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[FL] Space Fleet Battles

Iniciado por Slorm, 02 mar 2010, 02:16

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Slorm

Buenas, yo sigo en mi línea de hacer conversiones del FL/SBH, he estado pensando que con las reglas de vehículos es muy posible crear unos pefiles para batallas de naves espaciales.
Por ahroa esto es lo que tengo

Cazas (Grupos de cazas). Se mueven como las miniaturas normales, y su armamento tendrá un alcance máximo de Corto. He pensado que su valor de Combate no sea superior a 1

Fragatas. De tres tipos, con armas de alcance Corto/Medio. No pueden transportar Cazas.
    Ligeros
    Medios - Armored
    Pesados - Armored +1

Cruceros. De tres tipos, con armas de alcance Medio. Pueden transportar cazas, hasta un máximo de 9
    Ligeros - Armoured +1 Transportan un máximo de 3 cazas.
    Medios - Armored +3 Transportan un máximo de 6 cazas.
    Pesados - Armored +5 Transportan un máximo de 9 cazas. Pueden llevar almas de lacance Largo.

Acorazados. De tres tipos, con armas de alcance Largo. Pueden transportar cazas, hasta un máximo de 15. Todos son Slow (lentos).
    Medios - Armored +5 Transportan un máximo de 12 cazas.
    Pesados - Armored +6 Transportan un máximo de 15 cazas.

La idea es que los cazas tengan gran importancia en el juego. Un poco en plan Launch fighters y el asalto de los Rebeldes a la Estrella de la Muerte.

Los cazas si se juntan muchos pueden ser peligrosos para las naves más grandes, sino, pues son simples mosquitas.

¿Qué opináis? ¿Alguien puede echarme una mano opinando sobre la diferenciación de naves?

Muchas gracias

Elmoth

No habrá demasiados cazas al final? Digamos 3 cruceros, 4 fragatas y 1 acorazado pora una flota que se merezca tal nombre. Eso son un total de (asumiendo todos "medios") 30 cazas. Eso son UN MONTON de navecillas y marcadores. Ese es el problema que le veo. Por lo demás, no pinta mal :)

Yo les daria alcance medio a las fragatas y cruceros ligeros, y alcance largo a los cruceros medios o superiores. Varias el factor de combate (más tocho = mejor disparo) y listos para diferenciar entre naves. Asi los cazas pierden algo de poder, al tener que acercarse a corto alcance para disparar, mientras que los otros disparan desde algo más lejos.

¿Que naves piensas usar?

Xavi

Slorm

Hombre quiero darle importancia a los Fighters, que no funcionen como torpedos, sino como enjambres de naves de verdad, si a cada Caza le das un perfil más o menos:
Q3+ C1, weapon: Combat +1, Range: Short -> Te salen por 20 puntos.

Luego las 4 fragatas: Q4+ C3 Carrier 6, Vehicle, Weapons Anti-Tank 4, Range: Medium 80 pts por cabeza

3 cruceros Q4+ C3 Armoured, Vehicle, Weapons Anti-Tank 4, Range: Medium 60 pts por cabeza

1 acorazado: Q4+ C4 armoured +5 Transport 9, Weapons: Anti-Tank 4, Range: Medium & Antitank 6, Slow, 117 pts

Más luego mete por lo menos un líder, un 2nd al mando, una nave de reparaciones, y te encuentras con que al flota de
1 acorazado 117
3 cruceros 180
4 fragatas 320
15 cazas 300 pts

Obviamente no vas a meter 33 cazas, pensemos en la mitad, 15, tienes una flota de 917 ptos, más líderes 1000 puntos. Los cazas no tienen armas antitanque, así que vana  servir para cazar otros cazas y atacar a las fragatas ligeras y medias, y con suerte a los cruceros ligeros.

No creo que sean tantos marcadores, ya que los valores de carga que he puesto es lo máximo permitido para transportar, tu luego puedes llevar un acorazado sin cazas, pero supongo que lo pasarás mal. Los cazas actúan como enjambres.

Seguramente si consigo que el sistema funcione me pille algo de GZG, le he echado el ojo a este pack FT-INTRO-PAK
Pack contains TWO small starter fleets designed to give you a quick low-cost introduction to Full Thrust. To be used with FREE pdf rules downloads available here. EACH FLEET in the pack contains: 1 x BATTLECRUISER (BC), 1 x HEAVY CRUISER (CH), 2 x LIGHT CRUISERS (CL), 2 x DESTROYERS (DD) and 2 x FRIGATES (FF) - that's 8 ships per fleet. Que vale 30 euros, y hay que añadirle aún algunos FT-601   Mirage IX class FIGHTERS (peck of 6)

Pero vamos aún el sistema está en pañales.

Alsharak

Hombre a mi la idea me mola. La unica duda que tengo, me viene por solo conocer el SBH en la teorica, no en la práctica, y es similar a la de Elmoth.

Se supone que la premisa del SBH es un juego sencillo, rápido e intenso. Bien, aunque no carguesl del todo los cruceros y fragatas, estaríamos hablando de una media de veintipico naves como mínimo. No ralentizaría un poco las partidas?

Igual es una chorrada lo que digo, pero es que mi mente divaga cuando estoy en el curro  :o

Saludos

alsharak

Slorm

Hombre sí hay "muchas minis" pero es que los cazas van a caer como patos, creo que lo mejor es probarlo y luego empezar a hacer las variciones, quizá hay que meter más tipos de cazas, y quitar los Battleships.

Yo lo que bucaba es que me comentaseis qué opinabais de los tipos de tropas.

El FL amplía mucho las armas y los blindajes con respecto al SBH, totalmente recomendado :D

Alsharak

Con respecto a los tipos de tropas, según mi parecer (que es poco valido jaja) está bastante bien. Como solo conozco el SBH no puedo opinar mucho mas, tendré que echarle un ojo al FL (se me empiezan a acumular los reglamentos pendientes  ;D)

Pero como te digo, tal cual pones, me parece bastante potable, sería cuestión de probar.

Saludos

Alsharak

cuirassier

A mí la idea me parece estupenda, pero aún no he probado el FL, así que, en lo que respecta a las reglas, no te puedo ayudar.

Eso sí, me apunto como betatester si te hace falta un oponente.

Comisario_Maxtor

A mi me parece que los cazas deberian tener una calidad mejor siguiendo la premisa de: cuanto más pequeño, más maniobrable.
Me gusta la idea que expones de tener un numero limitado de escuadrones, me recuerda mucho a los problemas de Galactica cuando comienza a quedarse sin pilotos y hará que pienses dos veces antes de lanzar cazas por hacer algo.

Tambien pienso que las fragatas deberian ser de calidad 3, aunque los acorazados y destructores más o menos los dejaría como estan, a pesar de que con calidad 4 y solo por un punto de combate, casi merece más la pena tener nave grande (ande o no ande) o sino incentivar el uso de la otra nave de alguna manera limitando los movimientos e impidiendo que pueda "correr".

Supongo que los disparos daria igual desde que parte de la miniatura salgan, verdad?
Has pensado en poner opcion de torpedos o misiles? Y naves de asalto?