Colabora


+ Info

Hero Quest (1989): reglas caseras

Iniciado por Caballero Andante, 31 ago 2016, 15:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante

Aquí os dejo unas cuantas ideas para añadir más detalles al clásico Hero Quest. Entre otras cosas añaden reglas de encaramiento, más opciones tácticas (ataques por la espalda, etc.), saltar por encima de las mesas, recargar la ballesta, ¡o la posibilidad de que los monstruos detecten a los aventureros a través de puertas cerradas!

Edito para publicar la última versión.
:vik :wiz


HERO QUEST: Reglas Caseras

VISIBILIDAD
Toda miniatura estará orientada hacia uno de los lados de su casilla. El ángulo de visión abarca 90º, esto es: 3 casillas en la primera fila, 5 en la segunda fila, 7 en la siguiente y así sucesivamente.
Si un aventurero abre una puerta o llega a la intersección de un pasillo, el Malvado Brujo deberá situar sobre el tablero todos los elementos presentes, incluso si están fuera del ángulo de visón del aventurero.
No es posible atacar en melé, disparar o usar la magia (que requiera línea de visión) si el objetivo está fuera del ángulo de visión.
Dentro del ángulo de visión siempre se aplican las reglas de visibilidad de las reglas básicas.
Al situar por primera vez una miniatura sobre el tablero, el jugador siempre puede escoger su encaramiento.

MOVIMIENTO
Salvo que se indique lo contrario, no es posible mover en diagonal ni lateralmente.
Los movimientos posibles y su "coste en casillas" son:
•   Avanzar: 1
•   Avanzar en diagonal: 2
•   Girar 90º: 1
•   Retroceder: 2
•   Avanzar y subir a mesa, escritorio o potro: 2 (no es posible subir si ya hay 2 miniaturas subidas; bajar no tiene coste adicional).

ABRIR PUERTAS
Antes de lanzar los dados de movimiento, el aventurero deberá anunciar que va a abrir una puerta, indicando cuál. Una vez lance los dados abrirá dicha puerta obligatoriamente (a menos que sea imposible, por ejemplo porque no puede llegar hasta ella).

MELÉ
Salvo que un arma lo permita, no es posible atacar en diagonal.
No podrá disparar (pero sí lanzar hechizos) ninguna miniatura que esté en la casilla frontal de un enemigo adyacente. Si ataca en melé, deberá hacerlo contra dicho enemigo, pudiendo elegir si está en la casilla frontal de varios enemigos.
Si una miniatura va a sufrir un ataque de melé lateral o por la espalda, siempre puede encararse (antes de resolver dicho ataque) a menos que se encuentre en la casilla frontal de otro enemigo adyacente.
Bonos en melé:
•   Ataques desde fuera de ángulo de visión del objetivo: +1 dado para ataques laterales, o +2 dados si es por la espalda (incluidos los ataques en diagonal cuando sea posible).
•   Ataques desde una altura superior (subido sobre una mesa o escritorio): +1 dado.

BALLESTA
La ballesta deberá recargarse entre dos disparos. Para ello, el aventurero deberá gastar 1 turno sin hacer nada, ni siquiera mover. No es posible recargar estando adyacente a monstruos.
Opcionalmente, los no-muertos suman 2 dados al defenderse de disparos de ballesta.

¡ALARMA!
Si, al comenzar el turno del Malvado Brujo, un aventurero se encuentra a 3 casillas o menos (contando la casilla del aventurero; se puede contar en diagonal) de una puerta cerrada, ¡algún monstruo podría detectarlo!
Antes de activar ningún monstruo, el Malvado Brujo lanzará 1 dado por cada una de esas puertas. Si saca 6, abrirá la puerta y situará sobre el tablero todo el contenido de la habitación o el pasillo con el comunica la puerta. Si no hay ningún monstruo, situará 1 monstruo errante en la casilla (de esa habitación o pasillo) que elija.
Esta regla no se aplica para las puertas secretas, ni para habitaciones o pasillos que ya hayan sido explorados por los aventureros.


Edito de nuevo:
Tras hacer unas cuantas pruebas en solitario, he comprobado que las reglas de encaramiento, ataques por la espalda, subirse a las mesas, etc., benefician a los aventureros (pues suelen ser los primeros en atacar). Por ello pueden desequilibrar el juego, así que es muy posible que las ignore.

Por otra parte, la regla de ¡Alarma! va un poquito contra el espíritu del juego. Por ejemplo, se pueden abrir estancias con tesoros que quizá los aventureros no explorarían... Así que descartada teambién.

Vamos, que igual paso de todas las ideas que puse...  ;D

Pero las dejo ahí por si le sirvieran a alguien.  :ss

fogavila

Algún día las probaré , gracias por ponerlas al alcance de todos.

Caballero Andante

¡Gracias a ti por comentar!  :ss