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... and one for all! (Mod Hiborio)

Iniciado por Caballero Andante, 17 oct 2015, 10:39

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Caballero Andante

Aquí dejo algunas ideas para representar la Era Hiboria con este juego gratuito de espadachines:
http://laarmada.info/wargames-historicos/and-one-for-all!/


NIVELES DE PERSONAJES Y CRIATURAS

1 dado: humanos no habituados al combate, pequeñas bestias o engendros que atacan en grandes números.

2 dados: soldados y otras gentes de armas, criaturas peligrosas como lobos hambrientos y demás bestias, que siguen atacando en manada pero uno sólo de ellos ya es verdaderamente peligroso.

3 dados: soldados veteranos y guerreros de élite, tigres y otras bestias de fuerza similar, brujos y demás horrores no sólo siniestros sino muy peligrosos.

4 dados: éste es el nivel de Conan; quizá en su época existiera un puñado más de súper-humanos como él. Además, poderosas bestias y engendros como serpientes descomunales, gigantes de hasta 4 metros, gólems animados y unos pocos brujos muy poderosos.

5 dados: afrontémoslo, hay cosas aún peores. Me vienen a la mente Zath (un descomunal dios-araña), "dragones" (entiéndase saurios capaces de partirte por la mitad con un mordisco) y otros horrores.


ACCIONES

- El aspecto cómico de los insultos en el juego original es sustituido por las amenazas. Básicamente, representan la capacidad de amedrentar a los enemigos, algo no muy difícil para el cimmerio. En cualquier caso, no se puede conseguir más de 3 impactos mediante este método; puedes atemorizarlo e incluso hacer que se rinda soltando su arma, pero no puedes herirlo con tan sólo amenazas. Obviamente, de nada sirve amenazar a criaturas irracionales.

- Los objetos que se pueden lanzar no incluyen cosas graciosas como copas o manzanas, sino pesadas rocas, dagas, grandes candelabros macizos, etc. Resumiendo, cualquier cosa capaz de abrirte las tripas o partirte la cabeza.

- Jabalinas, arcos, e incluso la magia se representan de la misa manera: ataques a distancia, como si se lanzara un objeto.

- Cobertura: si un personaje está asomado tras algo rígido como una columna o un muro, suma 1 dado al defenderse de objetos arrojados y disparos.

- Se añade la acción "Preparar un ataque", que incluye desde recuperar el aliento y rezar antes de cargar hasta apuntar antes de disparar.


JINETES

- Como están elevados, siempre suman 1 dado al combatir, esto es, en los llamados "duelos".

- Ningún personaje a pie puede huir si le persigue un jinete (a menos que escale algún muro u otros obstáculos insalvables para las monturas, claro).


ARMADURAS Y ESCUDOS

- No hay reglas para estas protecciones; el nivel del personaje ya incluye tanto sus habilidades como el equipamiento.

Ejemplo: un guerrero con una resistente armadura hecha a medida, que sabe manejar la espada pero tampoco es un experto, puede tener un nivel de 3, lo mismo que un irascible mercenario veterano, que lucha con un gran hacha a dos manos y sin protecciones.


¡Hala, ahora sólo me queda conseguir unas minis de Conan y compañía!  :doh

Reed

Me lo voy a guardar, nunca está de más otro reglamento. Gracias por el trabajo del mod !

Caballero Andante

¡De nada! :)

La verdad que fue divertido hacerlo, salió solo...

Caballero Andante

Edito el mensaje original añadiendo la acción "Preparar un ataque".  :mod