Colabora


+ Info

[Broadsword Adventures] La Bandeja Sagrada -¡Informe acabado!-

Iniciado por Nirkhuz, 18 abr 2015, 19:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz

La ciudad de Aglasha es conocida por sus muchos templos. Según se dice hay templos para cada una de las deidades conocidas por los hombres, ya sean nacionales o extranjeras, del cielo o del subsuelo, benignas o malévolas. Uno de estos templos está dedicado a Raktah, señor de la Sangre. Esta es una deidad evidentemente maligna que comparte aberrantes poderes con sus seguidores. A los visitantes suele sorprender que dicho templo no haya sido destruido por la guardia de la ciudad, pero es que ningún credo tiene prohibida la entrada a la ciudad y sólo son expulsados aquellos cuyos preceptos chocan directamente con la Antigua Ley de la ciudad (que, en realidad, son bien pocos). Además se comenta que muchos de los magistrados de Aglasha mantienen su posición gracias a los continuos donativos que hacen al clero raktahii. Aunque no hay nada probado, el templo de Raktah tiene una cantidad sorprendente de tesoros. Y el más importante de todos es la Bandeja Sagrada, con la cual la sangre de cientos (si no de miles) de sacrificios ha sido libada para beneficio de la terrible deidad. Se dice que su poder mágico es enorme... Y el hecho de que esté hecha completamente de oro y joyas la hace bastante codiciada entre todos los saqueadores de tesoros, pero nadie en su sano juicio se atrevería a robar en el templo de Raktah. Al menos si quiere seguir respirando.

Pero esta noche todo es diferente, esta noche es el Carnaval de las Mil Máscaras. Todos los templos de la ciudad tienen la obligación de participar en un ritual que garantice la protección de Aglasha durante un año más, por lo que se encuentran bastante vacíos. De todas las noches del año esta es la más propicia para intentar infiltrarse en el templo de Raktah para robar la Bandeja Sagrada. Sigue habiendo bastante vigilancia, pero con astucia y sigilo una pareja de ladrones bien preparados podrían infiltrarse. El problema es que en una noche como esta seguro que hay mucha competencia...


Este escenario pensado para dos jugadores pone a cada jugador al mando de dos aventureros/ladrones de Grado 2. Para la partida que he jugado los equipos han sido estos:

La Hermandad de las Sombras: Bajo este nombre opera uno de los gremios de ladrones de la ciudad, que para evitar la persecución oficial se presentan de cara a la galería como un culto a ciertos dioses extraños. En realidad la Hermandad de las Sombras SÍ que es un culto a dioses extraños, pero esta verdad sólo la conocen los miembros más importantes del gremio. Los miembros mandados a por la Bandeja Sagrada son Gashun (un extraño vidente de poderes siniestros) y Hurón (un ladrón aventurero más que preparado para casi cualquier cosa). Buscan hacerse con la Bandeja Sagrada por orden de sus líderes. La suerte ha decidido que yo llevara a este equipo.

Dúo heroico: Dos aventureros se han juntado y han tenido la feliz idea de saquear la Bandeja Sagrada (les 'parecía buena idea'). Estos dos inconscientes son Lissandro (un noble de las Ligas del Mar Errabundo, muy ducho en el arte de la espada y con una gran percepción) y Hrothgar (un bárbaro de la Tierra de los Rios que cambió los saqueos a costas desprotegidas por los asaltos a pequeña escala). Quieren la Bandeja Sagrada porque con lo que saquen por ella podrán vivir como reyes durante, al menos, unos meses. ¿Y que más puede pedir un verdadero aventurero? Mi hermano llevaba a estos dos piezas.

Para la partida dispuse un terreno urbano (¡ese tablero de Roetgen!). Los edificios rectos están a Nivel 1 de altura, mientras que los edificios con forma de L están a Nivel 2 (es decir, más altos). Son los tejados así que se puede caminar por encima, pero no entrar en ellos (que si no nos metemos en un fregado de la leche). En uno de los bordes está el Templo de Raktah, mientras que en la otra empiezan los dos equipos de aventureros. Los marcadores blancos son los posibles encuentros, cuando un PJ pasa por ellos (sin correr) puede sacar una carta a ver que le pasa... Hay cosas buenas, cosas malas y cosas que no son nada en absoluto. Además hay cuatro guardias vagando por la ciudad (se mueven de forma aleatoria, solo ven a 3'' a su alrededor pero pueden escuchar a los PJ que pasen por su espalda si tienen suerte) pero que pueden llegar a llamar a más si ven a los ladrones. Además a la entrada del templo hay dos guardias muy bien armados (con ballestas y lanzas) por lo que entrar en la construcción no será nada fácil. La idea es entrar, robar la Bandeja Sagrada y huir... ¡Y no morir en el intento, claro! La partida la hemos dejado a mitad por rollos, pero mañana por la mañana tenemos intención de terminarla. Ahora pondré fotos y un pequeño resumen hasta el momento (habremos hecho unos cuatro turnos, que para Broadsword Adventures no son demasiados).

Disposición inicial




Los primeros turnos han pasado rápido. Nos hemos hecho enseguida con el sistema que, aunque parece complicado, enseguida se demuestra rápido, intuitivo y muy molón. Hrothgar y Lissandro han avanzado por su lado y se han trabado en combate con un guardia, pero no consiguieron matarlo a la primera y llamó a un amigo. Al final consiguieron cargarse a ambos, pero el bárbaro se ha llevado una leche en la cabeza que empieza a dejarle un poco mareado. Por el otro lado Hurón y Gashun se han separado. El primero ha comenzado a escalar por los tejados y su intención es ir saltando por los mismos hasta llegar al templo. Gashun aprovechó que el guardia se daba la vuelta para intentar matarlo por la espalda, pero el mago no deja de ser un tirillas y apenas ha herido el brazo de su enemigo. El guardia le ha metido un tajo serio en el pecho pero el mago ha conseguido asustarlo al mostrar la horrible verdad que hay detrás de su máscara de plata (el talento Mirada Torva mola muy mucho) y el guardia ha comenzado a huir. Y ahí ha quedado la partida. Foto de situación.



A ver como queda. Por ahora el juego nos está encantando y tenemos muchas ganas de continuar la partida... Y de jugar muchas más.

¡Mañana la continuación!

Editado: Esta es la continuación. Se ha jugado intermitentemente entre la mañana y media tarde. Vamos con ello.

No recordamos exactamente el turno en el que cogimos la partida, así que por convención diremos que fue el quinto turno.

Quinto turno: Lissando se acerca a un sitio sospechoso y sin querer tira unas cajas, lo que atrae la atención de un guardia que sale de una casa de dudosa reputación... Para toparse con Lissandro de espaldas. Por el otro lado Hurón consigue escalar hasta el tejado del edificio y Gashul encuentra, entre un montón de desechos de un alquimista, un Bálsamo de Sanación que usa para curar su herida del pecho. El guardia asustado por el hechicero recupera la compostura y vuelve a por él, mientras que el guardia cerca del dúo heroico se da la vuelta al escuchar ruidos y se acerca hacia donde se encuentra el hechicero... Las cosas pintan feas para Gashul. Por cierto, el guardia de arriba a la derecha sigue dando vueltas por ese sitio, parece que había algo que le gustaba.



Sexto turno: Antes de que el guardia que sale del lupanar pudiera reaccionar se topó con un enorme bárbaro que le dejó fuera de combate de un golpe. Lissandro, ni corto ni perezoso comienza a escalar a los tejados sin siquiera atender a lo que acaba de pasar a su espalda. Hurón toma espacio para saltar (nos liamos con las reglas por lo que me costó un turno más mover al ladrón) y Gashul siente, con miedo, como los guardias se acercan. Por eso mismo (y de una forma no demasiado digna, pero eso nunca lo dirá) escala al edificio para buscar cierta protección. Los guardias siguen acercandose mientras que el guardia del callejón sigue a su lío, medio dormido (o, seguramente, medio borracho).



Séptimo turno: El turno de los saltos. Lissandro, desde su tejado, corre y se lanza a por el guardia borracho, dejándolo fuera de combate sin sufrir daño. Hrothgar, mucho más prosaico, corre por la calle para ver si su amigo está bien (se preocupa por él aunque jamás lo admitirá) para encontrar al noble sentado encima del guardia inconsciente. Hurón, bastante cerca de allí, coge carrerilla y mete un enorme salto que lo deja en el tejado del edificio de la calle de enfrente, abandonando a su compañero. Los guardias se acercan a Gashun y comienzan a escalar mientras el mago empieza a invocar sus horribles poderes...



Octavo turno: En este no hay foto, se nos pasó. En este turno Hrothgar y Lissandro irrumpieron en el templo de la forma más brutal posible: corriendo y espadazos. Por otro lado Hurón baja por los tejados y Gashun lanza su hechizo. Uno de los guardias huye aterrado por la magia de Gashul mientras que el otro resiste la oscura hechicería con valor y sube al tejado para acabar con el hechicero. En este turno esquiva una flecha de una ballesta mientras Hrothgar lucha con el lancero del templo.

Noveno turno: En el templo el combate continúa, sin un claro ganador. Por otro lado Gashun ve aterrorizado como el guardia con el que se enfrente tiene 'ese algo especial'. No consigue darle ningún golpe definitivo mientras que el guardia atemorizado vuelve en sí y se lanza, de nuevo, contra el hechicero. Mientras Hurón sigue intentando bajar con seguridad, tomándoselo con calma.



Combate en el templo


Mago en apuros


Décimo turno: En el templo todo acaba de golpe. Los héroes acaban con sus enemigos. El fuerte bárbaro coge la pesada reliquia mientras que Lissandro remata al ballestero. Un guardia se lanza a por Gashun pero su hechizo le vuelve a afectar, huyendo. Gashun sigue con su combate con el guardia, pero sigue sin haber un vencedor. Hurón, sabiendo que si deja morir al hechicero sus días en Aglasha llegarán a su fin, se lanza a por un guardia desde el tejado y lo deja fuera de combate. Las cosas están a punto de ponerse calentitas de verdad.



Turno decimoprimero: Con un terrible grito Gashun cae de un espadazo... El mago ha muerto. El guardia, suponiendo de que va la situación, se gira para buscar al resto de los ladrones. Por otro lado el dúo heroico corre con la reliquia como alma que lleva uno de los muchos diablos de Aglasha. Hurón, oliendo que estos tienen la Bandeja, se lanza a por el que parece más débil, cortandole el paso. Pero los intercambios de golpes no dejan un vencedor claro y Lissandro consigue rechazar al ladrón y empujarlo. Pero antes de que puedan seguir peleando es escuchan gritos y se encienden antorchas... ¡La guardia ha llegado!



Turno decimosegundo: Los héroes se separan. Saben que ahora lo importante es salvar el pellejo. Hurón, por su parte, se da cuenta de que Lissandro no tiene la bandeja por lo que decide huir por su lado, buscando a su compañero. El guardia heroico se baja de un salto y se lanza a por los ladrones para intentar detenerlos. Sus compañeros del otro lado de la calle se lanzan en carrera. Comienza la persecución.



Turno decimotercero: Durante este turno continúa la persecución. Los héroes intentan escapar por el callejón mientras la guardia les pisa los talones. Hurón, que es más rápido, se pone en camino de interceptar al bárbaro, intentando robarle la Bandeja Sagrada. Pero una figura se mueve en la noche... Gashun se levanta. No estaba realmente muerto, pero su interpretación consiguió engañar al guardia. Viendo la situación decide huir. Podrá culpar a Hurón y exonerar sus culpas, salvando su reputación (y su vida). Así, como una sombra, el hechicero desaparece por las calles de Aglasha.



Gashun huye


Turno decimocuarto: Con la guardia pisándoles los talones, Hurón se lanza a por Hrothgar y consigue lanzar la Bandeja al suelo. Pero el bárbaro se demuestra mucho más duro de lo que el ladrón creía y resiste la lluvia de espadazos. La guardia está encima, por lo que Lissandro decide no ayudar a su amigo pero coger la Bandeja. Hrothgar intenta partir al ladrón en dos, pero este esquiva su espada de un ágil salto. La guardia está encima, ¡están en la misma calle!



Turno decimoquinto: Lissandro comienza a correr calle abajo con la Bandeja Sagrada, huyendo del tropel de guardias. Por otro lado, mientras las espadas entrechocan, Hurón tiene una epifanía. ¿Acaso merece la pena perder el tiempo luchando para acabar muriendo bajo las espadas de la guardia? Así mismo el ladrón decide huir, esquivando certeramente la espada de Hrothgar. El bárbaro no entiende el proceder de su contrincante hasta que se gira y ve que tiene a la guardia encima. Esa herida en la cabeza le había afectado más de lo que creía... Así bien decide huir también. La partida acaba con todos los PJ escapando del tablero.

Huyendo de la guardia


Conclusión: La partida nos ha encantando. El sistema, como digo arriba, es genial y muy divertido. Y además la historia se ha quedado, como buen comic pulp, bien abierta. Al fin y al cabo Hurón va a empezar a ser perseguido por la Hermandad de las Sombras, por lo que ya no tiene ningún lazo con la ciudad. ¿Decidirá unirse al grupo de héroes o intentará robar la Bandeja Sagrada para limpiar su imagen? ¿Que pasará con Gashun, será creído o acaso será castigado por sus líderes? ¿Y del guardia heroico de Grado 1 que sobrevivió como un macho, que tipo de aventuras le esperan ahora que ha sido ascendido a capitán de la guardia?

Todo esto, y mucho más, en la siguiente aventura.

O no, que al igual es de estos números trimestrales.

spiritwar

Nirkhuz te has adelantado a mi informe de batalla de BA, jajaja.
Muy chulo el informe. Da alegria post con tanto detalle y entusiasmo como este. Espero estar a la altura cuando haga el mio.

Nirkhuz

El juego merece mucho la pena. Tengo muchas ganas de seguir la partida y de probar más cosillas.

Y seguro que el tuyo mola un montón.

Pentaro

Saltar por los tejados, encuentros aleatorios, apuñalamiento indiscriminado, mola.

Yuber Okami

Jo macho, avisa de estas cosas a Carlos que él es un viciao de la versión sci-fi del BA

Nirkhuz

La verdad es que todo ha sido bastante pensat i fet, ya que cuando se empezó a volver a hablar del juego por aquí recordé que lo tenía comprado en pdf pero que le eché solo un vistazo por encima... Y tras pasar por la papelería del pueblo y tenerlo ya impreso, pues monté la partida enseguida.

Esta mañana hemos podido seguir unos turnos más pero también hemos tenido que dejarlo a medias... A ver si después de comer acabamos y pongo el informe completo. ¡La partida intermitente!

spiritwar

Nirkhuz lo de imprimir el reglamento tiene su gracia... Para mi tenerlo en físico ha sido un incentivo para empezar a jugar. El pdf a veces se queda un poco en el limbo digital, pero en papel el reglamento te mira de forma acusadora, jeje.

korsakov

Joooer¡¡ Que bueno el trasfondo que te has preparado para la partida y el escenario muy currado, una lástima que no lo teminaséis.


Ahora por vuestras culpa también tengo el reglamento en proceso de imprimir... :doh

Criamon

Si te digo que genial es quedarme muy corto! con un maestro rolero como tú ya aseguras desde el principio que el guión va a ser de lujo y eso combinado con un buen reglamento el resultado final es espectacular.
Tengo una duda, la versión de Broadsword Adventures también cambió con la segunda edición de .45 Adventures? esta segunda edición mejoró muchísimo un juego ya bueno de por si y ganó en jugabilidad. Es que me suena que tengo por casa el B.A pero hace la tira de años y no se si es el mismo. Gracias anticipadas por la respuesta!
No dudes en contarnos el final de la partida.  ;)

Nirkhuz

Estoy subiendo ahora mismo el resultado de la partida en el post de arriba, por mantener la coherencia. Uso eso para responder:

spiritwar, la verdad es que verlo impreso ayuda mucho. Malditos remordimientos (Aunque, bien mirado... Gracias a ellos jugamos).

Korsakov, me encanta hacer sentir tan mal. ¡Juegalo, que mola!

Criamon, mil gracias por los halagos. La verdad es que no tengo la segunda edición del .45 así que no puedo decirte cual usa este juego. Pero me da, por como está hecho, que sigue con la primera. Aún así sigue siendo un juego realmente divertido.

¡En un ratito tenéis el informe!


spiritwar

Genial Nirkhuz.
Criamon creo que el BA es posterior a la segunda de .45Adventures, pero no me hagas mucho caso.

Criamon

Yo también estoy dudando, pero acabo de mirar en Wargames Vault que BA lleva en su web desde 2008 y .45 Adventures Segunda Edicion desde 2011, pero bueno, sea como sea ambos son grandes juegos y mas en manos como las vuestras.  ;)
PD: Keyan, puedes sacarnos de dudas por favor?

Nirkhuz

¡Ya tenéis el informe en el primer post! ¡Con muchas fotos y situaciones alocadas! ¡E incluso persecuciones!