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[Mordheim] 2 bandas de novato

Iniciado por Elmoth, 06 nov 2008, 12:19

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Elmoth

Buenas!

En Ilion estamos pensando en montar una pequeña campaña de Mordheim. Por ello he erstaod trasteando un poco con el reglamento y las bandas, empezando por decidir que banda queria.

Al final me limité a cazadores de brujas, hombres bestia y skavens. Queria una banda "malosa" al haber llevado elfos durante años y años en WHF. Una dosis de ser "malvado" por una vez me apetecia y el caos me da grima (por no ser caotico, basicamente, sino legal malvado). Los cazadores de brujas no son estrictamente "malos", pero el ir por ahi quemando al prójimo por hereje no es que sea muy hare krishna tampoco ;D

Al final descarté los cazadores de brujas ya que tanto Baltasor como Arbaal tambien se estaban planteando esta opcion (parecen populares) y porque son complicados de pintar bien. Recordemos que cada vez que cojo un pincel tengo quie pensar que lado tengo que meter en la pintura. Asi que la sopciones de HB y ratas son mucho más faciles de pintar con sprays y pinceles secos a pincho y sin contemplaciones.

He illado el Army Builder por banda y he estado trasteando. Al final he acabado con estas 2 opciones de banda. A ver si los expertos del juego me pueden dar su opinion al respecto. :) Gracias


HOMBRES BICHO

- Jefe. Maza y espada. Casco

- Bestigor. Arma a 2 manos

- Bestigor. Maza y espada

- Centigor (centauro). Maza y espada

- Shaman. Maza

- 5 perros

- Gor. Maza y hacha

- Gor. Maza

TOTAL: 500. 12 miniaturas. Rating 115



RASTAS

- Asesino. Garras de combate

- Skaven Negro. Garras de combate

- Skaven negro. Flagelo y honda

- Shaman. Honda (de momento se tiene que conformar con la daga gratix)

- Corredor de alcantarillas. Porra y honda

- Corredor de alcantarillas. Porra y honda

- 7 Guerreros de clan. Porra y honda

TOTAL: 499. 13 minaturas (tengo bonus de la rata cornuda? ) y 109 de rating



Me pregunto si seria buena opcion darles el arma a 2 manos/flagelo a los shamanes o no. Al no requerir tirar para impactar parece que podria ser una forma de conseguir "punch" para los magos, que sino igual van algo escasos de maneras de obtener PX.

En el caso de los Skavens, podria darle el flagelo al shaman, una alabarda al skaven negro que ahora lleva flagelo (F5 parece que ya está bien, teniendo R3 la mayoria de enemigos) y quitarles la porra aun par o 3 de guerreros de clan para conseguir puntos.

Xavi

midian

Yo jugue una campaña entera con skavens y me fue muy bien.
Te comento los cambios que yo haria:

Todo el mundo con honda al principio, es el arma de proyectil definitiva, con sus dos tiros a corta distancia.Nada de garras al principio, espada y daga para todo el mundo, que por numero llevas mucha ventaja (traba siempre 2 o 3 contra uno, mueves mas y puedes hacerlo).

El brujo skaven depende mucho de que hechizo tenga, si te toca el de cargar y pegar, recuerda que puedes correr y realizar magia, con lo cual golpea donde tu quieras.

Realmente, lo divertido de los skavens son sus habilidades ninjas, cuando los skavens negros tengan xp suficientes las garras si que son utiles.El amuleto que permite repetir el chequeo de desbandada una vez tambien sera algo a comprar.Y quiza unas pistolas brujas, si no explotan, seran utiles para acribillar vampiros, enanos o mutantes.

Elmoth

No sé como iban antes, pero en la edicion actual las pistolas d epiedra bruja no explotan.....

Me apunto lo del trasto de evitar desbandadas. Aun no me he leido la parte de equipo, ya que pensaba que no podias comprarlo de entrada. :)

La combo está pensada para tener 2 payos con garras que repartan un numero de ataques decente y que se defiendan a un tiempo, asi que lelvan el peso del combate. Despues otro para rematar soltando hostias como panes.¿No es buena idea? Por lo que dices, igual simplemente por superioridad numerica ya consigues eso?

¿Las porras no te van? A mi me pareció que el dejar a la gente hecha un cisco en el suelo tenia que ser util. Armar a todo cristo con espadas cuesta un pastón y hace que los skavens dehjen de ser tios baratos: 32 puntazos por un guerrero de clan no es tan barato ya...  (ahora cuestan 25)

¿Si armas a todo cristo con epada y daga, no te falta fuerza para rematar cosas?

Los novatos quieren saber ;) ;D

Talueg,

Xavi

midian

Creo recordar que antes la espada costaba 5 para secuaces, pero he visto que ahora vale 10.

Las garras estan bien, pero son muy caras al principio, esos 35 son una rata mas o menos, y con espadas y superioridad numerica, haces la jugada de te paro con una espada y te pego con 2 dagas y otra espada, cuando no ganas la iniciativa.
Para mi la clave al principio es el numero y la cantidad de hondazos que puedes despachar, normalmente te bajaras una o dos minis normales del otro antes de empezar las piñas de verdad.
Sacrifica equipo al principio, piensa que al salir, solo los skavens tienen 6 heroes para la busqueda de piedra bruja, y cada vez que ganas tiras 7 dados.Ganas mucho dinero, y al cabo de 2 batallas dificiles en las que sera algo aburrido tirar y tirar dados de pedradas, empezaras a poder adquirir cosas ninjas.Yo recuerdo que lo mejor de las garras era combinar su sumando a trepar con alguna habilidad ninja de volteretas, hacias un cazamagos muy bueno.

No se si podras coger el amuleto al principio, pero es una muy buena compra, lo de no huir tan facilmente palia algo el bajo liderazgo ratuno, que es todo un reto contra bandas que producen miedo (no muertos, poseidos, heroes endurecidos con cicatrices, etc), que impide trabar contacto con ellos del unico modo en que se gana con skavens, confiando en ser mas.

Luego un consejo, los heroes detras de los secuaces al principio.Los secuaces noquean y los heroes rematan para pillar XP.

Elmoth

Entonces los heroes mejores con alabarda o arma a 2 manos, no? Para herir bien.

Me apunto lo de las garras. Las pistolas de piedra bruja valen 70 puntazos por la ristra. ¿Vale la pena?

Xavi

midian

No,las pistolas no valen la pena hasta que se ven los bichazos de mas R y heridas.
Los heroes al principio con espada y daga van servidos, prioriza siempre el numero.Uno derriba, el otro remata, si esta derribado impactas automaticamente y tiene que hacer 2 tiradas (con la daga tiene tirada de armadura pero solo al 6, en caso de que tenga armadura, habra que pegarle con el asesino o los skavens negros que tienen F4 per se).

Piensa que una vez caen el 25% los chequeos se hacen a 7-8, tiendes a ganar eliminando 3-4 miniaturas, que nunca deberian ser las mas duras (a no ser que intentes matar al heroe X del enemigo para ver si cae en la tirada de heridas tras la batalla).

Elmoth

Yaps. Entendido. Es como DBA entonces: tienes que matar "4 plaquetas·", da igual QUE plaquetas, ya sean perros o el megatio dopado del enemigo :)

La lista base de skavens al final me ha quedado con 17 payos: 15 skavens (30 pedradas a 20...) y 2 ratas gigantes. Eso si, van más pelados que nadie....

Asesino (2 Dagas y honda)

Skaven negro (2 Dagas y honda)
Skaven negro (2 Dagas y honda)

Hechicero (Porra daga y honda)

Corredor Nocturno (Porra daga y honda)
Corredor Nocturno (Porra daga y honda)

3 Verminkin (Porra daga y honda)
3 Verminkin (2 dagas y honda)
3 Verminkin (2 dagas y honda)

2 Ratas gigantes

Toda la banda tiene 2 ataques muy cutres en CaC y hondas (la primera daga es la gratix), asi que es un ejercito de disparo cercano, procuyrando hacer daño y actuar de manera skaven: todos a darle patadas al mamonazo ese que está en el suelo. Las ratas estan para hacer bulto y comerse los disparos del enemigo.

Es esto, o la lista anterior, que tiene mejor equipo para la gente pero tiene 4 minis menos.

Talueg,

Xavi

midian

Esta esta bien, las ratas gigantes deben interponerse en las cargas, ya que son el elemento prescindible del ejercito, ya que no ganan XPs.Ellas se comen la leña y luego cargan los demas.
Aprovecha bien tu potencia de fuego, es basica al principio.
Ademas, es muy probable que los escenarios que te toquen te sean propicios, a excepcion de la emboscada, al tener tanta gente es mas facil coger el cofre o la pierda bruja.

Lo que deberias hacer una vez avances es especializar a tus heroes, uno para el CaC y otro que dispare shurikens, que son un gran arma.

Arbaal

Aprovecho el post de Elmoth para poner aquí mi banda de cazadores de brujas (que seguramente se enfrentará a sus ratitas) a ver que opinan los expertos y que consejos me dan:

Capitán (95)

Ballesta, Espada

Cazador 1 (63)

Ballesta, Martillo, Espada

Cazador 2 (63)

Ballesta, Martillo, Espada

Cazador 3 (63)

Ballesta, Martillo, Espada

Sacerdote (46)

Martillox2

4 perros (60)

2 flagelantes (110)


flagelos

                      TOTAL 500 co

¿Creeis que debería quitarle algo de equipo a algún miembro para poder cambiar los 2 martillos del sacerdote en arma a 2 manos?
Decidme si crreis que debería cambiar alguna cosilla.

Celebfin

La táctica básica de Mordheim es golpear y rematar y por mucho que no me guste lo mejor es que casi todo el mundo lleve 2 armas. En el caso del Sacerdote yo si le pondria arma a 2 manos porque te interesa mucho que sea un personaje de segunda linea que entre a rematar y no meterlo al combate directamente de inicio.

Que algún héroe lleve escudo también puede ser una buena idea contra enemigos de F baja, meterlo en todo el fregado y aprovechar su HA superior y la opción de tener TSA.

Es cuestión de saber contra quien se juega y como se va a distribuir la mesa de juego. Nosotros estamos ahora jugando:
Enanos con Ingeniero y Ballestas
Elfos con arcos de mira telescópica que no hacen mas que esconderse
Humanos (nórdicos) con armas a dos manos
No-Muertos con un SuperVampiro, nigromante y un mago espada de alquiler

Intentamos llenar la mesa de casas en ruinas y no dejar muchas calles largas para evitar la superioridad de armas de alcance de los enanos y elfos pero aún asi es dificil llegar enteros al combate. Las R altas de los no muertos obliga a jugar con armamento más pesado. En nuestro grupo si entrara a jugar alguien con skaven nos destrozaba por número y posibilidades de trepar y esconderse.

Endakil

Están bien los consejos sobre skavens pero, no muy lejos a partir del inicio de la campaña, los skavens negros con la habilidad de infiltrarse y el mayal (o mangual, no recuerdo cual iba a dos manos) son simplemente brutales; básicamente aparezco detrás tuyo y te abro la cabeza.
Yo si pagaría las garras para el líder; le convierten en un superninja con una capacidad extremadamente útil de trepar por las paredes, cosa que viene muy bien para desalojar a tiradores de pisos altos.

Interesante este revival del Mordheim ^^