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[Mordheimm] Ank-Morpork, ciudad de oportunidades.

Iniciado por Nirkhuz, 26 jul 2010, 11:44

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Nirkhuz

Quizás algunos del foro recordeis que una vez me dió por hacer una expecie de 'expansión' de Mordheimm jugando en Mundodisco. Al final la cosa se quedó en nada, pero estos dias he vuelto a engancharme a los libros de Mundodisco, y he tenido uan idea para que el juego tenga coherencia. La meta de los jugadores no es buscar tesoros, ni adentrarse en ruinas. Los jugadores luchan por intentar montar un negocio. Es decir, nosotros elegimos nuestra banda y tal. Pero nuestra lucha no es para adentrarnos a una ciudad perdida para conseguir tesoros. Si no adentrarnos en los callejones de una ciudad bastante asquerosa para eliminar a la competencia. El negocio ya queda a elección de los jugadores, y depende de el que elijamos tendremos unos beneficios y podremos elegir una banda. Por ejemplo, a los Enanos (y menos a los de mundodisco) no les pega crear una filial del Gremio de Ladrones, pero si una herreria o incluso un bar (como los delicatessen de Taladr). Cada banda tendría un local que solo ellos podrían tener (como los ejeños y sus Heroes de Alquiler) pero no solo se ciñen a eso. Las bandas/locales serían:

-Ejeños: Herreria/Heroes a Domicilio/Tienda Generica
-Enanos: Herreria enana/Bar/Tienda Generica
-Klatchianos: Tetería (O Cafetería)/Filial del Gremio de Ladrones/Bazar (tienda generica)
-Pijos de Ank: Tienda Generica (de alto standing, eso si)/Bar (refinado al extremo)/X (no se me ocurre)
-Morporkianos: No tienen ninguno especial pero pueden tener cualquiera de los locales básicos.
-Agateanos: Tienda Generica/Restaurante Agateano (existen, como Rincewind nos hace saber en Tiempos Interesantes)/X (tampoco quiero poner Bar, ya tienen el Restaurante Agateano)
-No Muertos: Tienda generica, bar de mala muerte (y nunca mejor dicho), X
-Guardia de la ciudad: No puede escojer ningún local, pero tiene cosas especiales.
-se baraja el que haya mas bandas: Tipos de Lancre y demás reinos igual de importantes, y cosas así.

Las espadas de alquiler pensadas serían: Asesino, Troll (no para enanos), Mago, Mago en practicas (como el mago, pero más barato y con tendencia a atraer cosas de las dimensiones mazmorra), Comando Altamente Especializado Agateano (solo para Agateanos), heroe Ejeño (de estos hay para todos) y nosequé más...

Todo es un proyecto, pero al menos más solido que el anterior.

Athros

¿Cómo se verán reflejadas las ventajas y mejoras del negocio? ¿Cómo se conseguirán?

Nirkhuz

Las ventajas se verán reflejadas en dos cosas: Equipo y reglas especiales. Por ejemplo, los que tengan una herreria podrían tener acceso a mejor y mas barato equipo, mientras que los que tengan, un bar, por ejemplo, podrían tener la elección de entrar doblaos en combate: Estupido. El negoció tendrá algunas mejoras, como si fuera la experiencia. Solo que en vez de ganar experiencia para el negocio, habrá que invertir capital (vamos, gastar dolares). Cuanto mejor sea, mejores seran los beneficios.

Y en vez de tirada de Piedra Bruja, tirarás para ver que le ha pasado al negocio. (Creo que voy a llamar a los heroes 'Inversores').

Huelga decir que el dinero cobra mucha importancia...