Colabora


+ Info

Espacio de trabajo y almacenamiento compacto

Iniciado por throt, 27 oct 2022, 17:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

throt

Pues nada, que me acabo de mudar y estoy tratando de organizarme para poder empezar a pintar de nuevo. El problema es que no tengo demasiados armarios para guardar cosas, ni una mesa específica para mi donde poder acumular pinturas, útiles y miniaturas.

Me gustaría conocer si alguno de vosotros está o ha estado en situación similar y cómo habéis podido solventar ese problema. Mi idea es preparar algo que se pueda sacar y recoger de forma sencilla, quedando almacenado en cajas o similares en alguna estantería.

¡Que La Armada haga su magia!

Elmoth

me cito a mi mismo de hace un rato:

http://laarmada.net/galerias-de-usuarios/el-pincel-de-elmoth-flota-imperial-battlefleet-gothic/msg542536/#msg542536

Del caos inicial al grupo final de 5 cajas. Se puede optimizar más, peor tengo muchas pinturas secundarias que no uso casi (o no uso) asi que se puede tener en 3-4 cajas grandes. Si que recomiendo una caja de fruta como plataforma de trabajo al poder almacenar cosas con altura mucho mejor que no una caja cerrada.Luego te hago fotos del "pack desplegado".

seguro que otros tienen mejores opociones por eso :)

mauricepiesligeros

Me pasa parecido. Yo tengo un par de cajas de fruta de las grandes. En una lo básico, pinturas y cosas que este haciendo en el momento, y en la otra cosa que no quiero perder de vista, en ambas hay cajas mas pequeñas para mantener las cosas separadas y en paradero conocido. Tienen asas y encajan bien una encima de la otra. Aparte tengo una caja de herramientas de plástico no muy grande, donde tengo las herramientas de modelismo. Esta también tiene asa. Con este trio despliego y repliego el taller en la mesa auxiliar de la sala con bastante rapidez.

Luego tengo una norma, cada ejercito, banda o lo que sea va en un estuche de transporte, caja acolchada o similar segun empiece a estar completo u operativo y se le busca su hueco en el armario, donde también esta la caja de restos. Si algo no cabe, no se hace. Si algo no se usa se regala, y asi cabe lo nuevo. Me cuesta, pero asi mantengo mi Diogenes interno a raya, y mi compañera no me echa de casa...

strategos

Si te acabas de mudar y tienes capacidad para sustituir un mueble, yo le tengo echando el ojo a este tipo de mesa que tienen doble fondo, ideales para guardar todos los útiles de pintura.



Me encuentro en la misma situación de los compañeros pero en mi caso no estoy satisfecho con el resultado. Yo tengo un sistema de cajas con todo lo necesario en función de la tarea que vaya a hacer. Tengo una caja de pinturas, tengo otra caja de pinturas de aerógrafo, otra caja para el baseado, otra para hacer escenografía, una caja de herramientas para limpia de rebabas y similares cosas de las miniaturas. Tengo una caja con todo lo necesario para proteger la mesa y otra con miniaturas preparadas para el proceso se pintura.

¿Cuál es mi problema con este sistema? Pues que en el papel suena bien pero cuando me pongo a recoger lo hago a toda prisa y termino metiendo las cosas donde cuadra y todo acaba mezclado porque recoger cosas de dos o tres actividades a la vez termina siendo un dolor de tiempo. Quizá la solución sea hacer una cosa a la vez pero me pasa que me pongo con dos cosas al mismo tiempo.

Por tanto, espero ver si surge  soluciones. La única que se me ha ocurrido es una mesa con doble fondo en la que meter todo y que no se vea.

Caballero Andante

Entre una mesa con doble fondo y otra con cajones, me quedo con la última.

Mi consejo: prescindid del material sobrante; el espacio es un lujo.

Personalmente, me cabe todo porque tengo muy poco material de pintura. Por una parte, hace tiempo me deshice de los esprays; lo hago todo a pincel. Por otro lado, es una comodidad no tener mil botes de colores apenas discernibles, la verdad.  ;)

Por supuesto, yo pinto poco y sin más aspiraciones que relajarme y disfrutar. Para quien  busque algo muy elaborado o profesional, lo primero sería disponer del espacio necesario.
 :pp

Elmoth

Pues aqui las cajas desplegadas. Las 5, para que se vea el contenido.
Lo importante es la caja grande de fruta de arriba a la derecha. Ahi tengo mi selección de colores que uso más, incluyendo tintas y contrasts, y los elementos basicos de pibtar (agua, pinceles, paleta húmeda...). La otra caja de pinturas la uso poco o nada en la.mayoria de pintados. La caja de pinturas seleccionadas tiene una sección separada para tintas. Las contras van fuera, que ya no me caben
Tampoco tengo muchas. Esta ws mi triada de grupos de pintura. 3 pinturas por color como mucho, excepto grises. Todos los colores marcados en el tapón.

IMG_20221027_214827.jpg

La caja de proyectos (abajo izquierda)  es para cuando acabi lo que estoy haciendo. Lo que estoy haciendo normalmente va en esa bandejita de minis que hay por ahi o desperdigado por la caja grande de fruta. Ahora hay un vehiculo en fase de enguarre, niños medievales/jedi en fase de pintura, troncos chinorris y cowboys quitando rebabas.

Y luego estan las 2 cajas de baseado (arena, matojos  hierba, botes de textura) y manualidades.

IMG_20221027_215328.jpg

Y esto es el setting habitual tengo 5 cajas pero si no hay nada raro cojo solo la de pintura normal con algun elemento de las otras (los troncos y unas limas en este caso). La caja de fruta si que la despliego un poco, protejo la superficie con los cartones y pongo el agua y las paletas. Tablet y a pintar.


koniev

La mejor solucion al tema sin espacio es una caja de herramientas grande, de las profesionales con bandejas extraibles, ahi entra un monton de pintura, pinceles y las minis hasta cierta cantidad, se saca y se recoje muy rapido, obviamente estas condenado a tener la mayoria de minis en cajas de carton por todos lados, pero eso es inevitable.

Mi experiencia de años que viví en un estudio y el espacio de pintura fue usar una bandeja de cena repleta de pinturas y una caja de herramientas donde se transportaban esas pinturas y las minis a pintar en esa temporada. Al mudarme conseguí un espacio en la mesa del ordenador, una bandeja más grande y muchas cajas de cartón que se extendía por todo rincón imaginable y de las que no sabía su contenido en general. Después de años de penitencia este año conseguí una mesa solo para pintar
20221027_224119.jpg

Y como debo haber hecho algo bueno en otra vida, aunque no se que pueda haber sido, un frontal de estanterias para mi sólito
20221027_224138.jpg

Solo me ha costado 25 años.

juanbususto

Durante muchos años tuve todo el material del hobby en unas cajas apilables que se pueden conseguir en Leroy Merlin y similares. Las hay más y menos profundas. Son prácticas porque puedes moverlas fácilmente y se pueden guardar en cualquier rincón. Eso si, ponles una tela bonita encima o algo, porque sino la señora de la casa se quejará de lo feas que son.


Elmoth

Cita de: koniev en 27 oct 2022, 22:5020221027_224138.jpg

Solo me ha costado 25 años.

Esta foto llena de cosas de WHF 4ª edición me ha sacado una lagrimita. Ese Eltharion en el bestiario...

erikelrojo

Estanteria con puertas correderas llena de cajas metalicas (todo imantado) y secreter con mesita de pintado plegable con equipo de Blood Bowl de vampiros en progreso. Todo del Ikea.
IMG_20221028_171301.jpg