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Dungeon Crawler "hechos en casa". Los que conozco y ¿hay más?

Iniciado por Celebfin, 14 ene 2019, 15:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Celebfin

Estoy siguiendo el blog de KiroLab (http://kirolab.blogspot.com/) porque están desarrolando un dungeon crawler modular para jugar en solitario, sencillo y de espíritu old school (old old old xD). Más allá de mi atracción personal por este tema y la búsqueda de un juego asi tengo que decir que la persona que lo está llevando a cabo es realmente simpática y agradable.

También leí que @carlosdyc estaba embarcado en algo por el estilo para utilizar las miniaturas de Conan (Monolith) que casualmente también tengo (y pintadas manchadas).

En su día estuve siguiendo (y traduciendo) el sitema de Dungeon Plugin (desaparecido y no finalizado) que también seguía el mismo espíritu.
Me leí el reglamento de warhammer quest pero se me hacía farragoso el número de monstruos que aparecían de repente rodeando a los héroes y no me acabó de convencer ese detalle, pero no se si merece la pena darle una oportunidad (tengo guardadas las cartas, tableros y demás para imprimir si me animara)

Tengo, ya en plan profesional, el Sword And Sorcery (que es una maravilla) pero se tarda taaaaanto en montar una aventura que habitualmente se me quitan las ganas
Tengo el Heroquest que no tiene modo solitario asi que no me vale.

La idea de Dungeon Saga o Zombicides tampoco me valen para ahora porque son muy nuevos, valen más dinero del que me apetece gastarme y no cumple el requisito de "hecho en casa" que busco ahora.

Asi que una vez más recurro a la sabiduría del foro en busca de un dungeon crawler para miniaturas, que sea modular, que tenga algún componente táctico a la hora de mover las figuras (tengo en 4Against Darkness y D100 Dungeon que se juega con papel y lapiz y cumple todo lo que quiero salvo la parte de mover las miniaturas)...?????

En lo que salen las opciones de KiroLab, DUN... podría ir cogiendo las reglas de los de "papel y lapiz" y añadir unas cartas con cierta IA de los enemigos y tirar que al fin y al cabo no quiero nada complejo o perfecto si no simplemente pasar un rato sin complicarme en preparar tokens y demás parafernalia de los juegos actuales.

Gracias!

guarmar

Pues me apunto al tema con gran interés, no conocía el blog de Kirolab; soy jugador de los juegos de tablero D&D System (tengo Wrath of Ashardalon y Temple of Elemental Evil), juego tanto en solitario como en compañía, aunque no son la repera y les falta un puntito, me dan más o menos lo que busco: hago el setup en cinco minutos, juego en menos de una hora, sencillos de reglas, no son un paseo (cuesta ganar), recojo todo en cinco minutos. Lo peor es que las tiradas se limitan a un solo dado de 20 caras y como se ponga tonto te dan la del pulpo en cero coma. Tienen su gracia y los juego siempre súper ilusionado, pero son lo que son, no dan para mucho más.

¿Qué es lo que pasa? Que tengo losetas y miniaturas para dar y regalar, y me gustaría darles un uso diferente del que para en principio están hechas. Estuve a punto de entrar en el kickstarter de DUN por eso de poder reutilizar el material, pero vi que me quedaba demasiado grande.
Por cierto, en cuanto a Warhammer Quest imagino que sabrás que la edición española no tiene nada que ver con la inglesa, la española es aburrida y la inglesa es la repera, en mi caso no busco tantísima profundidad tampoco.




Slorm

Interesante tema, puedo recomendarte el Thud & Blunder, es la versión fantástica de Blood Eagle.
Yo lo he utilizado para jugar en dungeons y funciona.

Por otra parte no puedo dejar de recomendar los reglamentos de THW, tiene uno para dungeons que se llama "Two Hour Dungeon Crawl" que, en mi opinión, pierde un poco el espíritu Chain of Reaction.... por eso prefiero usar el Red Sand Black Moon.

Celebfin

Oh!!! Creo que en tema de reglamentos debería existir una frase definitiva que fuera: Palabra de Slorm! y asi acabar las discusiones :D, reconozco que para mi tu blog y opiniones son una seria referencia sobre lo bueno o no que es un reglamento, asi que gracias por pasarte y aportar.

Thud&Blunder no lo conocía pero si había oido hablar de Blood Eagle, le echo un vistazo esta noche para ver cómo va.

De THW tenía referencias (colaboré en la traducción del reglamento base que se hizo hace unos años) y a nivel de reacciones si estaría bien, a ver si le hecho un vistazo por saber como incorporta temas de de magia y avances de nivel

Red Sand Black Moon primera vez que lo oigo nombrar, me da que habrá que leeer un poco y desempolvar el inglés.

Gracias!

Slorm

Cita de: Celebfin en 14 ene 2019, 22:27
Oh!!! Creo que en tema de reglamentos debería existir una frase definitiva que fuera: Palabra de Slorm! y asi acabar las discusiones :D, reconozco que para mi tu blog y opiniones son una seria referencia sobre lo bueno o no que es un reglamento, asi que gracias por pasarte y aportar.

Thud&Blunder no lo conocía pero si había oido hablar de Blood Eagle, le echo un vistazo esta noche para ver cómo va.

De THW tenía referencias (colaboré en la traducción del reglamento base que se hizo hace unos años) y a nivel de reacciones si estaría bien, a ver si le hecho un vistazo por saber como incorporta temas de de magia y avances de nivel

Red Sand Black Moon primera vez que lo oigo nombrar, me da que habrá que leeer un poco y desempolvar el inglés.

Gracias!
Madre mía... vaya honor.... me has dejado sin palabras

carlosdyc

Buenas

Pues yo también soy jugador de los Adventure System de D&D y mi idea es adaptarlos para jugar con las minis de Conan y Edsla que tengo por casa.

Como han comentado son rápidos, de preparación relativamente corta, repetitivos como un videojuego tipo Cadillac and Dinosaurs pero bastante cumplidores. En mis pruebas he cambiado varias cosas para darle un poco más de táctica.
Lo malo es que me queda mucho curro, redactar todas las reglas abocetadas, hacer bien las cartas, etc.







Slorm

Vaya, pues estaba yo buscando algo así, un matabichos, que el personaje fuera avanzando por el dungeon/escenario y fueran saliendo enemigos... no dependiente de una historia; sino más bien estilo el clásico Gaunlet...
Habrá que echarle un vistazo a esos D&d adventure.

  Si se os ocurre alguno semejante, os agradeceré si lo compartís.

guarmar

Ayer pude probar por fin con mis compis Descent con la idea de quedar un día a la semana para jugar la campaña... y bueno, como primera toma de contacto, sí y no, me dejó un poco frío, sentí estar jugando más bien a un juego de escaramuzas que a un juego de mazmorreo, si no llega a ser por el buen ambiente me hubiera resultado aburrido. Me sigo quedando con el sistema D&D por simple que sea. 

Slorm

Cita de: guarmar en 18 ene 2019, 00:48
Me sigo quedando con el sistema D&D por simple que sea. 
El de toda la vida????

guarmar

Cita de: Slorm en 18 ene 2019, 01:40
Cita de: guarmar en 18 ene 2019, 00:48
Me sigo quedando con el sistema D&D por simple que sea. 
El de toda la vida????

No, no, me refiero a los actuales Adventure System, son sencillos a más no poder, se resuelve todo con un solo dado de 20 caras: la mazmorra se genera aleatoriamente, en las partidas que llevo jugadas mezclas X losetas que colocas en la parte superior del "mazo de robo", aparte mezclas una loseta especial (será la que te de lugar a un encuentro más duro) con 3 o cuatro losetas más que colocas debajo de las anteriormente mezcladas y el resto de losetas las colocas a continuación (no quedan en desuso, es posible que algún evento o monstruo te haga robar de la parte inferior en lugar de la de superior); en un juego en el que estás condenado a explorar en cada turno, sino lo haces es probable que se te pongan las cosas muy en tu contra; y el sistema de D20, pues te encuentras con una trampa, te pones al lío, tiras el dado de 20 y con un 10 o más la desactivas, si no te la comes, que te enfrentas a un monstruo, tiras el D20 sumas la habilidad del poder que elijas y si igualas o superas la armadura del monstruo le haces las heridas indicadas en tu poder.
Básicamente es eso, en cada turno de cada jugador roba una loseta si explora, colocas lo que indique la loseta (monstruos, eventos, trampas...), si no exploras robas evento, y nada a matar monstruos a lo King of Dragons. Más ochentero creo que no lo hay ahora mismo en el mercado.
Los monstruos los controla el propio juego, su comportamiento suele ser muy sencillo y viene definido en las cartas de monstruos. Hay algún gameplay por youtube, así leído te puedes hacer una idea, pero cuando lo ves en funcionamiento verás bien como va la historia.

Slorm

Muchas gracias, suena interesante, pero viendo los precios (50€) se me va de presupuesto. El mecanismo me recuerda al D100 Dungeon, de hecho, creo que me quedaré con este último y trataré de hacerlo más táctico, para poder usar miniaturas.

Slorm

Me he acordado del Dark Dungeon, un juego antiguo en el que vas generando el Dungeon según avanzas y los bichos reaccionan según te los encuentras. El sistema de combate no lo he llegado a probar nunca, pero como sistema de Dungeon Crawler es muy bueno. Trae dos módulos con aventuras y luego tiene un Random Dungeon Generator que va subiendo de dificultad según avanzas.
El juego solo necesita mejorar el sistema de combate para ser una joya.
https://boardgamegeek.com/boardgame/26648/dark-dungeon

Pentaro

Es una pena que Descent y juegos similares se basen ahora en misiones y no en la exploración, yo tampoco acabo de encontrar un juego de estas características que me haga gracia.

Sé que no es lo que buscas y que soy muy pesado con este juego, pero la semana que viene sale en castellano Héroes de Terrinoth, remake del Warhammer Quest que sacó Fantasy Flight hace unos años. Es un juego de cartas cooperativo que abstrae algunos conceptos (no hay tablero, ni miniaturas), pero si se trata de entrar en una mazmorra y zurrarte con los monstruos aún no he encontrado un juego más divertido.

guarmar

Ahora que mencionas el Warhammer Quest de cartas, ¿y Mistfall? ¿alguien lo ha probado? No es mazmorreo al uso, va por localizaciones creo, pero van apareciendo aleatoriamente, no estoy muy al tanto y no he visto reseñas así que lo mismo no encaja en absoluto en el tema que hablamos, solo me ha llamado muchas veces la atención pero no he investigado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/168274/mistfall




Slorm

Buenas, acabo de terminar una partida de Sin Misericordia usando el generador de dungeons de Dark Dungeon. Y ha estado bastante bien, muy ligerito y entretenido.
Recomiendo usar el Sin Misericordia para jugar los dungeons, rápido y ligero.
Algunas fotos.... (disculpad que no esté pintado)