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[Mordheim] Ayuda para diseñar una banda de enanos busca tesoros culo duro

Iniciado por blacksmith, 25 jul 2010, 10:39

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blacksmith

Pues eso, que me está picando el bichito de Mordheim otra vez y vamos a empezar una campaña en un par de semanas; tiempo que tengo para diseñarme y pintar una banda de enanos. Los enanos de los que dispongo son los del Paso de la Calavera.
Mirando la banda de enanos me he dado cuenta de que son bastante caros, y la primera banda que me diseñé me salió con sólo 6 enanos. Me parecen muy pocos y me da la impresión de que me van a desbordar en todas las partidas que eche.
Uno de mis dilemas es si equipar al líder con armadura de Gromril o no. Desde luego hachas enanas para todos.
Gracias de antemano por la ayuda.  :D

Enbaji

Según mi experiencia en Mordheim, es más importante (sobre todo en las primeras partidas) la cantidad de miniaturas de la banda que la calidad de su equipamiento.

pollico

Yo pienso igual , obviamente meter todos los heroes posibles. que estos van a subir de nivel , y ya el resto , si hace falta sólo con la daga gratis ...  :D
A los heroes puedes ( creo) permitirte equiparlos medianamente bien, aunque quizas la armadura de gromril sea un poco execesivo , ¿quizas mejor un escudito y una cota de mallas?

blacksmith

Cita de: pollico en 25 jul 2010, 10:58
Yo pienso igual , obviamente meter todos los heroes posibles. que estos van a subir de nivel , y ya el resto , si hace falta sólo con la daga gratis ...  :D
A los heroes puedes ( creo) permitirte equiparlos medianamente bien, aunque quizas la armadura de gromril sea un poco execesivo , ¿quizas mejor un escudito y una cota de mallas?
La lista te permite hasta dos mata trolls pero sólo puedo poner uno porque no tengo más. La armadura de Gromril vale 75 puntos (una pasada) pero es que con escudo la salvación es de 3+! Asi que la tentación es grande, aunque finalmente la cambiaré por una ligera de 20 puntitos.

Pensaba poner un líder con escudo y hacha enana, 1 ingeniero con mosquete o pistola, 1 matatrolls con dos hachas, un atronador y el resto barbas cortas o como se llamen en español los beardslings. ¿Cómo lo ven?

Enbaji

Cita de: blacksmith en 25 jul 2010, 11:02
Pensaba poner un líder con escudo y hacha enana, 1 ingeniero con mosquete o pistola, 1 matatrolls con dos hachas, un atronador y el resto barbas cortas o como se llamen en español los beardslings. ¿Cómo lo ven?

A mi me parece una lista correcta y que te puede dar buen juego, pero como en todos estos juegos, la lista también tiene que estar diseñada de acuerdo con tu forma de jugar.
Los Enanos no son una banda complicada, pocas minis, pero muy duras.

blacksmith

¿Cuántos tiradores creen que debería incluir en la banda? Yo había pensado en dos, uno el ingeniero con pistola/s y otro un atronador con mosquete...

Enbaji

El arcabuz del atronador dispara una vez cada dos turnos. En mi opinión es perder potencia de fuego para ganar penetración. Yo metería mejor un ballestero en lugar del arcabucero.

¿Cuantos tiradores? La pregunta sería ¿la banda será de cuerpo a cuerpo o de disparo?¿o una mezcla?

Si lo que quieres es tener de todo, quizá sea interesante que pongas un par de minis equipadas con ballestas.

Sin meter mucho equipo, que ya irás comprando, me sale una lista compuesta por Noble, Ingeniero, Matador, 2 x Atronadores y 3 x Barbilampiños.
8 miniaturas para una banda de Enanos creo que te puede ir bien.

blacksmith

Cita de: Enbaji en 25 jul 2010, 21:24
El arcabuz del atronador dispara una vez cada dos turnos. En mi opinión es perder potencia de fuego para ganar penetración. Yo metería mejor un ballestero en lugar del arcabucero.

¿Cuantos tiradores? La pregunta sería ¿la banda será de cuerpo a cuerpo o de disparo?¿o una mezcla?

Si lo que quieres es tener de todo, quizá sea interesante que pongas un par de minis equipadas con ballestas.

Sin meter mucho equipo, que ya irás comprando, me sale una lista compuesta por Noble, Ingeniero, Matador, 2 x Atronadores y 3 x Barbilampiños.
8 miniaturas para una banda de Enanos creo que te puede ir bien.

Mi idea es tener una mezcla, tendiendo al cuerpo a cuerpo. El problema de los ballesteros es que estoy condicionado a las figuras que salen en la matriz del paso de la calavera; o sea sólo atronadores. Pero es verdad lo que dices del mosquete; así que, ¿que tal si pongo un enano con dos pistolas en lugar de uno con mosquete? Al menos puede mover y disparar todos los turnos. Como sólo viene un enano con dos pistolas, me tendré que conformar con un sólo atronador más el ingeniero con pistola, y cuatro barbilampiños en vez de tres?
Ateniendome a las figuras que tengo, finalmente me sale lo siguiente:
1 noble con hacha enana+escudo+armadura ligera= 125 puntos
1 ingeniero con maza+pistola= 68
1 mata troll con dos hachas= 60
1 atronador con dos pistolas= 70
5 barbilampiños con escudo y hacha= 175
TOTAL: 125+68+60+70+175=498 monedas de oro.
¿Que tal lo ven así?

Elmoth

Otro heroe te haria bastante bien. Aunque lo equipes sólo con un a daga, un heroe es quien puede recaudar pasta (piedra bvruja) entre partida y partida, y suben deprisa, asi que tenerlos todos de entrada es importante. 

Xavi

blacksmith

Cita de: Elmoth en 25 jul 2010, 23:45
Otro heroe te haria bastante bien. Aunque lo equipes sólo con un a daga, un heroe es quien puede recaudar pasta (piedra bvruja) entre partida y partida, y suben deprisa, asi que tenerlos todos de entrada es importante. 

Xavi
Ya, pero que yo sepa solo puedo tener un líder, un ingeniero y dos mata trolls; o sea que tendría que ser otro mata troll. El problema como ya dije antes es que sólo tengo un mata troll :)

pollico

¿Y no puedes usar alguna otra mini a modo de matatrolls ? Puedes conversionar algun enano y le pones dos armas de mano , o una cresta si alguno no lleva casco ... IMAGINACION, hombre, ¡ que no todo en el hobby es pasar por caja ! ;D