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¿Os rentan las máquinas de guerra?

Iniciado por G-or-G, 07 sep 2015, 14:32

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G-or-G

Buenas, he jugado ya varias partidas a Kow con enanos abisales y siempre meto el mortero porque me mola estéticamente llevar un cañón gigantesco con estos "enanos del caos", pero nunca acaba rentando, en alguna partida no ha impactado ni una sola vez y cuando lo hace tampoco es determinante (a diferencia de la anterior edición), en conclusión, con un sólo disparo como tiene lo veo tremendamente aleatorio y no es precisamente barato, y tener que spammear varios morteros no lo veo ni bonito ni asequible por puntos.

Al final en todas las batallas las máquinas que sí han el callo han sido los lanzallamas, trombones, etc, en definitiva, máquinas móviles con muchos ataques. ¿Cómo lo veis, usáis máquinas de un sólo disparo (cañon, mortero...) o preferís gastar los puntos en otra cosa?

Dark_Jober

Esta edición trata de paliar el abuso de la anterior. Por lo que ahora son armas de apoyo.

La gente ahora está abusando de los lanzallamas.

Para abisales yo usaría el Katsuchan mortar con 3 tiros. Dos o tres de ellos pueden dar mucho juego. Aunque los equipos lanzallamas me parecen más interesantes.

Hofferber

En el caso de los enanos, el que la regla Elite haya cambiado de la forma que lo ha hecho, ha afectado mucho como jugar con los cañones... de hecho ya no son nada rentables, básicamente se los han cargado. En el caso del Ironbelcher Cannon de los enanos siquiera le afecta la regla elite y un único dado a 5+ sin posibilidad de repetir el fallo, no es suficiente para incluirlos en las listas.

titanius

Lo que veo es que la gente suele llevar un par de makinas por si suena la flauta...mas no se si es buena idea.

Hofferber

Cita de: titanius en 08 sep 2015, 11:13
Lo que veo es que la gente suele llevar un par de makinas por si suena la flauta...mas no se si es buena idea.

No titanius, y tu que también llevas enanos deberias haber llegado a la misma conclusión. Ahora es preferible perder alcance a cambio de efectividad. Los órganos son ahora lo mejor para los enanos, ya que siguen sin tener la pegada necesaria en el cuerpo a cuerpo, y necesitan ablandar al enemigo antes de entrar en combate.

G-or-G

Lamentablemente recuerda a warhammer en el que en una edición una tropa era inservible y en la siguiente la dopaban >:(:

1ª edición KOW: Venderemos cañones y morteros que son capaces de eliminar unidades enteras ellos solos.

2ª edición KOW: Ahora que todo el mundo tiene sus cañones y morteros hagámoslos tan inútiles que las únicas jugables ahora sean órganos y lanzallamas, así que ahora a vender el resto de máquinas porque las otras ya no se usarán.


:no

¿Tan difícil era haberlas equilibrado?... :nose

Dark_Jober

Ahora están equilibradas... es un arma de apoyo. Antes eran la base.
Igual que la caballería antes era imparable, ahora es un apoyo. Antes llevabas el máximo porque servía para romper y aguantar.
Ahora solo rompe si lo metes bien, por lo que llevas una o dos y ni cuatro, seis o incluso ocho...

tioculebras

Jeje. Tampoco creo que hayan vendido muchos cañones y morteros los de Mantic.
Ahora estan mejor las maquinas. Son un apoyo igual que los Pjs. Puedes jugar sin ellos. Si, pero cojeara tu ejercito.


Las maquinas de guerra siempre, siempre van a ser utiles.

Primero el efecto disuasorio. No lo infravaloreis. Un ejercito puede condicionar su despliegue si delante tiene cuatro cañones.

Segundo. Hay que usarlas concentradas y sobre unidades rápidas, peligrosas o con mucha chapa. 4 cañones disparando a una caballeria pesada se la pueden llevar por delante.

Tercero. Su capacidad de alto piercings. Sobre todo cuando se te echen encina con unidades de chapa 6. Un jugador no las usará tan alegremente.

Hofferber

Totalmente de acuerdo en ese punto

G-or-G

Me refería a equilibrar máquinas entre ellas, claro que deben ser un apoyo, pero un apoyo que cuesta casi o más que un regimiento, que apoya de media 1 turno de cada 3 no es un apoyo en el que se pueda confiar :-\. Veo más factible asegurar disparos cada turno que con ello tienes más oportunidades de chequear para parar o destruir unidades.

Cita de: tioculebras en 08 sep 2015, 12:47

Segundo. Hay que usarlas concentradas y sobre unidades rápidas, peligrosas o con mucha chapa. 4 cañones disparando a una caballeria pesada se la pueden llevar por delante.

Bueno, también son el doble de puntos :D :sh

titanius

Cita de: Hofferber en 08 sep 2015, 11:18
Cita de: titanius en 08 sep 2015, 11:13
Lo que veo es que la gente suele llevar un par de makinas por si suena la flauta...mas no se si es buena idea.

No titanius, y tu que también llevas enanos deberias haber llegado a la misma conclusión. Ahora es preferible perder alcance a cambio de efectividad. Los órganos son ahora lo mejor para los enanos, ya que siguen sin tener la pegada necesaria en el cuerpo a cuerpo, y necesitan ablandar al enemigo antes de entrar en combate.

Yo realmente juego con elfos (silvanos) y antes y ahora llevo un par de lanza virotes...no es el mismo caso, a mi meter mas creo que si me renta, también es cierto que entran a 4+ en casos de a 5+ ya no lo tengo tan claro.

G-or-G

Cita de: titanius en 08 sep 2015, 13:19
Yo realmente juego con elfos (silvanos) y antes y ahora llevo un par de lanza virotes...no es el mismo caso, a mi meter mas creo que si me renta, también es cierto que entran a 4+ en casos de a 5+ ya no lo tengo tan claro.

Sí, con los lanzavirotes ya cambian la cosa, no sólo son 2 ataques sino que impacta mucho mejor

titanius

Cita de: G-or-G en 08 sep 2015, 13:21
Cita de: titanius en 08 sep 2015, 13:19
Yo realmente juego con elfos (silvanos) y antes y ahora llevo un par de lanza virotes...no es el mismo caso, a mi meter mas creo que si me renta, también es cierto que entran a 4+ en casos de a 5+ ya no lo tengo tan claro.

Sí, con los lanzavirotes ya cambian la cosa, no sólo son 2 ataques sino que impacta mucho mejor

Impactan mejor y la regla elite con dos dados es mejor que con solo uno.

G-or-G

Cita de: titanius en 08 sep 2015, 13:22
Cita de: G-or-G en 08 sep 2015, 13:21
Cita de: titanius en 08 sep 2015, 13:19
Yo realmente juego con elfos (silvanos) y antes y ahora llevo un par de lanza virotes...no es el mismo caso, a mi meter mas creo que si me renta, también es cierto que entran a 4+ en casos de a 5+ ya no lo tengo tan claro.

Sí, con los lanzavirotes ya cambian la cosa, no sólo son 2 ataques sino que impacta mucho mejor

Impactan mejor y la regla elite con dos dados es mejor que con solo uno.

Y eso quien tenga élite :'(, que en el caso de la mayoría de las máquinas de 1 ataque es a 5+ y sin élite.

Hofferber

Jajajaja ese es el tema.
Pero los elfos están muy bien provistos con los lanzavirotes. No son espectaculares para siempre dan un poquito y al final caes