Colabora


+ Info

Creando tablas de batalla para Fantasy

Iniciado por joseka, 19 abr 2014, 01:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseka

Muy buenas!

Pues me he decidido por adaptar algunos de mis ejércitos favoritos de fantasy al sistema saga, para escaramucear y alejarme un poco de mordheim...

El caso, vosotros como haríais para que esté medianamente compensada una tabla y una facción?
Me he servido de las tablas oficiales del reglamento y de las no oficiales, como las de kensei y juego de tronos...pero no se como de equilibrado quedará jejeje.

Por ejemplo: elfos silvanos:

Las columnas grises pues siempre igual, ahi no hay problema.
El ejército lo he centrado en el disparo, sabiendo que en saga los disparos como que no rentan, pero lo he orientado de tal forma que sean bastante aceptables a disparo pero todos con armaduras muy bajas, incluso los guardias tienen armadura 3, pero los arcos restan 1 a la armadura del enemigo, etc etc.
Hay una combinación para aumentar el alcance de los arcos durante todo el turno, como he visto en otras facciones, todas las acciones orientadas como ya digo a hacer pupita al disparo, pero que cuando lleguen al cuerpo a cuerpo...ay mai! Solo una de las acciones de la tabla está enfocada al combate, que es la de repetir los dados fallados en un combate, y no es fácil dicho combo. El tema fatigas, como que lo he obviado un poco, ya que de 10 habilidades , 6 son para disparo.

También he metido águilas gigantes a modo de levas, un águila tiene 12 heridas y hace 12 ataques, perdiendo un ataque por cada herida perdida, mueve "L" ignorando el tipo de terreno, su armadura es de 3

Hasta aquí esta idea, ya veremos en qué queda.

salu2!

Saullc

Creo que lo más sencillo sería calcar la tabla tal cual.

Cambiaría los nombres de las habilidades e incluso sus descripciones pero conservaría los efectos tal y como aparecen asegurándome así la viabilidad y equilibrio de la facción. Concretamente y sin saber muy bien por qué diría que los Elfos Silvanos podrían pasar por galeses. El pueblo del bosque y eso.


erikelrojo

Yo te diria lo mismo que Saullc. La unica forma de asegurarte que estan compensados es utilizar las tablas tal cual, yo que se, normandos como bretonianos, anglodaneses como enanos, vikingos como orcos, etc.

El problema no son las habilidades en si, si no las combinaciones que puedas hacer con ellas, y eso la unica forma de asegurarse es con mucho rodaje. No vale con copiar habilidades sueltas de las tablas.

Athros

Estoy con Saullc.

Creo que lo mejor seria hacer un listado de todos los ejercitos que se quieren adaptar y emparejarlos con los ejercitos que ya existen, calcar el battleboard y cambiarle el nombre a las habilidades. Asi seguro que estan equilibradas.

joseka

Como idea de tabla compensada está bien, lo que pasa que así se me hace poco original, además, si quiero que (en el caso de silvanos) sean gente competente en el disparo no hay tabla oficial que así sea, porque el juego está claramente orientado al combate, y mi idea es que estos elfos en el cuerpo a cuerpo sean bastante flojos... Iré sopesando jejejeje

Nirkhuz

El Saga no es un juego de arqueros, es una cosa a la que hay que hacerse.

Quizás deberías ver los Bizantinos, que tienen muchos arqueros e incluso arqueros a caballo. Pero por habilidades creo que lo que mas pegan son los galeses...

diegorg

yo soy de otra opinion, yo no haria un corte pega, basandome en las habildades que ya hay si haria algo mas acorde con las reglas especiales que tienen las minis de warhammer, por ejemplo para elfos silvanos puedes crear un disparo que no genere fatiga, otro que sea una activacion que permita mover por bosques todo el movimento, otra que sea para guardias (los bailarines) que tengan mas ataques, no se adaptaria sus reglas a habilidades saga

Anguirel

Todo aquello que sea de cosecha propia estará descompensado, soy de la opinión de que si quieres reutilizar tus minis para SAGA juegues con el material testeado del juego oficial, más que nada por el hecho de que todos lo pasen bien jugado al juego, no solo aquel que tiene el bando descompensado, más que nada porque la descompensación suele ser por norma general al alza más que a la baja.
Sobre el disparo en el juego, bueno depende que bandas sen enfrenten, por norma general desgastará más que borrara del mapa a unidades, pero es que en este juego el desgastar unidades tiene un impacto importante dentro del metajuego, creo que tienes una concepción del juego más cercana a GW que a lo que realmente es el juego, te recomendaría que jugaras un par de partidas al juego para que vieras la mecánica del juego y una vez que tengas en mente como es ésta pues puedes encaminar el tema de realizar cambios o crear un battlboard propio.

Athros

El disparo en SAGA es mas táctico que determinante, con el que desgastar unidades enemigas para luego rematar con tu tropa pesada. Para los silvanos tiene todo el sentido del mundo unos galeses, yo los veo algo algo así:

Levas: Guardia del Bosque
Guerreros: Guardia Eterna / Jinetes del Bosque / Dríades
Guardias: Bailarines / Kurnous

Anguirel

Los Bretones disparan más, tienen más habilidades que potencian sus jabalinas.

diegorg

tampoco se pretende que la primera tabla que se haga sea las tablas de moises hechas en piedra, el primer paso es hacer tablas y ver su fallos testeandolas y despues corrigiendolas

Athros

¿Y si se hace un mix? Basarse primero en las listas oficiales que ya existen e ir modificando las habilidades para testear cada cambio poco a poco, así es más probable que sean jugables en menor tiempo. Creo que sería un método de creación más fácil que empezar a escribir los battleboards desde cero.

joseka

Os cuento : de momento he copipasteado varias de los bretones que tienen bastantes habilidades de disparo, luego he cogido otras del mod de  Kensei, como que los disparos lleguen al doble.

Como Guardias he metido Kurnous(montados,3 ataques y armadura de 3 siempre a no ser que dos tercios de la unidad estén en un bosque que entonces tendrán armadura de 4), bailarines(3 ataques cada uno, armadura de 4) y forestales(2 ataques cada uno en disparo, arco élfico(-1 armadura enemiga) y para compensar la flipada, tienen armadura 3, armadura de 4 si están en un bosque como los kurnous.

Como guerreros he metido driades(guerreros normales) y guardia del bosque(armadura de 3 y arco élfico).

Como levas, de momento tengo águilas, 1 miniatura de 12 heridas y 12 ataques de defensa 3, pierde un ataque por herida perdida, mueve 12 y no le afecta el terreno dificil, no obtiene bonificadores por cobertura de ningun tipo y salva a 5+ tanto disparos como en combate...

sigo dándole

diegorg

pues me parece fantastico , tu prueba que para corregir siempre hay tiempo, sobre todo la ilusion no la pierdas :cc :cc

carpetano36

Cita de: joseka en 19 abr 2014, 23:44
Os cuento : de momento he copipasteado varias de los bretones que tienen bastantes habilidades de disparo, luego he cogido otras del mod de  Kensei, como que los disparos lleguen al doble.

Como Guardias he metido Kurnous(montados,3 ataques y armadura de 3 siempre a no ser que dos tercios de la unidad estén en un bosque que entonces tendrán armadura de 4), bailarines(3 ataques cada uno, armadura de 4) y forestales(2 ataques cada uno en disparo, arco élfico(-1 armadura enemiga) y para compensar la flipada, tienen armadura 3, armadura de 4 si están en un bosque como los kurnous.

Como guerreros he metido driades(guerreros normales) y guardia del bosque(armadura de 3 y arco élfico).

Como levas, de momento tengo águilas, 1 miniatura de 12 heridas y 12 ataques de defensa 3, pierde un ataque por herida perdida, mueve 12 y no le afecta el terreno dificil, no obtiene bonificadores por cobertura de ningun tipo y salva a 5+ tanto disparos como en combate...

sigo dándole
Elfos del bosque con ametralladoras¡¡
Un poco descompensada la lista, no???

Un saludo.