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[Osprey] Of Gods and Mortals

Iniciado por Pentaro, 05 sep 2012, 14:39

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Pentaro

http://games.groups.yahoo.com/group/songofblades/message/20010

No sé si hay que estar registrado para poder leerlo. Resumiendo, dentro de un año Osprey publica un juego fantástico que usa el motor de Ganesha.

El juego se inspira en la mitología más popular (se mencionan la celta, escandinava, griega y egipcia), y utiliza las reglas de "niveles" que se escribieron para el juego de superhéroes que aún está inédito. Eran realmente buenas y permiten que haya personajes que no sean simplemente más poderosos que otros, sino que estén en otra escala de poder distinta. Así, en el juego hay dioses (que obtienen su poder de los mortales), leyendas (héroes y criaturas que obtienen su poder de los dioses) y mortales (que proporcionan una excusa para comprar una de esas cajas de plástico de hoplitas o vikingos). Algo así como el Cutter y los fusileros en Infinity, que no pueden funcionar el uno sin el otro ;D

Nirkhuz

Vaya... Pues habrá que ver, que reglamentos nunca sobran. Y más después de la decepción que me llevé ayer con el Labors of the Gods (se me hizo algo pesado, para cada ataque había que tirar 4 tantas de dados, y no precisamente pocos XD)

Sir Nigel

No pillo lo de Infinity.   :(

¿Los humanos no se pueden enfrentar a bichos de otro "nivel"? ¿O es que sirven para que los bichos más gordos tengan más acciones por turno?

Saullc

En infinity necesitas órdenes para activar cada miniatura y el número total de órdenes depende del número total de miniaturas. De ahí el comentario de Pentaro.

Pentaro

Cita de: Nirkhuz en 05 sep 2012, 15:53
Vaya... Pues habrá que ver, que reglamentos nunca sobran.

No hay sorpresas aquí, la base es "Song of Blades and Heroes".

Cita de: Sir Nigel en 05 sep 2012, 15:55
No pillo lo de Infinity.

Es sólo un ejemplo. En Infinity, si matas a los soldados "baratos" que acompañan a un personaje muy poderoso (y difícil de matar), éste pierde acciones por turno y se vuelve vulnerable. En el juego de Osprey los dioses, leyendas y mortales interactúan de una forma parecida.

"Gods are the real powerhouses and keep the mortals fighting -- without
them, mortals lose heart. Mortals fuel the gods' powers through chanting
and prayer. Legends lead and inspire mortals -- or terrorize them and turn
them into mincemeat. The interactions between two tiers are what makes OGAM
unique and a challenging experience for the expert wargamer.
"

Saullc

Pero no lo hace único.

Eso ya era así en Confrontation.


Pentaro

Se puede reservar aquí (aunque el envío será más caro que desde UK, supongo):

http://www.ganeshagames.net/product_info.php?cPath=1_45&products_id=218&language=en

Four factions are provided – Greeks, Egyptians, Celts and Norse. In addition, a point system lets you design any other figure from mythology. The rules are fast and convenient. A game can be completed in under an hour, playing on a small table (a 3' x 3' area is enough) with about 16 to 20 figures per player, in any scale.
The games is scalable, so the players can set up larger games if they want.
Each player controls a god, one to five legends, and a couple of units of mortals.



korsakov



Alguien dijo " Age of Mithology"...

Gandamar

Cita de: korsakov en 15 may 2013, 21:39


Alguien dijo " Age of Mithology"...

Me leíste la mente XD

Slorm

Lo venía siguiendo desde hace tiempo, y puede ser un buen invento lo de los niveles.
A ver si Andrea nos sorprende con un juego muy rejugable, y que no se queme rápido

blacksmith

Otro Song of nosequé; ¡puf que hartura!

Pentaro

Cita de: Slorm en 28 may 2013, 00:33
A ver si Andrea nos sorprende con un juego muy rejugable, y que no se queme rápido

"A ver si Andrea nos sorprende", a secas, que todo lo que saca es igual. Después de SBH comentó algunas mecánicas muy interesantes, pero luego nada de nada. Hasta Blacksmith, que tiene todos los juegos de 2HW, se ha dado cuenta ;D

blacksmith

Cita de: Pentaro en 28 may 2013, 12:22
Cita de: Slorm en 28 may 2013, 00:33
A ver si Andrea nos sorprende con un juego muy rejugable, y que no se queme rápido

"A ver si Andrea nos sorprende", a secas, que todo lo que saca es igual. Después de SBH comentó algunas mecánicas muy interesantes, pero luego nada de nada. Hasta Blacksmith, que tiene todos los juegos de 2HW, se ha dado cuenta ;D

¡Qué malo eres! :D :D :D

Pentaro

Ares, Cernunnos, Thor y Set.




Nirkhuz

Vale, Ares mola muchísimo. El resto... bastante normalitos. Aunque Seth no me gusta su postura.