Colabora


+ Info

Dungeon Plungin

Iniciado por carlosdyc, 01 may 2013, 01:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdyc

Buenas

En un print and play de mazmorras tipo Heroquest


¿Alguien ha probado este juego o sabe si está en español?


Celebfin

Yo lo probé y está divertido sobre todo porque puedes jugar solo :)

Hay una traducción al español en su foro, ahora mismo están con las pruebas para la versión 4.0 ya que la anterior cojeaba en algunos detalles (magia principalmente).

En vez de figuras de papel yo usé las de heroquest y warhammer que me gustaban más.

http://oversoulgames.proboards.com/index.cgi?board=dptalk&action=display&thread=707

Beowulf

Esta muy gracioso. ¿La princesa es la de Mario? Se parece algo. Me gustaría uno de estilo Mario Kart...

Widder

Si no es la de Mario por lo menos se parece un montón xD.

Pos lo de un mario kart, seria otro tipo de juegos, quizás en el foro de labsk te pueden decir si existe algo parecido, saludos.

carlosdyc

Gracias por el link a las reglas, el juego está bastante apañado  :)

Estaba buscando un Dungeon sencillito para utilizar tanta miniatura desempleada que tengo por aquí

Quizá le cambie tanta tirada de dado por cartas porque me parece bastante tedioso hacer varias tiradas para construir una habitación
Con un mazo de cartas que tenga un croquis con la ubicación-descripción del tipo de enemigo y/o cofre se gana muchísimo tiempo

Celebfin

La ventaja de las tablas es el coste y las posibilidades. Con una tabla en cada aventura tienes resuelto el tipo de habitaciones y puedes manejar la proporcionalidad a tu gusto. Con las cartas haría falta calcular cuántas de cada tipo meter para mantener la proporción.
Eso si, visualmente ganaría muchísimo. Bastaría con imprimir a tamaño reducido las propias habitaciones y listo.

Con el tema de monstruos, tesoros, cofres... más de lo mismo. Se puede hacer aburrido tirar en diferentes tablas pero preparar mazos de cartas en función de la aventura tampoco es algo especialmente rápido.

Arhaim

Jodo, como mola!! Muchas gracias por el enlace. :cc

La verdad es que yo tambien andaba detras de un juego de estas caracteristicas. ¿Me podrias indicar que debo bajarme para poder echar unas partidillas?Esque me he metido en la seccion de descargas de la pagina oficial y de Dungeon Plungin tienen bastantes cosas.

Un saludo

Celebfin

reglamento. Para crear los personajes y entender la dinámica del juego
aventuras. vienen por separado y cada una tiene cosas especiales (monstruos, habitaciones únicas, tablas de tesoros...)
miniaturas. optativo en papel (son curiosas) aunque yo prefiero las típicas de heroquest, warhammer...

carlosdyc

Si claro, habría que echar un cálculo para hacer las cartas, pero son reutilizables cada vez que juegues esa aventura. Y bueno la idea es que puedan compartirse entre todos los jugadores de manera de que ya hubiera muchas hechas.



La carta te dice dónde están las puertas y cuántas son, y te dice dónde están los montruos/tesoros y sus características. Esta sería la idea, luego con un mazo de puertas para saber rápidamente qué tipo de puerta es

Ignoro si al saber la habitación se sabe el perfil del mostruo y si el cofre tiene cerrojo o no, pero es por dar una idea de lo que serían las cartas.

Beowulf

Leyéndolo un poco parece ser que son habitaciones por un lado e "inquilinos" por otro. Excepto salas especiales. Pero podría hacerse para no tener que tirar tantos dados.

Widder me miraré este fin de semana en la BSK si hay algo así,  aunque me parece difícil. Alguno de carreras habrá.


Arhaim

Cita de: Celebfin en 09 may 2013, 23:22
http://www.boardgamegeek.com/thread/556681/tired-of-constantly-rolling-dice-now-you-can-mix
Cartas ya creadas :)
Muchas gracias! La verdad es que me viene de perlas, porque me he lanzado a crear mi propia version del juego reutilizando viejas minis de Warhammer. La dinamica del juego es bastante simple aunque parece entretenida, lo unico que si me estaba dando un pequeño sincope para entender como funciona la fase de construccion. Seguro que una vez le pillas el callo no es tan dificil pero leerlas asi de primeras... :ww
Respecto a las aventuras supongo que se juegan las que hay en la seccion de descargas, pero al ir construyendo la mazmorra, no habra dos partidas iguales ¿no?
Una preguntilla mas ¿Sobre cuanto tiempo suelen durar mas o menos las partidas)

Un saludo

carlosdyc

Que buen enlace. La verdad es que era lógico suprimir algunas tiradas de dados, aunque ahora veo demasiados mazos de cartas  ;D

Lo mismo hago un apaño mezclando cartas de mazmorras + tesoros/monstruos

Celebfin

La duración de las partidas es muy variable porque depende de cuánto tarde en aparecer la habitación especial con el jefe final o evento final. De todas maneras el contador de tiempo llega un momento en el que bonifica la aparición de la sala especial por lo que hay un límite concreto en la duración de las partidas.

Hacer cartas de mazmorras+tesoros/monstruos puede reducir las posibilidades de variables pero se gana en comodidad eso si

Arhaim

Y una preguntas mas,

No se si has jugado a l Warhammer Quest, pero si lo has hecho ¿Cual crees que es mejor? ¿Que diferencias tienen?
Esque me he propuesto currarme un juego de este tipo, y quiero tener las cosas claras antes de empezar el currelo

Gracias de antemano

Un saludo