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Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por oxigen, 14 jun 2017, 00:08

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oxigen

¡Muy buenas!  :vik

Hoy me paso por aquí para anunciaros un nuevo juego que saldrá próximamente a la venta y cuyo desarrollo se encuentra en un estado muy avanzado: Dungeon Universalis. Podéis consultar la web aquí: http://www.ludicdragon.com/



Me he decidido a anunciar el juego ahora que ya dispongo de una web para el mismo (al margen de futuras mejoras y ampliaciones, y de que meteré mucha información en ella en el futuro, ya que acabo de empezar a escribir entradas, lo que realizaré de forma constante) y he abierto cuenta en redes sociales con el mismo cometido. Hasta ahora había realizado el desarrollo a nivel de sistema de juego, diseño gráfico, etc., casi en silencio (solo en el foro de Atalaya Vigía he ido informando de algunos avances y detalles, y solo en un grupo privado han sabido de su evolución desde los, ahora lejanos, inicios).

Vengo con cierta sensación de entusiasmo, la verdad, porque llevo varios años dedicándole casi todo mi tiempo (restándole horas al sueño, dado que tengo un empleo y dos peques muy pequeños) a este enorme proyecto que, espero, sea la digna culminación de una pasión por los dungeon crawlers y los juegos de escaramuzas. Anteriormente había realizado el Absolut Heroquest (de descarga gratuita), que servía como evolución y mejora del antiguo Heroquest avanzado, pero un giro en mi vida personal me hizo afrontar la idea de realizar un juego de forma "profesional".

He de decir que, además de la inestimable ayuda de las bebidas energéticas en horario nocturno y mi testarudez, he tenido la suerte de pertenecer a dos clubs de jugadores de wargames y juegos de mesa y de tener actualmente bastantes jugadores (más de dos decenas, algunos muy activos, pertenecientes al club de wargames Atalaya Vigía) dispuestos a probar, testear y pulir ideas o detalles, algo que para mí es fundamental para diferenciarse de una gran cantidad de juegos muy deficitarios a nivel de equilibrio y testeo.



Por el camino quedan muchos cientos de horas de diseño gráfico, cientos de horas de testeos y una continua revisión del reglamento.

En fin, por este hilo os iré comunicando novedades, aunque a través de la web y las redes sociales también iré informando de avances. Solo quiero decir que Dungeon Universalis pretende ser un dungeon crawler de mecánica de dificultad media pero enormes posibilidades, que además incluirá varios sistemas de juego distintos empleando las mismas reglas (desde el típico dungeon crawler conocido por todos, hasta partidas en exteriores sin cuadrículas o escaramuzas entre grupos de varios personajes). Y ante todo, ante todo, ante todo, el juego pretende ser equilibrado en todas sus facetas (algo que por desgracia a menudo he echado en falta en este mundillo).   ::)

oxigen

Por cierto... la principal particularidad del juego, además de mecánicas, diseños, equilibrios, modalidades de juego, etc., es la intención de ofrecer la posibilidad de jugar con casi todo lo imaginable en un universo de fantasía medieval, pero manteniendo el equilibrio entre razas, profesiones, héroes y criaturas, armamento, etc. Es decir... ¿quieres jugar con un guerrero goblin? ¿con un paladín humano? ¿con un minotauro? ¿Con un shamán felino? ¿Con un bailarín guerrero elfo oscuro o un montaraz enano renegado? ¿Quieres jugar en escenarios exteriores o en dungeons stándar? ¿Con o sin cuadrículas? ¿Quieres usar solo un reglamento al estilo rolero o cientos de cartas que ejemplifican las múltiples opciones del juego? DUN pretende abarcar mucho... y creo haberlo conseguido. Aunque para eso está la opinión de los testeadores, por supuesto.  ::)

koniev

pues así por encima tiene muy buena pinta, me gusta esa profundidad que parece tener y desde luego el curro me parece enorme para haberse hecho a horas perdidas, ¿lo vas a sacar por KS?. 

Me gusta mucho esa cantidad de horas de testeo, realmente es lo unico que pule un juego, un buen numero de gente probandolo antes de sacarlo al ruedo.

oxigen

Cita de: koniev en 14 jun 2017, 01:31
me parece enorme para haberse hecho a horas perdidas, ¿lo vas a sacar por KS?.
Sí, saldrá por KS probablemente, le he dado muchas vueltas y es la mejor manera de cuadrar costes en función del número de interesados.

Ojo, que para mí horas perdidas significa meterle 4-5 horas diarias durante varios años, por no hablar de temporadas en que he duplicado o triplicado esfuerzos. :-D

Lemariont

Animo con el proyecto Porque está muy chulo!
La última imagen no se ve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durabrite

Suerte con el proyecto.

Mi único consejo es que al haber tanto juegos hoy en día, el arte de las cartas debería ser sublime para que la gente le de una oportunidad. Con tanto que probar o te llama la atención o muchas veces lo descartas.

Arendel

¡Qué alegría ver que el proyecto ya está en esta fase!  :o

Yo he tenido la suerte de poder ayudar a probarlo, jugando una de las campañas que Óscar (oxigen) organizó en el club.
Como muchos otros jugadores, siempre ando a la búsqueda del "Dungeon Crawler" perfecto. Uno que sea sencillo de jugar (que no me obligue a estar mirando reglas o manuales constantemente), pero que prácticamente me permita hacer cualquier cosa (ya sea creando el personaje o diseñando la aventura). Vamos, creo que como muchos de nosotros... jajaja. Y la verdad es que tengo ganas de que lo saques por fin y poder hacerme con una copia con la que poder jugar con mi grupo rolero habitual (todo lo habitual que nos permite la vida), incluso con mis hijos ahora que van creciendo y les va gustando eso de mover moñacos por pasillos y salas  ;D

Mucha suerte con el proyecto, y ya nos irás contando.

Lord Borjado

Acaba usted de atraer mi atención. Al igual que con los reglamentos de zombis, sigo buscando mi santo grial de los Dungeon crawler

Nirkhuz

Pues el planteamiento tiene buena pinta, pero un consejo: Si planeas sacar un crowfunding no tengas miedo en dejarte algo de dinero en el apartado gráfico. Tristemente una buena portada llama mucho la atención y vende un juego, antes incluso de que se lea el contenido...

Por el resto, estaré muy atento.

Lord Borjado

Si además incluye un sistema de campaña consistente puedes triunfarlo.

GallaZ

Opino igual que @Nirkhuz, si vas a sacarlo en KS necesitas un diseño más elaborado.
Otro consejo es que no abuses tanto de los iconos, a simple vista hay algunos que son intuitivos pero otros pueden costar más reconocerlos.

En definitiva necesitas un mejor diseño gráfico. Por lo demás puede estar muy bien el juego.

Un saludo y mucha suerte.

Yuber Okami

Cita de: Lord Borjado en 14 jun 2017, 14:22
Si además incluye un sistema de campaña consistente puedes triunfarlo.

Amén

Sastakai

Cita de: Yuber Okami en 14 jun 2017, 17:19
Cita de: Lord Borjado en 14 jun 2017, 14:22
Si además incluye un sistema de campaña consistente puedes triunfarlo.

Amén

Por lo que se intuye en la pagina web parece que lo tiene, lo que no me ha quedado muy claro es si hay opción de jugarlo completamente cooperativo, sin "malvado Brujo" vamos

Slorm

Pues me resulta muy interesante, aunque a mi entender el tema de las cartas está un poco anticuado. ¿Qué tal sacar una aplicación con la que manejar lo que haríamos con las cartas?

oxigen

¡Gracias por las opiniones! Y gracias en concreto a Arendel, que ha visto el desarrollo del proyecto desde los inicios y sabe de sobra las discusiones que ha habido hasta para testear algunos detalles :1st.

Respecto al diseño gráfico... bueno, DUN es un concepto diferente a lo que suele estar de moda. La tendencia actual de "te saco un juego con estas 20 minis y unos cuantos héroes para que lo quemes en 5 partidas y ya te meteré expansiones sin parar para sacarte los cuartos" no la comparto, por más que sea la más lucrativa. Mi intención desde el principio ha sido la de hacer el reglamento definitivo, desde el punto de vista de mecánicas y opciones, intentando tener un diseño notable, pero no el mejor, desde luego (pensad que para mí sería ridículo pagarle a un ilustrador profesional por más de mil ilustraciones, además de los años que costaría, ya que solo el bestiario tiene más de 500 criaturas).

Tengo muy claras las fortalezas del producto y, aunque hoy en día hasta en ámbitos no visuales parece que solo prima lo visual, mi intención es crear algo sólido. Que exista un boca a boca una vez se vayan conociendo detalles. Lo mejor que puedo decir del juego es lo siguiente: el principal "problema" que tengo actualmente es que todos los que han jugado quieren repetir (importante, todos bregados en wargames, dungeon crawlers, rol, etc., así que no son fáciles de "sorprender"), así que tengo 23 personas queriendo jugar campañas y de momento solo yo organizo partidas (bueno, hay otro que ya se ha animado con un par de partidas breves). Es decir, que he tenido que elaborar una base de datos de jugadores para intentar que vayan rotando y algunos no se tiren meses sin jugar  :o

Para mí eso es lo importante. Y que el aspecto gráfico guste a la mayoría, aunque todo sea mejorable.