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Saga Hispaniense

Iniciado por bravido, 15 oct 2013, 22:00

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bravido

Bueno, como no puedo jugar todo lo que me gustaría pues me quito el mono haciendo listas, luego cuando las pruebe lo mismo alguna me ha salido un churro, así que os las pongo aquí y así si alguien juega con ellas ya me comenta.

En esta entrega Cartagineses, una genérica para pueblos Hispanos (no personalizada como las de Breaking War) y como no Romanos, una para las guerras púnicas y otra de republicanos tardíos para las guerras civiles (que si te pillas una caja de las de plasticazo como sobran figuras pues ya puesto te haces 2 bandas.. :bb)

https://drive.google.com/folderview?id=0BzWIHKByoNjlaDlMbnFZaWZIdlk&usp=sharing

también están las correcciones de la de Cántabros y Astures de Breaking War (que se pueden descargar gratis de su web, así que no me cargo ningún copyright)

Las de romanos me base en las que hay en el foro de Gripping Beast, aunque cambie bastantes cosas
Ah, y perdonad mi latín que seguro que habré metido la gamba en algo)

Salud !!

Kaool

Menuda buena iniciativa. Ante todo Gracias.  :cc :cc :cc
Te recomendaria ponerte en contacto con la gente de la Breaking por que les puede interesar publicarlas.

Probaré la de hispanos y si funciona comprare un ejercito seguramente.

hetairoi

Molan las listas... pero no me acaba de convencer lo de usar las reglas de SAGA con romanos republicanos (en general, ejércitos de la antigüedad).

Y ojo que con los que va a sacar Vitrix cualquier excusa es buena!  :doh

bravido

yo son los que estaba esperando para hacerme con algunos, pero atención a los de Agema, que están en proceso también y ya han sacado unos velites muy buenos, y a lo mejor tardan menos

http://agemaminiatures.co.uk/

Creo que el reglamento de Saga, para representar lo que es (una pequeña escaramuza), es adaptable a cualquier periodo que te guste, porque el sistema funciona y mas si se trata de combates cuerpo a cuerpo y algún que otro arma de proyectiles primitiva, si lo que te van son las batallas mas grandes pues ya es mejor decantarse por algún otro.

hetairoi

Sí, yo me refería a que se me hace raro intentar representar un ejército republicano (triplex acies) a escala escaramuza... supongo que se enviarían algunos manípulos para tomar un puente o saquear un poblado, pero se me hacer raro lo de ver unos pocos triarii...  Bueno, en cualquier caso, la ida mola. Y tienes razón, se me han olvidado las figuras de agema que, por cierto, ya era hora de que alguien sacase cajas de menos de 20 figuras de plástico!

Sólo una cosa, creo que el uso de pilum o testudo deberían estar incluidas en las habilidades de la tabla, no como habilidades de facción (bueno, el pilum al ser un arma no lo tengo tan claro).

Nos vemos!

bravido

Cita de: hetairoi en 16 oct 2013, 14:24
Sí, yo me refería a que se me hace raro intentar representar un ejército republicano (triplex acies) a escala escaramuza... supongo que se enviarían algunos manípulos para tomar un puente o saquear un poblado, pero se me hacer raro lo de ver unos pocos triarii...  Bueno, en cualquier caso, la ida mola. Y tienes razón, se me han olvidado las figuras de agema que, por cierto, ya era hora de que alguien sacase cajas de menos de 20 figuras de plástico!

Sólo una cosa, creo que el uso de pilum o testudo deberían estar incluidas en las habilidades de la tabla, no como habilidades de facción (bueno, el pilum al ser un arma no lo tengo tan claro).

Nos vemos!

ya, lo del triplex acies es solo una manera de nombrar una habilidad, para que este en consonancia con el ejercito que representa, dado q a esta escala, como bien dices no se puede representar el relevo de líneas que se producía en una batalla con un ejercito consular, por ejemplo.

Lo del pilum lo pensé, pero creo que si a todas las unidades, excepto velites, les das la opción ofensiva (lanzar jabalinas) o defensiva de lanzar pilum, aparte de tener que poner un marcador para recordar que unidad ya los ha tirado pues creo que se descompensaría la banda en relación a las demás (sería mas potente)

y lo del testudo pues parecido, por ejemplo los vikingos o los anglodaneses formaban todos el muro de escudos, pero en las listas lo limitan a una habilidad defensiva que solo puedes utilizar una vez cada turno, así que si les dejas formarlo o usarlo siempre pues quedaría descompensado. a mi entender.

De todos modos si alguien quiere probar las listas es libre de modificar lo que le parezca, que no me va a sentar mal. Esto es solo mi interpretación de como veo yo un banda para el saga de romanos, etc, y seguro que a alguien se le ocurre algo mejor, o descubre algún matiz que yo no he visto, o sabe mucho mas del tema que yo (cosa para la que no hay que correr mucho). Pero por favor, que lo comparta con los demás en el foro y así nos aprovechamos todos.

Ave !!

Rotorcraft

En la tabla del foro oficial de Studio Tomahawk solucionaron los Pilum con un Melee/Reaction, lo cual me parece mucho más elegante y equilibrado. :)

Si necesitas que te ponga las reglas de Melee/Reaction en el turno cero del Raven´s Shadow te las traduzco en este hilo a la vuelta.

Un saludo.

Tito Pullo

Salve, bravido,

Muchas gracias por las tablas. Me voy a hacer una banda de gladiadores con minis de Crusader y seguro que caerá otra de romanos.

bravido

Cita de: Rotorcraft en 16 oct 2013, 16:19
En la tabla del foro oficial de Studio Tomahawk solucionaron los Pilum con un Melee/Reaction, lo cual me parece mucho más elegante y equilibrado. :)

Si necesitas que te ponga las reglas de Melee/Reaction en el turno cero del Raven´s Shadow te las traduzco en este hilo a la vuelta.

Un saludo.

gracias por el ofrecimiento, acabo de mirarlo y en una tabla lo puse como Reaccion a la Activación y en la otra de romanos republicanos tardíos como Reaccion a la Melee, aunque la habilidad hace lo mismo en ambos casos, el texto es el mismo,  oooops...  ::) supongo que tendre que unificar el criterio.

La intención es utilizarlo en defensa cuando una unidad enemiga se activa y te carga, esto se puede interpretar como reacción a la activación o como reacción a la melee, pues en ambos casos de lo que se trata es de que antes que se produzca el combate le hagas un disparo con jabalinas (pilum), y los que te cepillas pues ya no participan en la melee.

Aunque según vi en algunas preguntas y respuestas oficiales relativas a una habilidad similar a esta, esas posibles miniaturas eliminadas no cuentan para ver quien ha hecho mas bajas para la resolución del combate. Cosa que no es demasiado importante, pues si le has eliminado alguna figura esa no genera dados de ataque, asi que las posibilidades de ganar el combate se decantan a tu favor.

Rotorcraft

Cita de: Tito Pullo en 16 oct 2013, 17:08
Salve, bravido,

Muchas gracias por las tablas. Me voy a hacer una banda de gladiadores con minis de Crusader y seguro que caerá otra de romanos.


¿Echaste un vistazo al Laboratorio  para los  gladiadores?

Hay dos que se adaptarían.

http://studiotomahawk.freeforums.org/roman-street-gang-t3959.html?mobile=off

http://studiotomahawk.freeforums.org/spartacus-board-and-list-for-comment-t3054.html

Un saludo.

Tito Pullo

Sí, Rotorcraft, las tenía vistas ya. Tengo más de 20 gladiadores y quiero aprovecharlos, pero también estaría bien hacerse cartagineses o hispanos. Tengo un problema, me gustan todas (bandas).  ;D

Rotorcraft

Te traduzco lo que dice el Raven´s Shadow sobre Melee/Reaction:

CitarLas habilidades de Saga Melee/Reaction son un nuevo tipo de tipo de habilidades introducidas con las facciones de este suplemento.

Las habilidades Melee/Reaction se usan durante la melee, pero antes del paso 1 (determinar dados de ataque). Crean una nueva ventana de habilidades SAGA en la secuencia de la melee (un paso 0) durante la cual ambos lados entablados en la melee pueden usar sus habilidades de Melee/Reaction.

El atacante puede usar primero cualquier número de habilidades de Melee/Reaction, seguido del atacante.

Una vez jugado el paso 0 la secuencia de la melee se reanuda, resolviendo el paso 1.

Resumiendo:

Las habilidades de Melee/Reaction  pueden ser usadas antes del primer paso de una melee. El atacante usa primero las habilidades de Melee/Reaction.

bravido

Gracias Rotorcraft, este suplemento no lo tengo (aún.. jeje) solo le eche un vistazo por encima

Me gusta, ya que si se pone como Melee/Reaction también se puede usar la habilidad como atacante, representando así el lanzar pilum y luego cargar, táctica habitual también, pues se supone que llevaban 2 pilum, pesado y ligero, y al ser una habilidad de un solo uso por turno no parece demasiado desequilibrante.

Creo que lo cambiare en la lista y ya aprovecho para unificar criterio con las traducciones ya existentes de reglas y listas. Y lo mismo pongo una pequeña explicación en las listas (de los tipos de tropas y las habilidades) a semejanza de las que vienen en las reglas y suplementos.

y además estoy dándole vueltas a la idea de hacer una lista para representar la rebelión de Quinto Sertorio... (lo mejor de dos mundos, hispanos con disciplina y entrenamiento romano? hummmm....), que un tío le dio a Pompeyo hasta en las tablillas de votación tribales (aun no había carnet de identidad) se merece una.

A ver si saco tiempo que al final entre unas cosas y otras no termino de pintar la banda nunca

Kaool

Buenas
Necesito resolver unas dudas.

Despues de repasar la lista de hispanos me surjen varias dudas, ya que no está bien desarrollado el como equipar al personal.  Si se comenta si pueden ir montados o a pie pero no el armamento.

Las levas tienen bien comentado el equipo, pero no el resto.
La guardia de nobles personal del warlord tambien esta bien, pero ¿Con que se pueden armar guerreros y guardias?
Hay una habilidad (Falarica) con la que puedes hacer un disparo de Javalinas con guardias o guerreros, pero en ningun sitio pone cuantas unidades y cuales pueden ir equipadas con javalina. Solo las levas lo especifican.



Rotorcraft

En las listas oficiales si no se especifican las armas es que no tienen ninguna regla especial. Supongo que en las no oficiales será igual.

No he visto la lista ni el Battleboard de hispanos, pero la habilidad que comentas parece muy similar a la de los escoceses Reach: una unidad que lleve lanzas puede hacer un disparo de jabalinas.

Eso no significa que puedan usar jabalinas si no es con esta habilidad. A efectos del juego la unidad no va equipada con jabalinas en ningún otro momento más que cuando pague con un dado SAGA por esta habilidad. Una vez por turno, como el resto habilidades SAGA sombreadas en oscuro y a la derecha.

Un saludo.