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[FL] A nivel de Escuadra, una partida de prueba

Iniciado por Slorm, 20 feb 2010, 18:59

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Slorm

 Del mismo modo que propuse para SBH jugar a Grand Manner, ayer jugué una partida a Flying Lead entre tropas británicas y Alemanas para conquistar un pueblo, cada peana representaba un "combat team" de cuatro hombres, y quedé muy gratamente sorprendido, aunque venciesen los alemanes.

Podéis ver el AAR en mi blog
http://slormwargames.blogspot.com/2010/02/partida-flying-lead-wwii-grand-manner.html

I-16 el otro día me propuso que cuando una miniatura pierde un combate en lugar de atender a si el resultado es par o impar, para quitarle aleatoriedad propuso que cada vez que se perdiera el combate se debía chequear contra la calidad de la vícitma, si esta lo superaba el resutlado era Retroceso, sino, "caía al suelo". He utilizado este sistema y me paraece mucho más relista, las tropas mejor entrenadas/más motivadas, retorceden, mientras que las tropas menos motivadas caen al suelo.

Expio

Cita de: Slorm en 20 feb 2010, 18:59
I-16 el otro día me propuso que cuando una miniatura pierde un combate en lugar de atender a si el resultado es par o impar, para quitarle aleatoriedad propuso que cada vez que se perdiera el combate se debía chequear contra la calidad de la vícitma, si esta lo superaba el resutlado era Retroceso, sino, "caía al suelo". He utilizado este sistema y me paraece mucho más relista, las tropas mejor entrenadas/más motivadas, retorceden, mientras que las tropas menos motivadas caen al suelo.

Me encanta esa propuesta, pero por otra parte el juego podria terminar en un sin fin de avances y empujes.

Seria como si las figuras luchasen a barrigazos.

Slorm

Como si siempre sacases impar en la tirada con el sistema de Andrea

jordi_81

Cita de: Slorm en 20 feb 2010, 18:59

I-16 el otro día me propuso que cuando una miniatura pierde un combate en lugar de atender a si el resultado es par o impar, para quitarle aleatoriedad propuso que cada vez que se perdiera el combate se debía chequear contra la calidad de la vícitma, si esta lo superaba el resutlado era Retroceso, sino, "caía al suelo". He utilizado este sistema y me paraece mucho más relista, las tropas mejor entrenadas/más motivadas, retorceden, mientras que las tropas menos motivadas caen al suelo.

Me encanta la idea. Los mejores entrenados aguantan mejor las embestidas enemigas. Me gusta. Yo tambien lo probaré en mi proxima partida.

Pentaro

Pero las unidades con buena calidad, que ya tienen ventaja por sacar más acciones, serían casi invencibles, porque casi todas las muertes cuerpo a cuerpo son rematando tras una caída. A un tipo con 3+ y un líder cerca sólo vas a poder tumbarlo una de cada 6 veces.