Colabora


+ Info

Fistful of Kung Fu

Iniciado por Pentaro, 14 nov 2013, 18:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pentaro

North Star fabricará también las miniaturas de este juego de Osprey:

http://www.ganeshagames.net/news.php?article=15








Alex-TOW

Me gusta la pose del karateka, me parece que tiene la tensión y la energia adecuadas.
Y el yakuza tiene su punto. En esas manos se pueden ajustar un par de palos, katanas, pistolas...

Habrá que estar atentos.

Nirkhuz

¿Esto es algo parecido a Golpe en la Pequeña China o sólo es la impresión que me ha dado?

Alex-TOW

Cita de: Nirkhuz en 14 nov 2013, 18:57
¿Esto es algo parecido a Golpe en la Pequeña China o sólo es la impresión que me ha dado?

Parece que eso y algo mas.
Según la Web:
CitarNorth Star has just revealed the fantastic sculpts they made for my A Fistful of Kung Fu game. AFoKF is my second game for the Osprey Wargaming series, and it is inspired by classic kung fu and wuxia movies produced in hong Kong.
It is also, in general, a tribute to all Asian action films but also to geek cult classics such as Big Trouble in Little China. If you are a John Woo, Bruce Lee, Jet Li or Jackie Chan fan you should not miss this game.



Criamon

Que buena pinta!!!!! además que a estas minis se les puede sacar mucho partido.  :1st

Coronel_Oneill

Pintaza. Otro juego de chinos/japoneses que quiero probar. A ver si Diacash se lanza de una vez a por las traducciones  :rev

spiritwar

¡Que bien estaría una figura de Jack Burton!
http://pics.filmaffinity.com/Golpe_en_la_pequena_China-261338825-large.jpg
Aunque creo que se podría conversionar alguna...

Pentaro

De hecho, si compras todas las bandas (¡más de 100€!) te regalan a Jack Burton:

http://www.northstarfigures.com/prod.php?prod=5909

Pentaro

Ya hay fotos de casi todas las miniaturas. El juego sale en febrero y se puede reservar en North Star:

http://www.northstarfigures.com/list.php?man=162&page=1

Es una pena que vayan en packs, porque no hay ninguno que me convenza, y sin embargo me encantaría tener los policías de paisano o ese viejo maestro con barba.





Lo que parece más interesante de lo que pensaba es el reglamento. No le presté mucha atención por estar basado otra vez en Song of Blades, pero si hay un juego que pueda funcionar para este género es ése, y para darle un poco más de detalle y variedad, parece que hay reglas nuevas muy interesantes. Por ejemplo, el ganador de un combate puede aplicar una serie de "efectos" según la ventaja que haya sacado, desde herir a un enemigo (reduciendo su C) a robarle el arma:



http://www.lead-adventure.de/index.php?topic=60260.msg729418#msg729418

Pentaro

El monstruo viene en la caja de demonios. Jack Burton sólo se puede conseguir comprando todas las miniaturas :(




Pentaro

El juego sale el día 20, y parece que el próximo proyecto Osprey-North Star va de piratas:

http://theminiaturespage.com/news/?id=687391598










Nirkhuz


Coronel_Oneill

Muy buena pinta, como todos las cajas que va sacando North Star para Osprey. Las quiero para seguir viviendo!!. Como punto negativo, cuando leñe va a poder comprarse las minis en blíster?. Me parece muy bien las bandas que van sacando como caja de inicio, pero si quiero, no se, mas ashigaru o zombis prusianos, me tengo que comprar oootra caja de inicio mas?. No me mola el sistema, no.

Lukaina

Espero que traduzcan este juego también, porque tiene pinta de ser MUY divertido :)

Pentaro

Un primer vistazo al juego:

Para empezar, FOKF viene en el típico libro de Osprey, bien presentado y no demasiado caro. La maquetación es la típica de la editorial y, como siempre, hay montones de ilustraciones muy buenas. La única pega son las fotos: al parecer las miniaturas se retrasaron, y las únicas que Osprey tenía disponibles eran las de mi primer post, que aparecen fotografiadas una y otra vez.

En lo más básico, el juego se basa en Song of Blades. Esto quiere decir que hay tiradas de calidad y se mide con palitos, y también que se pueden importar fácilmente reglas del juego original y sus suplementos, si uno las echa en falta. Sin embargo, el autor ha querido ceñirse al género al que homenajea y, aunque los cambios sean mínimos, FOKF es un juego muy distinto por tener que adaptarse al género de las artes marciales.

Para empezar, los personajes se dividen entre Extras y Protagonistas. Los extras son como cualquier personaje o criatura de SBH; los protagonistas, en cambio, tienen reglas distintas. No sólo cuestan más puntos y tienen más habilidades, poderes y armas, sino que pueden incluso intentar reaccionar a la activación de un enemigo.

El cambio más importante está en el combate, que en principio se resuelve como en el juego original, pero con una diferencia: el ganador puede consultar una tabla y "comprar" efectos de daño con la diferencia que haya obtenido: herir, cegar, sujetar, empujar... Aquí también se distingue entre extras y protagonistas: basta con 2 puntos para matar a un extra, pero no hay un resultado que permita matar a un protagonista de un solo golpe. Esto parece que pueda ralentizar el juego, pero los resultados son casi siempre los mismos a menos que, por circunstancias especiales, nos salga más a cuenta empujar a un personaje a un precipicio o robarle el arma que causarle una herida. Algunas habilidades dan bonus al atacar a cambio de restringir los resultados: por ejemplo, un ataque que desarma o ciega. Esto introduce en el juego una variedad que en SBH no existía.

Otro pilar del juego son la escenografía y los "props". Pensad en vuestra película favorita de artes marciales: el combate final de "Érase una vez en China" tiene lugar en un almacén lleno de escalas, poleas y pasarelas, el de "The Killer" en una iglesia llena de andamios, y luego está Jackie Chan que ha hecho de las acrobacias y las armas improvisadas un género en sí mismo. Como era de esperar, FOKF no funciona muy bien en el típico tapete con una docena de árboles que usamos a veces con otros juegos, sino que está pensado para jugarse en "interiores" o mesas pequeñas llenas de escenografía, y si tienen una temática, mejor. Sobre la mesa hay que poner una serie de objetos o "props", que tienen varios usos. Por ejemplo, una pila de ladrillos da cobertura, pero también proporciona un ataque de proyectiles a cualquier personaje adyacente. La clásica pila de cajas de fruta tiene el mismo efecto, pero con ataques no letales. Unas cadenas colgando de una viga pueden asfixiar a un personaje empujado hacia ellas, y cualquiera que se ponga en contacto tiene un bonus para inmovilizar a sus enemigos. Un personaje Acróbata gana un movimiento gratis cuando pasa junto a una farola, y uno Gigante puede arrancarla para conseguir un bonus a su próximo ataque. Por supuesto, está la clásica maquinaria con rodillos que atrapa la ropa de un personaje y lo aplasta si nadie lo libera a tiempo. Con reglas así de sencillas se puede recrear perfectamente cualquier escena mítica de este género, pero como todos los juegos de Ganesha, hace falta dedicación, imaginación y un poco de sentido común.

Como siempre, el juego incluye varios escenarios y variantes (la pelea es en medio de una multitud, o en un templo infestado de zombis...), listas para las miniaturas de North Star y una fórmula para diseñar bandas nuevas.

Y dicho todo esto, no sé qué decir del juego. Me gusta mucho SBH y creo que el autor se ha tomado este reglamento muy en serio y ha tratado de cubrir todos los aspectos del género con las reglas más sencillas posibles. Sin embargo, sin haberlo probado no sé si todos estos añadidos cumplen su objetivo, o si son demasiado sutiles o aleatorios. Habrá que comprobarlo.