Colabora


+ Info

Solo los fuertes sobreviven / (Escaramuzas entre dinosaurios)

Iniciado por Maldeaurore, 20 nov 2023, 23:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maldeaurore

Buenas tardes.  Quería compartir un sencillo conjunto de reglas para enfrentar dinosaurios (aprovechando los sets de los bazares de barrio  ;D).

El reglamento son 2 folios ::). Y contiene reglas de movimiento, avistamiento, combate, etc., así como los perfiles de atributos de los dinosaurios más característicos que suelen aparecer en los Sets y Packs típicos para niños. Ojo! Nada te impide comprar miniaturas de metal en la escala que escojas (ajustar las distancias si procede) y jugar con ellas.

Este juego está basado en BASIC BATTLES 2.0 de Matthew T. Nowachek con numerosos cambios, que relato a continuación:

x Las «tropas«, en este caso dinosaurios, ahora disponen de un breve perfil de atributos y un coste en puntos equilibrado.

x Se dan estadísticas para 9 carnívoros/carroñeros; y 9 herbívoros.

x Debido a dichos atributos, los ataques y defensas disponen de un valor variable de d20 caras.

x La fase de turno se altera. Introduciéndose la fase de Detección; y eliminando la fase de Disparo.

x Se agregan reglas de avistamiento y olfateo para nuestros dinosaurios.

x Respecto al movimiento, se introducen los terrenos difíciles, y unidades con capacidad de volar.

x Se introduce la mecánica de intimidación y amedrentamiento, enfrentamiento de voluntades y rugidos. Proporcionando algo parecido a chequeos de moral circunstanciales.

Poco más!. Espero que os guste. Si me dais feedback siempre es bien recibido. Un saludo.

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, se lo pase aún colega de la Asociación, que es un fanático del mundo de los dinos, ya te diré que me comenta cuando lo pruebe.
Un saludo

Morgull_

Gracias por compartirlo, te aseguro que lo probaré en 15 mm que es en lo que ando ahora peleándome con varios sistemas. Antes de leerlo, en qué se basa el juego original? es parecido al Tusk?. Te iré comentando en breve  ;)

Nemo20k

Yo viendo el reglamento, que tiene buena pinta eso de poder jugar con los típicos dinosaurios de juguete, echo un poco en falta reglas especiales que den algo de sabor a los diferentes tipos de dinosaurio. También me parece que hay poca diferencia en puntos entre unos y otros (algo que permitiría partidas como 4 carnívoros pequeños contra un gran herbívoro, por ejemplo).
Las reglas de avistamiento y olfateo sí que me gustan.

Por ejemplo, con Song of Blades and Heroes se pueden crear perfiles que aunque algo genéricos dan un poco de gracia a cada dinosaurio.
Por ponerte un ejemplo, he hecho estos:

El spinosaurio es ambifibio, mientras que los raptores son gregarios. El saurópodo es enorme y lento; mientras que dilophosaurio tiene veneno...

Maldeaurore

Cita de: Comandante_Peiper en 21 nov 2023, 00:22Hola a tod@s, se lo pase aún colega de la Asociación, que es un fanático del mundo de los dinos, ya te diré que me comenta cuando lo pruebe.
Un saludo

Muchas gracias. Si todo va bien, el viernes tengo testeo yo tambien.

Maldeaurore

Cita de: Morgull_ en 21 nov 2023, 00:56Gracias por compartirlo, te aseguro que lo probaré en 15 mm que es en lo que ando ahora peleándome con varios sistemas. Antes de leerlo, en qué se basa el juego original? es parecido al Tusk?. Te iré comentando en breve  ;)

Buenos días. No, no esta basado en TUSK, sino en Basic Battles de Matthew T. Nowachek.

Te comento un poco por encima.

Hay rondas de despliegue e iniciativas para cada turno (tirar un d20, MAS ALTO MEJOR).

Hay una fase para avistar y/o oler a los potenciales enemigos, se tiran 2d20 de diferente color, las dificultades vienen por alcance en pulgadas, si hay cobertura (visual), si el viento no acompaña (olores)... etc. No podremos cargar, amedrentar, etc a un enemigo que no hayamos localizado.

El movimiento se realiza con 1o2d12" dependiendo de si nos adelantamos y rugimos (para expulsar a un enemigo) mediante un chequeo con de 1a3d20, cargamos al combate, o entramos en terreno difícil, etc.

En combate enfrentamos fuerza vs defensa, ambos datos vienen medidos de 1a3d20, el resultado mas alto gana; si es el atacante causa 1 punto de daño x d20 superior al mas alto de los d20 del defensor. (los 20 naturales causan 2 puntos de daño en vez de 1.)

Para destrabarse del combate físico, hay ataque de oportunidad.

Mas o menos funciona así.

Muchas gracias por echarle un ojo

Maldeaurore

Cita de: Nemo20k en 21 nov 2023, 02:57Yo viendo el reglamento, que tiene buena pinta eso de poder jugar con los típicos dinosaurios de juguete, echo un poco en falta reglas especiales que den algo de sabor a los diferentes tipos de dinosaurio. También me parece que hay poca diferencia en puntos entre unos y otros (algo que permitiría partidas como 4 carnívoros pequeños contra un gran herbívoro, por ejemplo).
Las reglas de avistamiento y olfateo sí que me gustan.

Por ejemplo, con Song of Blades and Heroes se pueden crear perfiles que aunque algo genéricos dan un poco de gracia a cada dinosaurio.
Por ponerte un ejemplo, he hecho estos:

El spinosaurio es ambifibio, mientras que los raptores son gregarios. El saurópodo es enorme y lento; mientras que dilophosaurio tiene veneno...


Buenos días.

Cierto, estoy viendo como desarrollar algunos escenarios, y como jugar con los costes en puntos dependiendo del escenario. La adición de alguna habilidad por dinosaurio y su coste en puntos, puede mejorar mucho el juego. Otra cosa es jugar con diferencia de puntos, por cada 15 puntos el bando con menos puntos gana 1d20 para repetir chequeos durante la partida. etc.

Razón no te falta. Echaré un ojo a SOBAH y otros a ver que puedo incluir.

Muchisimas gracias

Caballero Andante

Aunque lo de los dinosaurios no es lo mío, lo he estado ojeando y tiene muy buena pinta, la verdad. Por cierto, el SOBH también parece ideal para dinosaurios; mejor que para seres racionales con armamento variado.

Incluso se me ocurrió que podría utilizar tu sistemita para combates entre vampiros, en plan La Mascarada. Menos mal que no tengo miniaturas para ello (¡buf, me he librado por poco!).

Gracias por compartir buenas ideas. :ss

Maldeaurore

Cita de: Caballero Andante en 21 nov 2023, 09:20Aunque lo de los dinosaurios no es lo mío, lo he estado ojeando y tiene muy buena pinta, la verdad. Por cierto, el SOBH también parece ideal para dinosaurios; mejor que para seres racionales con armamento variado.

Incluso se me ocurrió que podría utilizar tu sistemita para combates entre vampiros, en plan La Mascarada. Menos mal que no tengo miniaturas para ello (¡buf, me he librado por poco!).

Buenos días. Gracias por tu comentario.
Creo que de SOBAH solo tengo el primero que salió, y no encuentro los perfiles de dinosaurios. Serías tan amable de indicarme en que edición o suplemento vienen?

Vampiros! Genial! Igual necesitarías una fase de disparo antes de la de combate.



Gracias por compartir buenas ideas. :ss

Caballero Andante

Creo que has incluido tu respuesta en la cita, y queda un poco lioso... ;)

Lo único que he visto de dinosaurios en SOBH es lo que elaboró Nemo20k. Él mismo lo compartió en este mismo hilo, unos mensajes más arriba.

Maldeaurore

Cita de: Caballero Andante en 21 nov 2023, 10:08Creo que has incluido tu respuesta en la cita, y queda un poco lioso... ;)

Lo único que he visto de dinosaurios en SOBH es lo que elaboró Nemo20k. Él mismo lo compartió en este mismo hilo, unos mensajes más arriba.


Disculpa, falta de café a estas horas... Muchas gracias

Nemo20k

Los perfiles los elaboré yo mismo, con el generador de Ganesha Games

Maldeaurore

Bueno, gracias a vuestros comentarios, sí los costes por puntos han de ajustarse, y alguna habilidad no vendría mal (aunque no deseo complicar el juego en exceso)... alterando esos dos puntos quedan así los cambios.:

Para calcular el coste de un dinosaurio, simplemente sumar (ATQ+DEF+RASGOS)*HERIDAS.

RASGOS ESPECIALES:
•   Ariete: Puedes repetir un dado de ataque. +1 Puntos.
•   Blindado: Puedes repetir un dado de defensa. +1 puntos.
•   Depredador: Después de matar a una presa, en el siguiente turno (perderá su activación) dado que permanecerá adyacente alimentándose. -2 Puntos.
•   Gran Olfato: En la tirada de detección por Olor, tira 2d20 y quédate con el que te más convenga. +2 puntos.
•   Manada: Estos dinosaurios son gregarios. Si permanecen a 2" unos de otros pueden, al atacar a otro Dinosaurio sumando todos sus dados de ataque en un único ataque. Atacando todos a la vez. +1 puntos.
•   Rápido: Ignora el terreno difícil. +1 puntos.
•   Veneno: Puedes obligar a repetir un dado de defensa del contrario. +1 puntos.

De esta forma, si queremos modificar algún perfil por cada punto añadido sumaremos el valor de "Heridas" por cada punto añadido. Y al revés por cada punto suprimido restaremos tantos puntos como heridas de la figura.

Por otro lado ¿qué ocurre si un jugador tiene menos puntos que otro?, y no es por las reglas que hemos puesto al escenario de partida. Por cada 5 puntos de diferencia obtiene: 1d20 (para repetir algún dado de cualquier tirada), o indistintamente 1d12" (para repetir cualquier tirada de movimiento).

Por ejemplo: 3 Raptors (60 puntos) acosan a un colosal Argentinosauro (MOV: Normal/ ATQ 2d20/ DEF 4d20/ HER 12= 72 puntos).12 Puntos de diferencia entre bandos. Podemos otorgar al bando de los Raptores 2 Repeticiones de tiradas para este escenario. O, tal vez otra ventaja que valoremos como mejor.


Maldeaurore

Alosaurio: Depredador. 10
Compsognathus. Manada, depredador. 1
Dilophosurio. 8
Dimetrodón. 9
Pterodactilo. Volar. 6
Raptor. Rápido. 20
Spinosaurio.25
TREX.Gran olfato, depredador. 30.

Anquilosaurio. Blindado. 20
Braquiosaurio. 18
Hadrosaurio. 4
Pachycephalosaurio. Ariete. 12
Parasaurolophus. 6
Stegosaurio. 12
Styracosaurio. Ariete. 18
Triceratops. Ariete. 24

He tenido que bajar algún punto aquí y allá

Adjunto segunda versión de las reglas, al post inicial.

Que tengais buena tarde

Nemo20k