Colabora


+ Info

Song of Waves and Planes (Own version)

Iniciado por Slorm, 27 jul 2011, 13:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Slorm

Buenas, pues como ya dije en su momento, tengo un puñado de barcos de War at Sea, y necesitaba un reglamento Sencillo para jugar con un ellos.

Así que después de darle varias vueltas, ayer le metí mano al Flying Lead, y salió algo así:
http://slormwargames.blogspot.com/2011/07/playtesting-song-of-waves-and-planes.html

Luego subiré algunos comentarios y fotos de la partida de prueba, porque lo que ayer hice sobre el mantel de flores, no queda muy bonito, además, los aviones no se movieron en toda la partida.

Necesito vuestros comentarios y que me planteéis dudas, porque si el sistema funciona, tengo intención de mandárselo a Andrea, y ¿por qué no?  hacer una versión Espacial.

Saludos

Yuber Okami

Estás enfermo... ¡sigue así! Y postea pronto esa partida de prueba, que el tema naval siempre me ha interesado

Pentaro

Eso es exprimir un reglamento XD Ganesha está preparando uno de batallas espaciales, mira el último Free Hack.


Yuber Okami

Muy grande, aunque los nombres son muy genéricos (¿barco grande? y yo que creia ver un acorazado...) y las tácticas un poco inexistentes (palante hasta estar a distancia de tiro, freno de mano y a meterse caña, ¿me equivoco?).

Slorm

Jajajajaja Yubes, ahí las dao'

Esto es una versión Alpha del juego. Al rato de llevar jugando me di cuenta de que lo lógico era que los barcos se pusieran de lado, pero ya era demasiado tardes, pues habían empezado a tener bajas.

Los nombres de los barcos es que "no sabo", para la próxima los llamo Queen Mary, y Batty, para darles más glamour.

Tienes toda la razón del mundo, fue una cosa rápida, para revisar las reglas, y ya ves que hice cambios importantes.

De todos modos para la próxima pongo nombres, plancho antes el tapete y me curro unas islas en condiciones, y por supuesto, ¡¡con más aviones!!

Elmoth

Para los nombres, con llamarles acorazado, crucero y destructor, ya tiras :) A mi el suistema de SBH de diferenciar resultados de manera radical si son par o impar nunca me ha entusiasmado, pero esta version parece que tiene buena pinta. Seguiré el desarrollo, ya que yo tambien ando detrás de algo de IIGM que sea sencillote.

Como sugerencia, los submarinos igual estaria bien que fueran de papel de fumar. Lo que era dificil de los submarinos era encontrarlos para darles una galleta, pero cuando se la dabas, se iban directos al fondo. para no volver a subir.

Un saludo!
Xavi

Slorm

Gracias Elmoth.

¿Los tres grandes tipos de barco son Acorazado, Crucero y Destructor? Es que si es así lo cambio ahora mismo y dejan de llamarse Grande Mediano y Pequeño.

Como ya pongo en el blog no tengo ni idea de naútica.

Elmoth

Hay más tipos, pero si esos son los "grandes tipos". despues hay variantes que se situan entre medias, como el crucero de batalla (armamento de acorazado, blindaje de crucero) o el crucero ligero, que era entre un crucero y un destructor.

Yuber Okami

Eso no lo había leido... se impone una breve clase de historia pues. Como bien ha dicho Elmoth, la distinción más básica que puede hacerse es la de acorazado, crucero y destructor. El acorazado es el más burro, una máquina diseñada para aniquilar a los buques enemigos y poco más. Suelen sacrificar velocidad a cambio de el máximo blindaje y potencia de fuego posible, aunque historicamente hubo algunas excepciones (el Yamato a toda máquina parecía un coche de carreras, por ejemplo). El crucero es como un acorazado pero más ligero, ya que suele destinarse a operaciones de proteccion de mercantes propios (proteccion de convoyes) y hostigamiento del tráfico nanal enemigo, así que debe ser al menos tan rápido como un mercante (y poder mantener esa velocidad). Dentro de los cruceros había algunos que cambiaban blindaje por velocidad y/o armamento, pero esa es otra historia. Por último tenemos los destructores, casi sin blindaje y con limitada potencia de fuego pero con mucha velocidad, lo que los hacía buenos para acercarse a toda leche a los barcos enemigos y lanzarles andanadas de torpedos. Generalmente, los almirantes le tenian tanto miedo a esto que hacian cortinas de destructores alrededor de sus unidades más potentes, para que estos pudieran parar a los destructores contrarios antes de que un barco de N millones se fundiese a otro de 15xN de un torpedazo.

Y hasta aqui la explicacion de la marina de guerra de pin y pon.

Slorm

Muchas gracias chicos, por este pequeño resumen.

Muy útil, por lo que veo no difiere mucho de lo que había preparado yo.

Ahora la duda es

El armamento pesado, ¿los barcos lo llevaban en la zona central o en proa y popa?

Elmoth

Ambos :D

Para segunbda GM, que creo que es lo que estas preparando, los barocs llevan armamento en proa y popa, pero con angulos de tiro de algo más de 180º, asi que lo que e spotente es disparar de lado, que asi pueden concentrar todo el disparo tanto de proa como de popa en un solo objetivo

Para que te hagas una idea (acorazado Iowa):



Hay una foto espectacular por ahi disparando una andanada, peor no la he encontrado

Como ves, esta disparando de lado. Tiene 2 torretas tochas en el frente y una detrás. El angulo de giro supera los 180 grados para todas ellas.

Xavi

Slorm

¿Pero los cañones tochos tochos van en proa y popa , o en el centro?

Según esta foto, sólo dispara con los de proa y popa


Y por lo que se ve en esta otra, parece en el centro no lleve nada más que AA.

Yuber Okami

Si,  solo  es AA.  Los predreadnaught llevaban armas principales y  secundarias,   pero  desde el lanzamiento del HMS Dreanaught eso  se acabó.

Slorm

Yo es que pensaba que era un poco estilo este:


Con armas pesadas en proa y popa. Y en el medio pues AA y algún cañón.

De hecho aquí se ven los AA y alguna cañonera pequeña



Lo que quiere decir que había puesto los perfiles al revés, los cañones pesados en proa y popa, y AA y cañones ligeros en Estribor y babor.

¡¡Otra cosa a cambiar!! :doh