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Reglas asedió a fortín para saga

Iniciado por steiner, 31 mar 2015, 23:14

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steiner

Reglas de asalto a un fortin: -Numero de turnos: 6 -Mesa de juego: se juega a lo ancho con una de las murallas pegada al borde. -Puntos de banda: los dos jugadores apuestan en secreto con cuantos puntos pueden defender el fortin ( de 1 a 6). Será el defensor el que sea capaz de hacerlo con menos. En caso de empate, se tira un dado y el que saque más elige ser atacante o defensor. Si aun asi se empata el jugador con la barba más larga elige. En estos dos casos, el defensor tiene que tener siempre 2 puntos de banda menos que el atacante.Por ejemplo si quiero atacar con 6 puntos el defensor tendrá 4. Si quiereo defender con 3, el atacante tendrá 5. -Victoria: al final del turno seis se suman los puntos de miniaturas que esten en el interior del fortin, del modo habitual. -Despliegue: el defensor despliega en el interior, el atancante a L de la fortaleza. Se despliega unidad a unidad. Empieza el que saque menos en una tirada de dados. -Reglas especiales: 1. Una unidad tiene un ariete para romper la puerta, mueve S cuando lo lleva, cada vez que se active para asaltar hará tantos ataques como tenga la unidad y con un 6 se hará un punto de daño. La puerta tiene 5 puntos de daño, al llegar a este numero colapsa. Si la unidad queda reducida a 1/4 de su valor inicial deja de poder usar el ariete. 2.Los defensores de las murallas tienen cobertura pesada a todos sus efectos, y combaten tal cual dicen las reglas detras de un obstaculo. REGLA ADICIONAL: EN LA PARTIDA HEMOS VISTO LA PROBLEMATICA DE LOS DEFENSORES DE EXTENDER LA LINEA POR ELLO CREO QUE EN LA PROXIMA LOS ATACANTES CUANDO ATAQUEN TENDRÁN LA MITAD DE ATAQUES HASTA QUE NO ECHEN A LOS DEFENSORES DE LA MURALLA. 3. El movimiento para subir o bajar las murallas cuenta la altura de las mismas.