Colabora


+ Info

WIP: 1:56 M36 Jackson Modelado 3D

Iniciado por alexandroslm, 24 ago 2020, 19:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexandroslm

Os presento mi nuevo Proyecto el Modelado 3D.



Llevo varios meses investigando, estudiando, viendo videos y recibiendo cursos de modelado 3D, sobretodo de la parte Hard Surface. Y aunque soy Delineante Mecanico y el mundo del CAD es mi pasión, pues de Superficies no tenia ni idea.


Y aunque mis conocimientos van creciendo dia a dia, la verdad es que todavia no tengo la base suficiente para hacer un modelo de cero. Con el M36 he partido de varios modelos que me he descargado de Thinginverse. (al final del post estan los links).


La mayoria de los modelos estan a 1:100 asi que he re-escalado todo a 1:56 y luego voy añadiendo detalles o adaptado los que ya tenia a una escala de 28mm.

No se ha donde llegara este proyecto. Por ahora estoy muy ilusionado y tengo un monton de ideas para añadir al carro. Ya ire posteando lo que vaya haciendo.


Los enlaces:
El casco

La torreta y el casco:

https://www.thingiverse.com/thing:2476519

Las cadenas:
https://www.thingiverse.com/thing:4131535/files


chilreu

Muy chulo tu diseño! Luego que lo imprimes en impresora de PLA o resina?

Magister

Las superficies siempre son complicadas.
Qué software has usado?

alexandroslm

CitarMuy chulo tu diseño! Luego que lo imprimes en impresora de PLA o resina?

Muchas Gracias!!! todavia esta muy basico.

La idea es hacerlo todo en resina, pero es verdad que algunas partes pueden ser muy fragiles, Como la Browling y seguramente lo hare en PLA. Es una ten con ten, calidad/resolucion vs Resistencia/Durabilidad.

chilreu

Lo malo del PLA es la resolución de los objetos, como tu bien has dicho. Todo va en función del uso que le vayas a dar. Si es para jugar te va a tocar irte al PLA, para que te aguante un pelin más.

alexandroslm

CitarLas superficies siempre son complicadas.
Qué software has usado?

Mas que complicadas, es un mundo totalmente diferente. Estoy acostumbrado a mentalidad de Solido, Extrusiones o barridos y Todo a base Boleanas.

Las mayas son completamente diferentes, Solo importa los vertices, las Aristas y los planos. La topologia lo es todo. Y a mi me ha costado mucho, y me sigue costando, pasar de un mundo a otros.

Estoy usando Blender 2.8x, es gratuito y es una buen competidor de otros softwares del mercado como Zbrush.

alexandroslm

La verdad es que nunca he impreso un vehiculo tran grande, pero otros, como este FT-17 impreso en resina luego no he tenido ningún problema con él. Y como me dice un amigo mio si el facil de romper, es fácil de pegar.


erikelrojo

Tiene muy buena pinta! Ya nos enseñaras fotos cuando lo imprimas!

alexandroslm

Os dejo un par de fotos mas, para que veais el proceso de antes y despues. Espero imprimir los modelos la semana que viene. Por ahora estoy con el tema del Stowage, que me obliga a aprender un monton de cosas nuevas, como el tema de sculpir y el Rigging. Temas nuevos que exigen horas de videos y prueba/error.





alexandroslm

Bueno pues doy por finalizado el modelo. Le he añadido un monton de "Stowage" para personalizar un poco el tanque y es que mirando fotos del final de la guerra, los carros aliados iban hasta arriba de cosas (es lo que tiene tener una linea de suministros casi ilimitada).

He comprado unos modelos 3D de https://germania-figuren.eu/?fbclid=IwAR2PZhEsxIe19akhnUoG8HAwprJh9JCFyfixDry5-c-XDHF-SthBiaxGYI4 unas figuras magnificas, quizas un poco pequeñas de cabeza, estan diseñadas para escala mas pequeña 1/72 y al escalarlas a 1/56 se quedan pequeñas de cabeza.

Me lo pasado realmente bien haciendo este modelo. Aunque si os soy sincero a veces se me hace un poco pesado. El hecho de tener que parar para aprender cosas que todavia no controlo ralentiza un monton el proceso, es lento y aburrido, pero como nadie nace sabiendo es lo que toca.