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En algún lugar de Nueva Francia. Warfihgter Guerra Franco indias

Iniciado por mendoza, 03 mar 2018, 10:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mendoza

Pues no se si lo aclara mucho el título. Pero como me gusta mucho las guerras French  indias, estoy haciendo me una versión del warfigther. Ayer las primeras dos partidas para probar.

Es un juego en solitario al estilo calabozos. Pero aquí te salen ingleses por los bosques.

Jugué dos partidas cortas en la primera a Magua se le escapo la cena y caso se lo merienda un oso. Y en la segunda el capitán francés llegó a refugiarse a un granero como pudo.

Muy entretenido.

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Dumagul


davidd

Menudo currazo, te está quedando muy bien! Para la parte trasera no vas a poner nada?

mendoza

Cita de: Dumagul en 03 mar 2018, 17:53
Oye esto mola. ¿Tienes los archivos por ahí?

Si, hoy quiero jugar un poco a los dos escenarios de inicio, con el objeto de sacar errores, necesidades, etc....por ejemplo se me olvido imprimir una localización, el tamaño de las cartas hay que reducirlo para que quepan en fundas, ponerlas en solo un idioma, un evento es muy parecido a otro y lo quiero cambiar, y se necesitan un par de cartas de acción mas, pues con 32 son muy parecidas las que llevas en mano.

cuando este todo eso, puedo colgar los pdf para uso y disfrute de la comunidad...

mendoza

Cita de: davidd en 03 mar 2018, 19:39
Menudo currazo, te está quedando muy bien! Para la parte trasera no vas a poner nada?

Hola, pues molaría, especialmente si pillo una oferta de artcow o algo así,por ahora tengo que cambiar el tamaño para que me quepan en una funda. Creo que no lo medí muy bien  :nose

No me ha costado mucho hacerlas, el programa de magic va muy bien,  y al ser una adaptación de otro juego.... un par de noches y ratos muertos.

mendoza

Seguimos con las pruebas. Ayer el pobre Claude Villeneuve casi muere por el ataque de un oso grizli y el disparo de un Rangers ingleses. Pero pudo cumplir su misión.

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Slorm

Esto necesita un AAR explicando cómo funciona, porque vi el de Vietnam, y me mola, pero no lo entiendo 😥

mendoza

Es una versión del warfigther, un juego que vende como churros.
El funcionamiento es muy similar.

Te haces una banda para cumplir tu misión en el original se determina por cartas y aquí se inventan.

Plantas un terreno en este momento solo tengo 8 localizaciones, que son las cartas que no se ven..la minis representan a los jugadores y van avanzando de una  a otra.

Allí te encuentras hostiles que te van saliendo y que pueden ser reforzados.

Y la gracia es que en esta versión también te aparecen eventos cada turno que van modificando las acciones, ejemplo claro el oso. O en la misión de caza...pues el ciervo.

Otra cosa que tienes son cartas de acción que te facilita mucho la vida....te permiten hacer cosas,  acciónes extras o mejoras puntuales.

Haré un turno con fotos..

Aún está muy verde.

Tengo hechas las siguientes cartas:

4 pj
5 de soldados
8 de equipo para los pj
16 evento
8 localizaciones
8 hostiles
48 acción






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Pyrro


mendoza

Puesto que es una versión de un juego comercial y las fotos seguramente tengan algún derecho de autor ...haremos un kickprintandplay.

Haré un turno para que lo veáis.

Cuando tenga tiempo para escribir lis escenarios y las reglas especiales de las cartas lo subo aquí.

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mendoza

Explicación....

1.- La banda

El primer paso es hacerte una banda, depende del escenario  juega a unos puntos. imaginemos que jugamos a 27 puntos...

lo primero nuestro pj, que nos representa, yo quiero ser un Huron carismático...Magua.

que significa cada valor?
1.- 21....los puntos que nos cuesta reclutarlo
2.- Magua.---su nombre para tener claro que es un PJ
3.- Afiliacion..para saber que tipo de banda nos hacemos.
4.- Movimiento y movimiento furtivo. Entrar en las localizaciones tiene un coste.
5.- Heridas.- en este caso 6,  cuando llegue a cero muere  también indica el numero máximo de cartas de acción que tiene en mano.
6.- Combate....es el cuerpo a cuerpo, indica si se modifica o no la tirada
7.- Carga...cuanto equipo puede llevar.
8.- Habilidades....como vemos Magua es un veterano con muchas habilidades, por eso su coste de puntos elevado.
9.- En la ultima linea vemos un 6...heridas otra vez...líder nativo son reglas especiales.....y muy importante 2 eso es la tirada que debemos superar para herir al bueno de magua una vez lo impactemos



El pj debe ir armado...y equipado, pues tenemos cartas de armas y de equipo, la verdad que solo hay 8 por ahora y poco a poco iremos haciendo mas....tampoco hay una gran variedad de armas,....mosquete, mosquete de caza, bayonetas,...tomahawk...



1.- Coste 1 puntito
2.-  Carga, lo que pesa, si se lo compramos a magua de los 9 puntos ya le quitamos 4
3.- La munición que llevamos. Podemos recargar el arma 4 veces
4.- alcance...el alcance en cartas
5.- Recarga...si sacamos 3 o o menos, en un disparo Magua deberá gastar una acción en recargar, quitando un marcador de munición...
6.- impacto el resultado en un d10 que debemos sacar para impactar de un disparo a un enemigo
7.- Penetración. como se modifica la tirada que debemos superar para hacer una herida a un enemigo.

Nuestra banda ademas de nuestro PJ poderoso tendrá la tropilla. cogeremos unos cazadores que con su coste de 5 puntos nos hace llegar  a los 27 puntos que marca el escenario.

1.- 5....los puntos que nos cuesta reclutarlo
2.- Cazadores.---su nombre generalista nos indica que es tropilla.
3.- Afiliacion..para saber que tipod e banda nos hacemos.
4.- Movimiento y movimiento furtivo. Entrar en las localizaciones tiene un coste.
5.- Heridas.- en este caso 3,  cuando llegue a cero muere . La tropa no permite ganar cartas de acción y algunas de ellas tampoco las pueden jugar.
6.- Acciones, indican las acciones que puedes hacer por turno con esa carta.
7.- Alcance, y  capacidad de impacto...
8.- Habilidades....
9.- En la ultima linea vemos un 3...heridas otra vez... nativo son reglas especiales.....y muy importante 1 eso es la tirada que debemos superar para herir a los cazadores...



Pyrro

Vaya currazo y que pasada de cartas. A tus pies. Ademas es una epoca que me encanta.  :rev :rev :rev

mendoza

Hoy he tenido un momento para que el  bravo Kwichana salga a pasear.

Su objetivo era cazar algo para sus aliados franceses (evento Caribou) y llevarlo a la granja antes que se hiciera de noche (8 turnos). Puesto que es una mision de prueba elegimos un nivel bajo de hostiles, menos de 29 puntos. Para la mision elegimos a Kwichana(10) con su mosquete(2), tomahawk(1) y pistola(2), como mienbros de su partida elegiremos a un batido (3) y un explorador indio(3).




Tras hablar con unos comerciantes franceses, abandono el totem adentrandose en el bosque.



Alli se encontraron con un cazador furtivo, que cayo bajo el fuego de su mosquete, tras un disparo apuntado.



tras avanzar por el bosque encontraron su presa....


Aunque tambien a unos Rangers que la codiciaban, asi empezaron los disparos de mosquete.



Entre los disparos la presa se escapo y el  batidor indio decidio seguirla alejandose considerablemente del grupo, mientras sus compañeros seguian combatiendo con un par de rangers que habian acudido en ayuda de sus compañeros.



Entre los disparos el guerrero indio decidio que lo mas importante era cazar a su presa, por lo que tras varios disparos la abatio. Todos los indios corrieron al resguardo de la granja, aunque Kwichana habia sido herido, los hurones habian alcanzado su objetivo y eliminado 5 enemigos.



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