Colabora


+ Info

Preparación de Partida de Rolld20

Iniciado por Nirkhuz, 06 feb 2014, 22:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Soy pro dungeons, y si no, me vuelve loco ciberpunk, leyenda de los cinco anillos y vampiro.
Pero bueno, mi voto va para la fantasía épica.

Nirkhuz

La fantasía épica es lo más sencillo para empezar. ¿Estamos todos cómodos con eso?

Si es así, luego os doy unas claves de la ambientación de la partida.

Makarren

Cita de: Nirkhuz en 08 feb 2014, 17:43
La fantasía épica es lo más sencillo para empezar. ¿Estamos todos cómodos con eso?

A mi me parece bien.

Crom

Sin ánimo de hacerle la pelota al master... Enano con dos hachas!! (un clásico en mis últimas partidas)

Nirkhuz

Ahora estoy pensando unas cosas de la ambientación (sin quemarme el tarro). Pero sí, hay elfos y enanos, magos, clérigos, todo lo que podría haber en una partida de D&D, pero con un toque más... Bueno, ya lo veréis.

Crom


Saullc

Bueno, bueno, bueno...

...no me importa el motor que mueva la aventura pero me gustaría probar algo sin saber muy bien qué será lo que me espera. Supongo que mi ambientación predilecta es la fantasía clásica de Tolkien o Lewis pero no le haré ascos a nada. Absolutamente a nada. La ciencia ficción me encanta y además mi experiencia en mesa es nula más allá de Cyberpunk. Por otra parte, como apunte, la espada y brujería es otro clásico. Savage Worlds, si lo que me ha dicho un pajarito es cierto, funciona extraordinariamente bien y yo soy novel. Si os gusta Moorcock o Howard podría ser una opción.

Creo que lo realmente importante es que los jugadores sean unos completos ignorantes, al menos en la medida de lo posible, en cuanto a mecánicas de juego y otros aspectos de las reglas a utilizar. Del mismo modo la creación de personajes debería ser lo más minimalista posible, basada en algún rasgo de personalidad y en un par de campos en los que el sujeto en cuestión se desenvuelve con especial soltura. Poco más.

La opción de Makarren me gusta. Otra idea sería dejar la creación del personaje en manos del director de juego para que éste los asigne al comienzo de la aventura entre los jugadores. Esto tiene sus pros y sus contras ya que si bien es cierto que obliga al jugador a interpretar un papel que tal vez no ha interpretado nunca -a mí me encanta esta opción precisamente por eso- no todos pueden estar de acuerdo o sentirse cómodos.

Dicho esto quedo a la espera...

...pero como salga Shadowrun monto una fiesta. xD.


Nirkhuz

No, no, shadowrun no es. Me gusta pero, ¡joder! ¡Que locura!  xD

Pues la verdad es que, en mi cabeza, si que pensaba usar el Savage Worlds (aunque si hay objeciones, no pasa nada, ya veremos). Hoy tengo la tarde liada pero a ver si entre mañana y pasado subo las cosicas de la ambientación. Es sencillita y no me he matado a ser original, pero espero que tenga su gracia y que sea la semilla para algo más elaborado.

Crom

Yo de Savage Worlds conozco cero. En cualquier caso, el no conocer la mecánica me es un tanto indiferente, siempre que sea sencilla o intuitiva. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comenta Saullc, sobre el tema de los personajes aleatorios. Generalmente acostumbro a hacerme una idea generalizada del personaje en mi cabeza antes de empezar a rolearlo y eso requiere saber qué llevo.

Shadowrun, locura ¿por qué?

Saullc

Generalmente suelo hacer eso en mis partidas.

La última que organicé fue de El rastro de Cthulhu y funciona realmente bien si bien es cierto que entregué las fichas de personaje unos días antes de la primera sesión para que los jugadores pudieran hacerse a la idea de lo que tenían entre manos. Una de las ventajas es que el director de juego se asegura de que las sinergías del grupo son las justas y necesarias para afrontar la aventura manteniendo el equilibrio entre la dificultad, la diversión y las posibilidades de éxito.

Crom

En ese caso bien. No estoy en contra de que el master haga las fichas, pero sí quiero saber qué tengo entre mis manos antes de sentarme en la mesa.

Saullc

Normal.

En mi caso es porque no quería perder una posible sesión de juego creando las fichas para unas reglas que no conocían -asiduos lectores de Lovecraft y veteranos jugadores de La llamada pero noveles en El rastro- y, cómo no, porque son unos vagos y así ganamos todos.

Si soy sincero me hace ilusión hacer una ficha para un personaje por aquello de haber sido el tío detrás de la pantalla toda mi vida. xD.

Crom

De todas formas, para mi la partida de rol empieza en el momento de sentarte con los jugadores delante de una ficha vacía e ir rellenándola e ir viendo como va tomando forma lo que pensabas de tu personaje... o si tienes unas tiradas pésimas cagarte en todo ;)

Saullc

Después de partidas y partidas y partidas la creación de personajes se convierte en una pesadilla.

Depende del juego pero me viene a la cabeza una sesión de creación de personajes de D&D 3.5 para cinco jugadores y todos los manuales al alcance de la mano y un sudor frío recorre mi espalda. Sin embargo la creación de personajes de Canción de hielo y fuego es realmente divertida en tanto que involucra a los jugadores como grupo en el desarrollo de su propia casa. Depende del juego. Prueba a crear personajes para Traveller, por ejemplo. xD.

Crom

¿De verdad te crea problemas la creación de Pjs en Dungeons? A mi me encanta.