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¿Descripcion de las bandas y su modus operandi?

Iniciado por Elmoth, 22 jun 2014, 14:02

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Elmoth

Hello,

Con la salida de C&C entre los DBArcelona parece que hay un cierto difuso interés por probar este juego. Pregunta de noob total al canto, pues:

¿En algún lugar hay una descripción de como son y juegan las distintas bandas? Un documento estructurado describiendo puntos fuertes y débiles y/o estilo de juego, vamos. Por hacernos una idea de como son las bandas y sus estilos de juego.

Gracias :)
Xavi


Prich

En el propio reglamento te definen someramente las bandas

Elmoth

Yap. Lo que busco es algo un poco más elaborado que eso.

Athros

Mis cinco céntimos:

Bizantinos

Banda táctica. Puede llevar guardia montada con lanza o arco, guerreros con lanza o arco y levas con jabalina, aunque la norma es llevar guardia montada y guerreros con arco, ya que son las tropas que más se benefician del battleboard.

La mayoría de habilidades son de apoyo entre unidades: Strategikon (apoyo en combate de una unidad amiga cercana), Support Archers (apoyo en combate de una unidad de arqueros), Friendly Shields (una especie de Resilience, para sacrificar guerreros cuando te matan guardias), Mutual Support (evita que te carguen a los arqueros, obligando a cargar a otra unidad. Perfecta para usar con Support Archers) y Common Efforts (para pasar fatigas de una unidad a otra).

De habilidades de proyectiles tienen Massed Archery, para disparar con dos unidades de arqueros sin necesidad de línea de visión, además de la ya mencionada Support Archers.

Habilidades tácticas tienen Scouting (activa 3 levas sin generar fatiga), Withdrawal (al finalizar una melee, te retiras L aunque hayas ganado, perfecta para golpear y retirarte para seguir disparando con arqueros) y la gran Basileus (activar todas las unidades que quieras a L del warlord sin generar fatiga, y el warlord se come todas las fatigas, genial para los últimos turnos de la partida).

Por último, tienen una habilidad de melee, Kontos, que compensa la carencia de pegada del battleboard. Activas una unidad de guardias con lanza para cargar y, antes de iniciar la melee, tiras un dado por cada miniatura en contacto con el enemigo. Cada 4+ es un hit directo. Simple y efectivo.

Mi lista a 6 puntos suele ser 2 unidades de 6 montados con lanza y 2 unidades de 12 arqueros. Intento llevar el ejército muy juntito, con los arqueros por delante y la guardia en la retaguardia. En los primeros turnos, gasto la mayor parte de las activaciones en los arqueros para desgastar la banda rival, y cuando se acerca la melee, meto a los guardias en CaC. No aguantan mucho (armadura 4+), así que hay que intentar salvar todos los que se puedan con Friendly Shields y acabar con el enemigo lo antes posible.

Para mi, la mejor habilidad de todas es Support Archers, barata y muy psicológica puesto que tu rival se lo piensa dos veces antes de comerse 6 disparos, y con una buena mano sueles dejar la cosa fácil para que la unidad de guardias remate la faena. Además, es una manera sencilla de proteger a los guardias, ya que cuantos más mates antes de la melee, menos te pegan.

Sin duda el punto débil es la dependencia que tiene esta banda de la caballería. Si te los cazan desprotegidos, caen como moscas, y los arqueros por si solos son incapaces de ganar la partida. Además, en escenarios donde el uneven es importante (como Sacred Ground) estas vendido ya que tu tropa fuerte no puede meterse en terreno difícil.

Algunos de nuestro grupo de juego también ven como debilidad no disponer de habilidades para dopar unidades (salvo tal vez el Kontos), pero se compensa bastante si juegas bien la banda y combinas las unidades entre ellas (se autodopan, por decirlo de alguna manera).

PD: Resumen para los vagos :D

Puntos fuertes
Habilidades de apoyo entre unidades, guerreros con arco, guardia montada + Kontos.

Puntos débiles
Dependencia de la caballería para resolver melees, carencia de habilidades para dopar unidades.

Elmoth

Cita de: Athros en 23 jun 2014, 22:51
Mis cinco céntimos:

Bizantinos
(SNIP)

Genial! A este tipo de análisis me referia :) Gracias Ath.

erikelrojo

Informes de ese estilo puedes encontrar lurkeando un poco por el foro de Studio Tomahawk.