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La Pirámide Maldita (creación de juego)

Iniciado por capitanmanu, 25 ago 2013, 11:04

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capitanmanu

Hola a todos.

Cómo os comenté en su momento (hace unos meses) me gustaría "fabricarme" mi propio Dungeon Crawler. Me refiero a idear la mecánica y todos sus componentes.

Me encanta hacer escenografía y estaba un poco arto de ver tanto gris en los Dungeon así que decidí tematizar el juego en Egipto.



En estos momentos tengo al 75% listo el tablero de juego y me gustaría empezar a diseñar la mecánica. Estoy encantado de escuchar consejos y críticas.

El modelo de juego:
Movimiento por casillas.
Coperativo sin Overlord.
I.A. donde los enemigos muevan casillas y no solo "aparezcan" en la sala.


Os muestro algunas imágenes, un poco antiguas pero sirven para ambientar:







El juego comenzará con 4 arquetipos:

Aventurero (tipo Indiana Jones), Científico, Saqueador y Heredera del reino.



Tendrá un aire más bien PULP y los personajes serán controlados con un panel donde colocar su carta de atributos, bendicione o promesas y distintos objetos que se encuentren. Algo como lo que utilizará el futuro juego MYTH:



¿Qué os parece la idea? Alguna sugerencia así al pronto??

De momento estoy leyendo manuales que utilizan IA para realizar acciones de los "malos". Tipo Gear of War, Mice and Mysth... se os ocurre algún otro que encaje?

Gracias!

Elmoth

No es exactamente igual, peor el juego de CARTAS de space hulk (death angel) tienen una IA más que interesante.

Suber

Pues me temo que poco te podré ayudar en darte ideas, pero sí que desde luego te tengo que decir que ¡vaya pasada de tablero estás montando! :rev ¡Quiero ver eso terminado, qué gozada!

Glandalf

Tiene una pinta estupenda.

Como te dicen los enemigos podrían estár controlados por la AI. Podrías tener diferentes arquetipos de enemigos que definan su comportamiento. Por ejemplo, hablando en líneas generales, humanos serán más precavidos y tomarán decisiones más conservadoras como permanecer semi-ocultos, disparando o lo que sea, mientras que si hay momias o similares, pues serán zombis tontacos que lo que harán será tirar para delante buscando el contacto.

Una opción que había pensado para alguno de mis sistemas es que generases los enemigos por líneas de visión. Es decir, cada vez que un personaje tuviera una nueva línea de visión, por ejemplo a una nueva sala, trás la vuelta de un pasillo, etc. Sería interesante que estos enemigos estén en dicha zona, o que quepa la posibilidad de que estuvieran acechando y nada más ponerte a tiro te ataquen, pudiendo reaccionar o no, quizás dependiente de atributos o tirada.


spiritwar

Un proyecto muy interesante.
Podrías probar para los enemigos algo parecido al movimiento de monstruos de Arkham Horror. Una carta de eventos mueve a las criaturas o no, según su clase (o afinidad), en una dirección determinada.

crancko

Me apunto el tema para ver como avanza... Ánimo.

Figor

Acuérdate de sacar moldes en silicona de lo que hagas, así, cuando tengas que ampliar o repetirlo para enviárselo a alguien, podrás hacerlo sin problema.

Figor dixit

Nirkhuz

¡Que buena pinta!

Sobre la IA te han presentado ideas interesantes y que podrias mezclar. Lo primero es categorizar los enemigos. Yo pondría varias categorías (Cobarde, Honorable, Violento, Suicida, Lider y Esbirros [estos dos irian medio unidos]) y con respecto a eso pondría su comportamiento:

Los Cobardes se dirigen a por el protagonista más débil mientras que los Honorables contra el más fuerte. Los violentos atacan al enemigo más cercano pero sin arriesgarse (disparando, tomando cobertura, etc) mientras que los suicidas atacarian al que le pille más cerca sin preocuparse de nada más. El Lider acturia en segundo plano echando bendiciones y ayudando al resto y los Esbirros actuarian solo cuando lo haga el Lider. Por poner un ejemplo.

Para moverlos por IA pondría algo como cartas de evento a lo Arkham Horror que ya han comentado (o una tabla, si no quieres liarte en hacer cartas).

capitanmanu

La verdad es que las ideas que aportais son geniales. Muchas ya las tenía en embrión en mi cabeza.
Me gustaría tener de base algún juego y luego ir añadiendo y quitando porque lo que tengo en mi cabeza tardaría meses o años en plasmarlo de forma correcta.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Os dejo unas foticos del estado actual del tablero. Para ponerlo en modo "Masacre" o en modo "Explorer":





Espero que os guste.

erikelrojo


El tablero es sencillamente espectacular. Animo con el proyecto!

Lord Borjado

Vaya pintaza! En cuanto al sistema, la idea de que ningún jugador tenga que hacer de máster me gusta. A mí me gustaría ver que los PJs se muevan y operen por Puntos de Acción, más que por casillas. Y en cuanto a los PNJs, no pueden faltar los sempiternos cultistas!

carlosdyc

El escenario es fantástico y con muy pocos cambios te sirve también como pirámide azteca

La ambientación tiene mucho potencial, desde Indiana Jones a Sherlock Holmes pasando por aventureros Lovecraftianos o rollo Julio Verne, Nadia y el secreto de la Piedra Azul,....  :cc

Respecto a que haya que jugar con personajes predefinidos no me gusta tanto, prefiero creador de personajes, aunque entiendo que es un trabajo titánico

Sobre el sistema coincido en que es buena idea la inteligencia artificial y las cartas de evento (avalanchas, trampas, maldiciones, traiciones,jeroglíficos...). Estas últimas pueden hacer que ciertos personajes sean útiles para contrarrestarlas (médicos,ladrones, científicos,...)
Otra idea sobre el sistema es la de jugar en mapa predefinido o irlo montando según avanzan los personajes.
Aquí he visto varios Dungeos interesantes

capitanmanu

Gracias por los comentarios.

Esa es la idea, todos coínciden con la idea original. He dejado un poco parado la creación de escenario (esperando material nuevo) y ya estoy liado con las reglas. De momento será un mata-mata que luego cuando se vaya puliendo será más de "aventura" y del tipo "dungeon".

Sigo abierto a nuevas ideas ;)

Saullc

Lo sigo de cerca.

En cuanto al sistema dedicado a la IA coincido con los compañeros que han recomendado el juego de tablero Arkham Horror.

En el caso concreto de Arkham Horror las localizaciones son determinantes en el desarrollo y las cartas de evento están siempre vinculadas a distintas zonas del tablero. Creo que en la pirámide podría ocurrir algo similar si las cartas de evento indican en qué tipo de habitación tiene lugar los eventos que describe. Creo, además, que el apunte que ha hecho Nirkhuz sobre las categorías es de lo más acertado y aunque podría hilarse mejor es perfectamente válido. De todos modos puede que un modo más práctico de ordenar los peligros que acechan a los aventureros sea dividir en distintos mazos las cartas de evento reflejando así el transcurso de la aventura, ciñéndose a los tópicos del género. Digamos que durante los primeros compases de la aventura usas un mazo de cartas de evento donde se suceden las trampas, los murciélagos y los gritos de la heroína. Perdidos ya en el corazón de la pirámide los aventureros podrían encontrarse ante peligros aún más clásicos como las trampas más complejas basadas en acertijos, actos de fe o arañas centenarias. Por último, como digno final de película, el tercer mazo podría incluir encuentros en la cámara del tesoro con una momia milenaria o, quién sabe, la llegada del oficial alemán de turno y sus secuaces. Para determinar de que mazo ha de robar el jugador podría considerarse el número de turnos jugados o, en mi opinión aún mejor, el número de habitaciones exploradas. Con un sistema así consigues transmitir la sensación irrevocable de estar caminando directamente hacia el corazón de no se sabe qué antigua maldición.

Son sólo ideas y aún así habría que decidir porqué, cuándo y en que cantidad se roban o generan cartas de evento y todo ello contando con las citadas cartas de evento.

Espero que sirva al menos para que des vueltas sobre las posibilidades y, claro, de motivación para continuar con el proyecto porque pinta estupendamente bien. ¡Ánimo!

capitanmanu

Unas ideas muy buenas, pero la vertiene Dungeon me tira menos porque creo que está más trillado el mercado y además yo soy muy malo para los juegos y disfruto más con un simple mata-mata.

Qué so interesaría más que fuese un Dungeon de Explorar o un Mata-mata con tintes estratégicos??
Aunque voy a intentar desarrollar las dos vertientes me gustaría conocer vuestros gustos ;)