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[Mordheim] Gentlemen's Mordheim (Living Rulebook)

Iniciado por Endakil, 08 sep 2009, 01:18

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Endakil

Disponible aquí -> http://indadvendt.dk/mordheim/

No es exactamente un Living Rulebook al estilo de BloodBowl, ya que está confeccionado por un grupo reducido de aficionados, pero es una forma de definirlo.


El Gentlemen's Mordheim pretende "liberar" Mordheim de Warhammer mediante una serie de modificaciones para adecuarlo a una escala más pequeña.
En general me transmite sentimientos enfrentados: algunas aportaciones son muy interesantes, mientras que algunos cambios radicales (¡como composiciones de bandas!) me parecen excesivos.

Reducir la escala (movimientos y alcances) para acomodarlo a una mesa de juego más pequeña es una idea atractiva, pero sobre todo encuentro interesantes los cambios en las armas.

Sus propuestas son ambiciosas, pero excesivas a mi parecer.
Personalmente creo que la clave está en las armas (y armaduras); en un ambiente medianamente "competi" de Mordheim a penas se ven miniaturas equipadas con lanzas, escudos o armas a dos manos... todo el mundo parece llevar dos armas de mano en las calles de la ciudad caída.
Una de las propuestas de GM es penalizar con un -1 a la HA a aquellas miniaturas equipadas con dos armas de mano. A priori no me parece mala cosa, pero creo que es más interesante potenciar las armas en desuso que downgradear las populares (haciéndole la puñeta a mucha gente).
A grandes rasgos yo propondría:
Escudo - como en las ediciones actuales de WH, es decir, +1 adicional a la salvación si se usa con arma de mano.
Arma a dos manos - los golpes de las armas a dos manos no pueden ser parados.
Alabarda - en el primer turno de combate puede elegirse usarse como una lanza, con lo que atacará primero (en sucesivos turnos puede decidir usarla como alabarda en sí).

Pentaro

Me parece muy razonable; una cosa que me chocó mucho cuando me explicásteis cómo va el juego es que llevar un arma en cada mano te convierte automáticamente en D'Artagnan. No sé si simplemente te da una pequeña ventaja o directamente no vale la pena coger otra cosa, pero cuando una regla así se carga la variedad del juego, se puede ganar mucho cambiándola, y la solución de esta gente me parece la mejor por ser la que menos cambios hace.

Gracias por el enlace, le sigo teniendo muchas ganas a este juego :)

Elmoth

Me parecen buenos cambios estos que sugieres. Es facil obtener una TSA de 4+ con estas reglas (armadura de cuero, escudo y espada).


Pentaro

Un poco OT... como está mejor preparado para imprimir que el de GW (no hay fondos, ni ilustraciones grandes...) estaba a punto de imprimir este manual, pero he visto que hay muchos más cambios y bastante radicales. A primera vista parecen acertados, pero preferiría probar antes el original, ¿no sabréis de ningún manual de Mordheim, digamos, printer-friendly? Es que entre comprar el libro (20 euros y en inglés) y dejarme el mismo dinero en cartuchos de impresora...

Endakil

Mira lo que puse en este otro post -> http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=11553.0
http://www.megaupload.com/?d=0067N7ZO

Sí, sí, ya decía yo que algunos cambios me parecían demasiado radicales ;D

Pentaro

Este tochazo está muy bien para tenerlo todo junto (y encima traducido), pero no lo imprimo ni loco ;D Me lo guardo, muchas gracias.

ziggystardust

Yo lo imprimí en una fotocopiadora, a 3 céntimos la página sale "barato" :)