola el tema japones y katanas son los tuyoa.
Lo de las proxis dependera de con quien juegues, pero con lo que molan las miniaturas pierde su gracia creo yo.

Pentaro

Yo estuve dudando casi desde que salió el juego y en cuanto se organizó la liga aquí me enganché definitivamente. Algunas notas:

-El juego no es barato. Necesitas pocas miniaturas, pero ninguna baja de los 7€, y en cuanto veas a tu oponente usar una tecnología que tú no tienes querrás comprar más. En Infinity, cada miniatura es un mundo y cambiar una por otra te abre muchas posibilidades. Después verás que la calidad de las miniaturas es acorde al precio, aunque cuestan de montar.

-Compra el starter que más te guste por estética. Todos los ejércitos sirven para jugar de muchas formas distintas. Además los 125 puntos más o menos que trae cada caja están muy bien para empezar a jugar y ver por dónde vas a tirar.

-Al hacer tu banda ten en cuenta que con tanto pistolón el combate cuerpo a cuerpo se ha quedado desfasado.

-Los proxies están muy bien porque te ahorras un dinerillo, pero algunas tropas son tan raras que yo no sabría dónde buscarlos. Aquí los usamos sin problemas. Desgraciadamente me gustan tanto las miniaturas que acabaré comprando casi todas las de mi lista :(

Expio

¿Pero las facciones se diferencian?

Me gusta lo de que no se potencie el CC. No era mi intención de llevar a un Necron corriendo dos kilometros por el campo de batalla con un escudo y un hacha.

Pentaro

Claro, cada una tiene su especialidad. Panoceanía creo que tiene los mejores valores de disparo y más robots que nadie, por ejemplo. Pero si decides que el blindaje y las armas pesadas no te van, aún así tienes opciones de sobra para hacerte, por ejemplo, una banda basada en la infiltración y el hackeo. Simplemente vas a tener menos donde elegir que si jugaras con Nómadas, pero tu lista no va a ser peor por eso.

Expio

¿Y los arabes que tal son? ¿En que se especializan?

Rigel

Por hacer un resumen de lo bueno que tiene cada superpotencia (completamente subjetivo):

Panoceania: Tropas con habilidad de disparo alto, muchas infanterías medias y pesadas muy útiles equipadas con tecnología puntera. Pueden ganar una partida en turno reactivo (en ORA), aunque también tienen unas tropas de asalto muy punteras (auxilias, caballeros, guardas de assalto y akalis, TAG's).

Yu Jing: Destacan sus IP's (tan buenas y para algunos incluso mejores que las Panoceanicas). Buenas infanterías medias. Tienen la posibilidad de jugar con muchos camuflados termo-ópticos a base de ninjas. Cuando los tienes en el lado contrario de la mesa lo que mas esperas ver son unos cuantos ninjas (2-3, algun francotirador), y unas cuantas tropas de asalto sacrificables (Kuang-si, Shaolines...) acompañados de varias IP's muy duras (invencibles, Dao-feis, Domarus, Haramakis...).

Ariadna: Tropas ligeras y de guerrillas. Pueden desplegar muchos camuflados a muy pocos puntos, lo que te permite que el contrario no sepa que has puesto sobre la mesa. Como no tienen ni valores de disparo tan buenos como el resto y poca tecnología puntera las soluciones a los combos enemigos pasan por repensar el problema y darle una solución que el enemigo no se espere. Muy importantes las tropas básicas, que son las que en un momento dado pueden desmontar la ofensiva contraria.

Haqqislam: Muy buenas infanterías ligeras, muy buenas miniaturas. Tienen casi tanta tecnología como Panoceania y Yu Jing, ademas poseen habilidades y municiones desarrolladas con biotecnología, como regeneración, munición viral...
Creo que su forma de jugar mas fácil es aprovecharse de sus tropas mas especialistas (Hassasins, Djanbazans, odaliscas...) para desmontar al enemigo.

Nómadas: Muy buenas infanterías medias equipadas con una tecnología por encima de la media, aunque sin llegar a equipararse a las opciones de Panoceania. Esta es la facción de los remotos, que si para otros son débiles (suelen tener un blindaje de 0) los nómadas poseen entre 2 y 3 puntos de blindaje. Ademas suelen contar con habilidades como trepar o salto de combate (paracaidismo).

Ejercito Combinado: Buena tecnología, habilidades exclusivas (como sépsitor y Mnemotecno), armas exclusivas (como el fusil de plasma); pero por desgracia las miniaturas no convencen a demasiada gente. Eso si, las características de cada tropa suelen estar por encima de la media de lo que tendría un humano en su mismo rol. Creo que la forma de jugarlos es bastante complicada, aunque algunas de sus miniaturas pueden ser bastante "autoplay".

Aleph: La facción mas nueva. Por lo poco que he jugado contra ellos son como una Panoceanía con mejor tecnología aún.

Mercenarios: Las miniaturas muy buenas, por desgracia no se puede jugar sólo con mercenarios (al menos no está todo lo bien desarrollado que debería), y el uso de mercenarios está vetado en torneos oficiales (nosotros solemos permitir su inclusión).

Expio

CitarNo me obligues a correrte a gorrazos.

Yo no respeto a aquella gente que no profesa el debido amor a los 6mm...  ::)

CitarLos proxies están muy bien porque te ahorras un dinerillo, pero algunas tropas son tan raras que yo no sabría dónde buscarlos. Aquí los usamos sin problemas. Desgraciadamente me gustan tanto las miniaturas que acabaré comprando casi todas las de mi lista

Es que tengo un par de minis en casa de soldados genericos que con la debida conversión podrian pasar a ser cyberpunk y con un par de holos en transparencias unos buenos hackers.

Ademas que con la estetica dan ganas de ponerse a intentar modelar cosas otra vez a 28mm. Siempre he deseado tener en mi ejercito a un asesino funky.

Por lo que contais las facciones no se diferencian de una manera radical, asi que creo que me terminaré comprando los arabes por estetica y que em transmiten buenas vibraciones.

Estaba por el de nomadas por el concepto de una facción de perroflautas (algunas veces literalmente) que se indignan y deciden okupar un grupo de naves y montarse su sociedad a parte, pero ese starter no lo tienen en la tienda.

¿Alguno de vosotros tiene más de una facción? ¿Es una locura? Es que yo procuro siempre tener más de un ejercito en los juegos debido a que en mi ciudad practicamente soy el único que juega a ellos... aunque por lo que me han dicho van a intentar promocionar infinity.

Por cierto ¿cuantos puntos se pueden montar con un starter?

Pentaro

Creo que son unos 120 puntos por starter, no están hechos para llegar a una cantidad exacta.

http://www.infinitythegame.com/infinity/es/2011/access/infinity-getting-started/

Los nómadas pueden usar proxies muy fácilmente porque como ya has visto son bastante raritos. Para Ariadna y Haqqislam te pueden valer soldados modernos incluso.

Las bandas de mercenarios pueden mezclar hasta 3 facciones, así que con 2 starters tienes más de 200 puntos de mercenarios.

Black Cat

La mayoria tiene mas de los que llevan jugando un tiempo tienen mas de una facción. Como aun están sacando miniaturas. No es dificil tener cada mes entre 7 y 30 pavos disponibles para la mini que te toque, y como todos los meses no va a salir una actualización de tu facción pues lo normal es que empieces a coleccionar otra.

Yo te diré que sí que hay grandes diferencias entre las facciones:

PanOceania era eminentemente defensiva, ahora hay posibilidades de hacerse listas de mas corta distancia, pero no tantas. Es la facción mas sencilla de llevar, potente a larga distancia con tropas con mucho cachivache tecnológico pero pocas o ningunas habilidades intrínsecas. En la infoguerra no es que sean muy buenos, y eso hace que sus cachivaches puedan ser dejados inútiles con facilidad con tropas con mas facilidad para la infoguerra. Sus tropas emblema son los TAGs, grandes robots bípodes, aunque sus IPs son buenisimas también. Sus listas pecan de tener una (o dos) gran miniatura en las que basar toda la estrategia.

Yu Jing tiene mucho caracter ofensivo. Y aunque es la segunda potencia humana mas tecnificada su punto fuerte son el numero de habilidades que tienen cada tropa, eso es un arma de doble filo, porque como las habilidades no pueden ser anulables, son bastante mas caras que el equipo y por ende, hace a las miniaturas considerablemente caras. Se extableció como la faccion de las IPs, aunque no tanto por la diversificidad sino por la cantidad de ellas que puede poner en el campo de batalla, y por una cosa a tener en cuenta a partir del libro de misiones. Mientras que las IPs de otras facciones son tropas veteranas o de cuartel general, en Yu Jing hay muchas IPs que son tropas básicas, lo cual supongo tendrá beneficios en cuanto aparezcan las campañas con experiencia y misiones. Además tienen muchas tropas de apoyo, que si bien por si solas son inutiles, utilizados con sinergia son impresionantes.

Si Yu jing es habilidad y PanOceania es alcance, Ariadna es fuerza. Fuerza y resistencia. Muchas de sus tropas tienen armas gordas, municiones gordas y armaduras gordas. Armaduras gordas que al ser atecnologicas totalmente tienen ventajas y desventajas. Ariadna se planteó en un principio como una faccion de batidores, con Spetnaz, Foxtrots, SAS... pero ahora han despuntado en ella tropas mas de Combate CaC como los DogWarrios, Antipodas, Wulvers, Galgewians...

Haqquislam es la faccion de la rapidez. De la sutileza. Los Fidays se pueden disfrazar de tropas enemigas, tienen que yo recuerde la mayor capacidad de movimiento en general, al ser sobre todo tropas ligeras. Muchas de ellas con despliegue motoriado o algún tipo de infiltración. Hay tropas que se pueden disfrazar de tropas amigas (Imagina una IL con un kalasnikov de 23 puntos disfrazada de una IP de 70 con un cañonaco gordisimo, cubriendo un pasillo...) Además dentro de poco tendrán un revulsivo cuando salgan las tropas del Khanato y del Califato.

Y por último los nómadas es tecnologia, atrevimiento, locura y agresividad. Todas sus tropas tienen un punto arriesgado, una apuesta que te sale de puta madre o la has cagado. Además de que tienen como emblema los Remotos, robots dirigidos por un hacker con múltiples funciones.

[Se que con los nómadas me he quedado escasito, pero me llaman a comer xD]

Saullc

Respeto los 6mm pero los 6mm no respetan mi economía.

Hablando de dos facciones, como te dije en su momento, mi idea es Ariadna y su "Fuerza de respuesta rápida Merovingia". Con el tiempo comenzaré con el E.C. porque las posibilidades para la pintura me parecen muy interesantes especialmente si pensamos en Shasvastii's y demás.

Haqquislam es otra facción que me encanta por miniaturas y que, sobre el papel, puede adaptarse a juegos de combate moderno si te centras en los modelos menos "tecnológicos". Me parece una buena elección Expio.

jorge808

Cita de: Saullc en 19 ene 2012, 18:14

Hablando de dos facciones, como te dije en su momento, mi idea es Ariadna y su "Fuerza de respuesta rápida Merovingia". Con el tiempo comenzaré con el E.C. porque las posibilidades para la pintura me parecen muy interesantes especialmente si pensamos en Shasvastii's y demás.


Merovingios... eres de los mios ;)

Saullc

¿Qué lista usas Jorge?

jorge808

Sólo llevo 7 -8 partidas, así que no soy ningún experto, pero creo que le voy cogiendo el truco
http://laarmada.info/index.php?topic=17251.0
Aquí he ido puesto las listas, desde que empecé.

Mis conclusiones de las listas que suelo poner
- Métros: Siempre los uso y cuando he intentado quitarlos de las listas, los he vuelto a poner.
Siempre 5 enlazados con HMG y Teniente. Escóndelos y usa sus órdenes para los demás
- Loups: Si puedes mete 5 enlazados y usa el franco y los virales. Es lo mejor a largas
- Chasseurs: mis preferidos, sobre todo por los lanza-adhesivos. Inmovilizar a un Tag de 100 pts no tiene precio. Si puedes usa minadores y despliégalos en el centro del terreno
- Equipe Mirage: es la excepción de la lista. Me ha dado partidas y en otras me lo han derribado sin amortizar los puntos. Tengo que mejorar su uso

Ésto es lo que suelo llevar. Ahora voy a probar los Moblots (enlace de 3 o 4), a ver como se portan