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Contador de 32 heridas con DOS dados

Iniciado por Dhamte, 01 nov 2015, 00:28

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Dhamte

Pues pongo esto por aquí porque creo que a los jugadores de Kings of War les puede venir bien saberlo. Si tomamos dos dados en blanco y en las caras ponemos las cifras como os indico a continuación, podremos contabilizar cualquier número de heridas, con un máximo de 32 (el 33 por ejemplo ya no se podría, aunque creo que no hay unidades con tanto nervio  ;))

- En un dado escribimos estos números: 0,1,2,3,5,6
- y en el otro dado estos otros: 0,1,2,4,7,8.
Como veis, el 9 no está, se usa el 6 al revés.

Espero que a alguien le resulte útil.

Shen

O_o  jajaja, acabo de quedar a cuadros. Yo seguire acumulando dados, que total, ninguna de mis unidades llega a tanto, pero esta bien saberlo :)

Saullc

¿No sería más sencillo usar dos dados de diez caras?

::)

Dhamte

Cita de: Saullc en 01 nov 2015, 02:39
¿No sería más sencillo usar dos dados de diez caras?

::)
El problema es que hay bastantes unidades con más de 20 de nervio... Como ser más sencillo, lo más sencillo es usar un dado de 30 caras., el problema es cubrir todos los casos posibles..  :)

GallaZ

El problema es que al final te encuentras con un montón de dados marcando heridas, un máximo de 3 por unidad. De la manera de @Dhamte, se usan solo 2, lo mismo pasaría con los d10. Pero la ventaja del d10, es que se puede contar desde 0 al 99.

Aún así, llevar mas de 20 dados para marcar heridas me parece un poco bestia. Se puede hacer de otra manera, con tokens de colores.

Por ejemplo:
Azul = 1pt
Verde = 2pt
Amarillo = 5pt
Rojo = 10pt

Los tokens se pueden comprar en los chinos, esos que son de cristal de canica aplastada.

Morgull_

Cita de: Dhamte en 01 nov 2015, 11:24
Cita de: Saullc en 01 nov 2015, 02:39
¿No sería más sencillo usar dos dados de diez caras?

::)
El problema es que hay bastantes unidades con más de 20 de nervio... Como ser más sencillo, lo más sencillo es usar un dado de 30 caras., el problema es cubrir todos los casos posibles..  :)

Se refiere a usar 2D10 como 1D100, con decenas y unidades claro. Así tienes desde 1 a 99

Hofferber

Yo seguiré usando las cuentas de colores que me han dado muy buen resultado hasta ahora, blancas de 1 y rojas de 5 :-)

Dhamte

Cita de: Morgull_ en 01 nov 2015, 12:23
Cita de: Dhamte en 01 nov 2015, 11:24
Cita de: Saullc en 01 nov 2015, 02:39
¿No sería más sencillo usar dos dados de diez caras?

::)
El problema es que hay bastantes unidades con más de 20 de nervio... Como ser más sencillo, lo más sencillo es usar un dado de 30 caras., el problema es cubrir todos los casos posibles..  :)


Se refiere a usar 2D10 como 1D100, con decenas y unidades claro. Así tienes desde 1 a 99
Así sí  ;)

Dhamte

Cita de: Hofferber en 01 nov 2015, 12:30
Yo seguiré usando las cuentas de colores que me han dado muy buen resultado hasta ahora, blancas de 1 y rojas de 5 :-)
Buen sistema ese, creo que es de lo más claro y por ahora no se me ocurre uno mejor. Al ser sólo dos colores es más fácil recordad el valor de cada uno.
Yo todavía no he jugado, así que no puedo hablar desde la experiencia. Mi post iba encaminado a dar una idea de hacerse un contador con sólo dos dados y no tener que comprar varios dados "raros" , pero sin duda el sistema de Hofferber me ha convencido. Aunque quizás añadiría un tercer contador con valor 10 :)

Hofferber

Pues también... pero por norma general no suele hacer falta, cuando una unidad llega a tener 10 no suele tardar en salir de la mesa, salvo que sea una horda :-)

Reed


Cita de: GallaZ en 01 nov 2015, 12:12

Aún así, llevar mas de 20 dados para marcar heridas me parece un poco bestia. Se puede hacer de otra manera, con tokens de colores.

Por ejemplo:
Azul = 1pt
Verde = 2pt
Amarillo = 5pt
Rojo = 10pt

Mi sistema es: Verde 1 punto, Amarillo 5 y Rojo 10. Pero el de Carl me ha gustado también.

Dhamte

Cita de: Hofferber en 01 nov 2015, 13:18
Pues también... pero por norma general no suele hacer falta, cuando una unidad llega a tener 10 no suele tardar en salir de la mesa, salvo que sea una horda :-)
En esas estaba yo pensando... :vik

GallaZ

Yo lo he comentado así por qué es el sistema de las monedas y me parece sencillo de aprenderse. El valor de cada color ya depende de como quedéis en la partida.

Es más, se puede usar monedas.

robert

coincido con los 2d10, en nuestras partidas usamos dados 1D10 de decenas ya vienen asi (10, 20, 30...) y un 1D10 de unidad, sencillo y visual.

otakupuntocom

YO me hice unas tarjetas para poner los datos de la unidad (y conocer en todo momento su valor de combate, defensa, coraje, etc...) y que en la parte inferior llevan un contador de heridas incorporado (con los números de 1 al 9, el 10+ y el 20+). Con la ayudas de clips para papeles marco las heridas hasta un máximo de 39 (marcando +20, +10 y 9). Si alguien quiere usarlas las tiene en la sección de descargas del foro Kowspain.