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[Mordheim] Mundodisco (nombre Indefiido por ahora)

Iniciado por Nirkhuz, 24 ago 2009, 14:31

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Nirkhuz

Pues eso, ya había comentado por ahí que estaba empezando a crear un suplemento de Mordheimm basado en el excelente Mundodisco de Terry Pratchett. La historia, básicamente, es que en un lugar en el Eje, mas o menos cerca de Cori Celesti, aparece, debajo de un glaciar que se ha descongelado, una enorme ciudad fantasma. Nadie la hace mucho caso hasta que un pequeño héroe en prácticas encuentra que esta llena de riquezas, armas extrañas y ese tipo de cosas que atrae a los aventureros. El rumor se extiende rápido, y en menos de un mes, cientos de aventureros se aproximan ahí, aunque solo sea para mirar si es cierto. Grandes riquezas esperan ahí dentro...o no.

Basicamente, estas son las bandas:

*Magos de la Universidad Invisible: los magos van ahí por que se encuentra una gran veta de octihierro, y, en las zonas inferiores de la ciudad, un extraño bosque de peral sabio.
*Banda de aventureros Ankhianos: nobles de Ankh que, a falta de tener nada mejor que hacer, deciden ir ahí a ver si hay suerte y aumentan un poquito más su riqueza.
*Oportunistas Morporkianos: Morpork esta llena de gente desesperada. No es raro que muchos decidan ir ahí para ver si encuentran tesoros con los que aumentar su nivel de vida.
*Héroes Ejeños S.L: Allí donde haya aventuras, hay héroes ejeños. Además cerca de casa.
*Grupo de élite altamente cualificado Agateano: El Imperio Ágata a descubierto esto, y esta dispuesto a llevarse todo lo que pueda por la fuerza si es necesario.
*Comerciantes y especuladores klatchianos:Riquezas=Dinero. Dinero=Felicidad
*Enanos: Bueno, tampoco les piílla tan lejos, y pueden conseguir mucho dinero con esto. Además, si van trolls, los enanos no van a ser menos.
*Trolls: Los trolls son, sin duda, los que mas se benefician del frío del Eje. Gracias a eso, sus cerebros funcionan de una manera espectacularmente avanzada, y han decidido que tienen que ir a la ciudad. Algunos dicen que esa ciudad tiene algo que ver con ellos pero... ¿quien sabe?
*... ¿más?

Estaba pensando en poner una banda de elfos, que tuvieran en la ciudad un portal mágico o algo así, que les dejara salir de su mundo. Y también unos Omnianos, pero creo que con estas ya empezamos bien. La lista de hechizos de los magos ya la tengo (la colgaré un día de estos) ahora me queda...hacer todo lo demás  ;D ;D
Todas las sugerencias, peticionas, correcciones, demandas, quejas y demás están permitidas, pero mejor sin son constructivas.

!Gracias por todo¡



Endakil

Hombre, sería más flexible si dieses la oportunidad de que fuese multiescenario y no lo restringieses al eje, porque una buena bronca en las calles de Ankh-Morpork tendría su encanto, o una lucha desesperada contra las criaturas de Überwald entre frondosos y siniestros bosques.

Como bandas sugiero:
* Guardia de Ankh-Morpork: el patricio siempre estaría dispuesto a enviar a sus hombres donde quiera que pudiese obtener beneficio.
* Fanáticos Omnianos: siempre listos para emprender una cruzada evangelizadora... por las buenas o por las malas.
* Exploradores de Genua: buscando extender sus rutas comerciales antes que sus rivales.
* Aventureros de Lancre: un noble venido a menos y sus palurdos seguidores buscando la gloria.
* Horrores de Überwald: no-muertos y criaturas monstruosas dirigidas por un enloquecido vampiro.

La bandas de magos y trolls me parecen demasiado überpower; yo dejaría a magos y trolls como espadas de alquiler para otras bandas.

Unos recursos útiles...
Mapa del Mundodisco -> http://farm4.static.flickr.com/3319/3407501487_b167c71416_o.jpg
Mapa de Ankh-Morpork -> http://www.zemeplocha.info/articles/am-map/am-map.jpg
http://daftjunk.com/dw/Ankh-Morpork.gif


EDITO: Te he conseguido el mapa de Ankh-Morpork en inglés en alta resolución ->

Nota: Imageshack lo capa, bájalo aquí -> http://www.megaupload.com/?d=DF7MV923


Por cierto, una banda del Gremio de Asesinos también sería molona ^^

Nirkhuz

Hombre, mi idea era hacer como Mordheimm. Una ciudad perdida, lejos, donde va mucha gente a matarse por dinero. pero como en Mordheimm, el juego, las bandas se pueden utilizar para otras cosas. Yo ya empecé con un proyecto de Ankh-Morpork pero lo tuve que dejar. Muchas dudas. Si quieres te paso lo que tengo.

Luego, el tema de las bandas. Los Guardias de Ankh-Morpork podrian estar bien, pero yo pensaba poner a uno o dos guardias como heroes en la banda de Oportunistas Morporkianos. Peor una cosa no excluye a la otra. Luego, los fanaticos omnianos y los aventureros de lancre bien, pero de los otros dos no he tenido el honor de leer nada (y tengo 14 libros xD). Si te parece bien, podemos emprender el proyecto juntos, por que hacer todo un mundillo de mordheimm uno solo tiene su dificultad. Bandas, sucesos, chorradas varias...

Y para acabar, lo de los magos ya lo tengo pensado. La banda estara compuesta por un Mago de Buen nivel (el lider y mas o menos buen mago), un Mago de No tan Buen nivel (el mago malillo) y unos aprendices pelotas como heroes. (los nombres no son esos, pero pa entendernos). Luego, de secuaces, tenemos a unos aprendices y yo que se, un golem quizás. Todos los magos van con baculo (maza) y sin armadura, y pueden llevar algun arma (dagas, quizas). Pero lo interesante de los magos son sus 'armas', las maldiciones. Cada aprendiz elige una maldicion (como si fuera un arma), pero esa maldicion no puede venderla (tampoco perderla) y tiene unos efectos menores no mejores que las armas. La maldicion de rayo ligero es como un arco, la de manos ardientes como un hacha, y cosas asi. Pero claro, el hecho de estar tan lejos del archicanciller hace que los magos vuelvan a sus tradiciones de asesinar a sus superiores para usurpar el puesto...asi que...yo que se, las tablas de heridas podrian se rmas mortales para los magos...ya se vera. Hay que desarrollarlo más, pero es la idea general.


Bueno, lo siento por el ladrillaco. Me ayudareis? o tengo que llamar a Gaspod?

Endakil

No tengo demasiado tiempo como para embarcarme en proyectos, pero si puedo echar un vistazo a lo que vayas haciendo podría intentar apuntar cuanto pueda.

Mordheim ha evolucionado estos años en el tema de escenarios (El Imperio en Llamas, Ciudades de Oro de Lustria, Submundo, Corona Némesis, Catai...) por eso decía de dar más opciones de localizaciones.

De lo que es la saga de Mundodisco en sí creo que tengo unos 25 libros... tienes que ponerte al día ;)

Nirkhuz

Bueno, lo unico que te pido entonces es que hagas dos de las bandas que tun mencionaste: Los exploradores de Genua y los Horrores de Überwald, por que no se nada de nada. xD

Y si, me pondre al dia. Por ahora tengo la saga de Rincewind, la de los Magos (en gran parte) y varios de la muerte y las brujas. (y de la Guardia). Tambien tengo Dioses Menores. Tengo intencion de ir acabando sagas asi: Rincewind - Magos - Muerte - Guardias - Brujas - Lo que me falte.

Todo esto hablando desde la prespectiva española. The Last Hero no lo tengo, por ejemplo, y es de la saga de Rincewind. Peor habra que esperar.

Endakil

Te hago un esbozo, por si quieres desarrollarlo...


HORRORES DE ÜBERWALD

HÉROES
- Vampiro (1): como en Mordheim.
- Igors (1-3): como los despojos de Mordheim.
- Gólem de Carne (1): una especie de ogro no-muerto.

SECUACES
- Lobos: como en Mordheim.
- Zombies: como en Mordheim.
- Hombre-Lobo (1): como un ogro veloz. No puede usar el Ld del Vampiro y tiene furia asesina.

Endakil

EXPLORADORES DE GENUA

HÉROES
- Capitán (1): como cualquier capitán humano.
- Explorador (1): parecido a la espada de alquiler "Tirador Tileano".
- Mercader (1): mal guerrero pero con un efecto de estandarte de batalla, como si fuese el pagador mercenario de WH.
- Ragazzo (1-2): como cualquier otro recluta humano.

SECUACES
- Duelistas (1-5): con acceso a espadas, rodelas y rapiers.
- Guardias de Genua (1-5): con acceso a lanzas, alabardas y picas.
- Tiradores (1-5): con acceso a ballestas y arcos.

Nirkhuz

Bueno, pues con esos esbozos, comenzaré a trabajar. Aunque primero haré lo que entiendo.