Colabora


+ Info

[Mordheim] Cuentos de la Ciudad Maldita

Iniciado por Endakil, 03 oct 2009, 21:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Endakil

Godrik Hachadetrueno abandonó el salón real de Kraka Drak conteniendo apenas la emoción; el señor del clan había elegido a su familia para organizar una expedición a la ciudad devastada de Mordheim, un honor del que sentirse orgulloso. A su lado Medivek Barbadeplata se acariciaba la barba mientras musitaba palabras ininteligibles, los tesoros que vislumbraba y la idea de aprovechar algunas piezas de piedra bruja en su forja iban a impedirle conciliar el sueño durante los próximos días.

- Gran-gran oportunidad para matar cosas-humanas, -siseó Tharsisk- muchas-muchas hembras de cría para guerreros poderosos, ser chicos afortunados, sí.
Los dos enormes skavens negros hermanos de camada intercambiaron gestos de aprovación; Tharsisk era un vidente joven y ambicioso, se había abierto paso entre los brujos de su camada a golpe de daga y veneno, sería un instrumento útil (de momento) para ir escalando en el escalafón del clan Eshin.


*****

Episodio I: Bienvenidos a Mordheim

La primera jornada de exploración había sido un fracaso, y el grupo de enanos comenzó su regreso a Ladronburgo mientras el sol comenzaba a ocultarse el el horizonte occidental. La ciudad parecía completamente muerta y desierta, cuando el ruido de un cascote al moverse alertó a Medivek.
- ¿Has oído eso Godrik? -susurró el ingeniero.
- No, ¿donde? - respondió Godrik.
- ¡Por los pilares de Kraka Drak! ¡Mira allí!
Una horda de gigantescas ratas humanoides abandonaba un enorme edificio al otro lado calle abriéndose paso a empujones por la puerta o saltando a través de las ventanas chillando presas de un frenesí sediento de sangre.
- ¡Cargad las ballestas! -grito Godrik- ¡acabad con las alimañas!




Una ancha calle separa dos grupos de edificios. Los skavens se separan en tres grupos con la intención de aprovechar su superioridad numérica para envolver a los enanos.
Estos forman un equipo de proyectiles con los atronadores y el ingeniero y otro de cuerpo a cuerpo con los matadores y el noble.



Los skavens avanzan aprovechando la cobertura mientras es posible.
Mientras tanto los atronadores y el ingeniero toman posiciones en lo alto de un edificio. Los matadores y el noble no se alejan demasiado.



Primeras bajas.
Una afortunada ráfaga de virotes pone fuera de combate a tres héroes skavens: el asesino, un skaven negro y un acechante nocturno.



A pedrada limpia.
Los skavens se acercan y empiezan a recoger piedras del suelo y lanzarlas con sus hondas contra los enanos... sin demasiado éxito.



¡Sorpresa!
Al otro lado del edificio principal Varhisk pone fuera de combate a un matador, mientras Tharsisk usa sus poderes para incapacitar al noble enano.



Nuestro poder está en el número.
Tras verse rodeado por enemigos Grombir Muerdehachas queda fuera de combate a manos de un acechante nocturno.

AFTERMATCH
Asesino muerto - suerte que los skavens recaudaron dinero suficiente para sustituirlo.
Verminik, skaven negro - baja en la próxima partida.
Rattlik, acechante- level up, nueva habilidad: Echarse a un Lado.
Medivek, ingeniero - level up, nueva habilidad: Duro como el Acero
Tiradores de Kraka Drak, atronadores - level up, +1 Ataque.

Endakil

Episodio II: En busca de piedra bruja

Apenas habían pasado unos días desde que el consejo del clan mandase al nuevo adepto asesino y la siniestra figura embozada de negro ya había conseguido hacerse con un poder indiscutible entre el grupo de los Cuchillos Negros.
- Esas cosas-enanas están husmeando en nuestro territorio -bufó Skeequee-, la calle del gremio de curtidores nos pertenece.
- De algún modo parecen olisquear los tesoros, mi señor -añadió Tharsisk- En nuestro imperio subterráneo o en la superficie.
- Esssso podría ser hasta ahora -chillo Skeequee- Si es precisssso yo mismo les cortaré las narices.




Una barriada sembrada de fragmentos de piedra bruja atrae a las bandas como la miel a las moscas.
Los Buscadores de Tesoros de Kraka Drak sitúan a sus atronadores en lo alto de una torre que, sorprendentemente, ha quedado intacta. Por su parte todos los miembros de la banda de los Cuchillos Negros se lanzan a por su preciada piedra de disformidad.



Un nutrido grupo de skavens rodea a unos héroes enanos en la esquina de un edificio.
Mientras, en las otras calles los demás skavens van reuniendo más y  más pedazos de piedra bruja.



Skeequee y Varshisk crean grandes estragos pero sufren el fuego de apoyo de los atronadores y el ingeniero enano desde la torre.

AFTERMATCH
Los skavens sufren algunas bajas entre los alimañas aunque se recuperan satisfactoriamente.
Varhisk aprende el arte del combate sin armas (¡bien!).
Los enanos se recuperan bien, excepto el matador Gunrik, que sufre una herida que le daña los nervios (-1 I).

Endakil

Episodio III: Asalto a la Guarida de las Ratas

-Exactamente aquí -dijo Medivek señalando un gran edificio en el mapa- Parecen haber escavado una especie de madriguera donde acumulan la piedra bruja que van recogiendo.
- ¿Cuanto crees que tardaríamos en llegar? -preguntó Godrik.
- Llegaríamos en unas dos horas caminando a buen paso -respondió el ingeniero-, podríamos sorprenderles mientras descansan... si es que esas criaturas lo hacen alguna vez.
- Y si no es así yo mismo me encargaré de que duerman para siempre -dijo Godrik apenas conteniendo una retorcida sonrisa.




Los Cuchillos Negros han oído los firmes pasos de los enanos y sus botas tachonadas a cientos de metros de distancia y toman posiciones alrededor de su guarida. No hay nada más peligroso que una rata acorralada.



¡Por Kraka Drak!
Los enanos avanzan al trote deseando ajustar cuentas cuanto antes.
Los miembros del clan Eshin aprovechan su velocidad para rodear a sus enemigos.



Antes de lanzarse a la carga los skavens reciben a los enanos con una lluvia de piedras.
Cuando su número ha menguado considerablemente cargan al unísono infligiendo terribles bajas entre los enanos.

AFTERMATCH
Godrik Hachadetrueno ha resultado herido de consideración. Pero sobre todo en su orgullo. Anota el nombre de los Cuchillos Negros en su Libro de Agravios; ahora es algo personal (Godrik odia a la banda de los Cuchillos Negros).
Dos de los atronadores no logran recuperarse. Los skavens deben haber envenenado sus armas cobardemente y han enviado a dos honorables enanos a reunirse con sus ancestros.
Los buscadores de tesoros gastan gran parte de sus ingresos en reponer estas bajas.
Las alimañas ganan confianza. Han dado una dura lección a los enanos y, a partir de ahora, su Liderazgo aumenta en un +1.

Pentaro

Cita de: Endakil en 04 oct 2009, 02:08
Anota el nombre de los Cuchillos Negros en su Libro de Agravios; ahora es algo personal (Godrik odia a la banda de los Cuchillos Negros).

Hmm, alguno que conozco debe tener un libro parecido.

Muy bueno, que sigan llegando. Faltan fotos de cerca, que te quedaron muy bien los skaven, por cierto.

Endakil

Cita de: Pentaro en 04 oct 2009, 11:33Muy bueno, que sigan llegando. Faltan fotos de cerca, que te quedaron muy bien los skaven, por cierto.

Aquí están las fotos de los skavens posando para el book -> http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=12081.0 :)

Me imagino que seguirá porque el juego ha triunfado. Los toques de rol y los caramelos en forma de experiencia y equipo son un buen aliciente para animar una campaña.

De momento estoy planteando los escenarios a dedo para ir formando algo así como una historia, pero creo que ya me empiezan a parecer escasos. Lo mismo la campaña progresa en terrenos más agrestes usando escenarios de El Imperio en Llamas ^^