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Torneo Al-Azraq de SAGA 12 de Marzo

Iniciado por Tovarishch, 10 feb 2016, 16:33

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Tovarishch



Fecha: Sabado 12 de Marzo de 2016
Lugar: CJC, C/Alzamora 1, Alcoy (Alicante)
Inscripción: 10 €
Email del organizador: mister_zag@hotmail.com

Fecha limite de inscripción 6 de Marzo
"I COPA AL-AZRAQ SAGA"

Bases Generales
1.   Número de participantes: 16, ampliables.
2.   Las partidas se jugaran a 6 puntos.
3.   Se permite el uso de unidades/personajes especiales, y de los Perros de Guerra.
4.   La lista siempre será la misma para todo el evento.
5.   El torneo consta de 3 rondas.
6.   Siempre que sea posible, en la primera ronda no habrá cruces entre gente del mismo club, ni de la misma facción.
7.   Los emparejamientos se realizará por el sistema suizo, según los puntos de torneo que se van consiguiendo.
8.   La lista hay que mandarla por correo como muy tarde el 6 de Marzo.
9.   Se permiten las listas del SAGA Rulebook, SAGA: Northern Fury, SAGA: The Raven's Shadow, SAGA: Varjazi & Basileus, SAGA Crescent & The Cross.
10.   El torneo se regirá por el reglamento descrito en el SAGA Crescent & The Cross, y se tendrán en cuanta las faqs.
11.   Las miniaturas deben representar adecuadamente lo que son, no se requiere pintado pero el pintado puede favorecer en un desempate frente a un empate con una banda no pintada.
12.   Cada participante deberá tener todo el material necesario para el correcto desarrollo del torneo, las figuras, regletas de distancias, dados, marcadores...
13.   La inscripción es de 10€; todo el dinero de las inscripciones de destinará a la compra de trofeos y material para el sorteo y para la compra de premios a sortear en el torneo, ADEMÁS TODO EL MUNDO RECIBIRA UNA MINIATURA DE GRIPPING BEAST SOLO POR PARTICIPAR El primero será premiado con la copa Al-Azraq.
La inscripción se paga por transferencia, el numero de cuenta se facilitara una vez enviada la lista al email indicado.
14. Se premiará a la banda mejor representada, para este premio, obviamente se requiere el pintado y baseado de la misma. Dicho premio será puntuado por la organización.

Puntuación
Ganador del escenario: 3 puntos de torneo
Empate en el escenario: 1 punto de torneo
Perdedor en el escenario: 0 puntos de torneo

La clasificación se regirá primero quien más puntos de torneo y después por el que más puntos de victoria.

Algunos escenarios necesitan contabilizar Puntos de Victoria para determinar el ganador. Estos pueden ser otorgados por las miniaturas enemigas muertas (Victoria por Exterminio) o por la consecución de objetivos (Victoria por Conquista). Los puntos se otorgan de forma diferente para cada uno.

Puntos de Victoria por Exterminio:
Se obtienen en función del número de bajas del enemigo durante el juego, ignorando cómo se causaron las bajas.
-   Un enemigo Warlord vale 3 PVs, 7PVs si era un héroe de la época de los vikingos.
-   Cada figura Hearthguard vale 1 PV.
-   Cada dos Warriors (redondeando hacia arriba) valen 1 PV.
-   Cada tres Levas (redondeando hacia arriba) valen 1 PV.
-   Las espadas de alquiler y otras unidades especiales indican en su descripción el número de puntos de victoria que valen. Los Guerreros o Levas no tienen por qué venir de la misma unidad.

Puntos de Victoria por Conquista:
Estos se consiguen con el control de los objetivos, y en el escenario en cuestión aparecerá una lista de las condiciones para ganarlos. Se conceden a las unidades de la siguiente manera:
-   Cada unidad Hearthguard obtendrá 3 PVs.
-   Cada unidad Warrior 2 PVs.
-   Cada Unidad de Levas 1 PVs.
-   Las unidades de mercenarios son equivalentes al tipo de unidad que se consideran en el reglamento.
-   Unidades hechas de un solo modelo al inicio del juego (como Warlords) no conceden puntos de victoria.

SIN DADOS SAGA  :vik
Un jugador pierde inmediatamente la partida si al inicio de su turno no genera ningún dado SAGA. En esta situación, todas las unidades que permanecen en la mesa contarán como eliminados por su oponente.

Duración de la partida
Una partida termina cuando:
-   Se cumple alguna condición específica de victoria.
-   Se cumple el número determinado de rondas (una ronda se compone de un turno por cada jugador).
-   Se acaba el tiempo predeterminado para la partida.

Horario
-   10:00 recepción en el local
-   10:15 sorteo de los emparejamientos
-   10:30 – 12:00 1ª partida.
-   12:15 sorteo de los emparejamientos
-   12:30 – 15:00 2ª partida
-   15:00 a comer
-   16:15 sorteo de los emparejamientos
-   16:30 – 19:00 3ª partida
-   19:00 tras acabar el último Encuentro, entrega de trofeos y sorteo de premios.

Dudas
Para cualquier dura podéis dirigiros a nosotros mediante la dirección de correo electrónico: mister_zag@hotmail.com
-   Nombre y apellidos
-   Nick/Apodo
-   Teléfono de contacto
-   Dirección de correo electrónico que habitualmente lees
-   Asociación o club
-   La lista de juego


PARTIDA 1ª: CHOQUE DE CAMPEONES (CLASH OF CHAMPIONS)
Disposición
El juego se juega en una mesa de 48 "x 36" con los jugadores desplegados en los bordes largos. La escenografía se coloca según las reglas anteriores para escenografía.

La duración del juego
El juego tiene una duración de 6 rondas

Despliegue
El jugador que colocó primero sus elementos de escenografía despliega primero a su Warlord en la mesa, dentro de L de su propio borde de la mesa. Su oponente despliega su Warlord dentro de L de su propio borde de la mesa.
Entonces, comenzando por el jugador que desplegó su Warlord primero, cada jugador despliega una unidad por turno hasta que todas estén desplegadas. El orden de despliegue será el siguiente: Primero las unidades a pie con armas a distancia, en segundo lugar el resto de unidades a pie, a continuación las unidades montadas con armas a distancia y por último el resto de unidades montadas. Una vez terminado el despliegue comenzará uno de los jugadores aleatoriamente según se describió con anterioridad.

Condiciones de Victoria
Al final de la sexta ronda, se contabilizará el número de puntos de Victoria por Exterminio. Un jugador debe tener al menos 2 puntos de victoria más que su oponente para asegurar la victoria, de lo contrario hay un empate.


PARTIDA 2ª: LA FURIA DE LOS SEÑORES DE LA GUERRA
Descripción
Se juega en un tablero de 120x90cm (48x 36 pulgadas)

Duración
Ver Condiciones de Victoria

Despliegue
Haz la tirada para ver quién empieza el despliegue. El ganador despliega su Señor de la Guerra dentro de L del lado largo del tablero que elija. Su rival lo hace en el lado opuesto y después sus Levas dentro de L. El primer jugador despliega primero sus Levas y después sus Guerreros dentro de L de su lado del tablero. Entonces su oponente despliega primero sus Guerreros y luego sus unidades de Guardias dentro de L de su lado del tablero.
Finalmente el primer jugador despliega sus unidades de Guardias dentro de L de su lado de la mesa. Ambos Lanzan un D6 y el que saque la tirada más alta empieza el juego.

Condiciones de victoriaUn jugador gana si mata al Señor de la Guerra enemigo. Si los dos Señores de la Guerra caen al mismo tiempo
(como puede suceder en un cuerpo a cuerpo), el juego termina con un empate. Si se han jugado seis turnos sin que un Señor de la Guerra sea asesinado, la victoria la decide el total de Puntos de Victoria (como se describe en la introducción de este capítulo). El jugador con la puntuación más alta será el ganador. Si ambos jugadores tienen el mismo total, el juego termina con un empate.


PARTIDA 3ª: TERRENO SAGRADO


Descripción
La partida se juega en una mesa de 90x120cm (48x36pulgadas). Coloca una colina en el centro de la mesa que no puede ser mayor de L ni de largo ni de ancho. Entonces cada jugador coge un elemento de escenografía (de la lista de la página 49) que no puede ser un edificio, y lo coloca entre L y 2xL de uno de los lados largos de la mesa (cada jugador elige uno de los lados). Esos elementos de escenografía deben estar por entero dentro de L y 2xL del borde de la mesa. No hay ningún otro elemento de escenografía en este escenario.

Duración
La partida dura 8 turnos.

Despliegue
Lanza un D6 para decidir quién empieza (en caso de empate quien tenga la barba más impresionante gana). El ganador elige uno de los lados largos de la mesa y despliega en él una unidad dentro de M de su borde del tablero.
Su oponente despliega entonces una de sus unidades dentro de M de su propio borde de la mesa. Los jugadores se alternan desplegando una unidad
cada vez hasta que todas las unidades de cada Banda se hayan desplegado. El jugador que termine de desplegar primero, empieza la partida.

Condiciones de victoria
Al final de cada turno de un jugador, su oponente cuenta cuántos PVs ha conseguido este turno. El número de PVs
se basa en las figuras que haya en cada uno de los tres elementos de escenografía de acuerdo con las instrucciones
de la página 50 (Por ejemplo, tu Señor de la Guerra te da 3 PVs, cada Guardia 1 PV, 1 PV por cada dos Guerreros,
etc.). Por ejemplo, si al final del turno de tu oponente tienes dos Guerreros en el primer elemento, cuatro Levas y un
Guardia en el segundo y nada en el tercero, conseguirás 4 PVs (1+2+1=4).
El número de puntos ganado en cada turno se suma al del turno anterior (Anotadlos al final de cada turno de jugador). Solo se pueden ganar un máximo de 8 puntos de victoria por turno.
Al final del 8º turno, el jugador que tenga más PVs gana.

Participantes
1. Tovarishch (reserva) (lista ok)
2. Toyota (pagado) (lista ok)
3. Aaron (pagado) (lista ok)
4. Salamander (Pablo) (pagado) (lista ok)
5. cjcaston  (pagado) (lista ok)
6. coronelbambu (pagado) (lista ok)
7. Cold Juan (pagado) (lista ok)
8. Gemelier Agustin  (pagado) (lista ok)
9. Gemelier karl  (pagado) (lista ok)
10. Mandalaky (pagado) (lista ok)
11.
12.
13.
14.
15.
16.

JUGADOR IMAPAR -> Tovarishch

iolarion



coronelbambu

Muy buenas, apuntarme al torneo   :vik

Tovarishch

Gracias a todos por venir y hacer esta jornada tan divertida como fue. Si queréis ver mas datos como resultados de partida y fotos del evento estar atentos a www.facebook.com/wargamesalcoy/?fref=ts


Nos vemos al siguiente