Colabora


+ Info

Informe de batalla de SIN VAPOR (Mod de Sin Piedad)

Iniciado por rufian, 03 nov 2019, 22:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rufian

Después de jugar Sin Piedad y comprobar tras 3 o 4 partidas que es un sistema sólido, rápido y sencillo, que puede adaptarse fácilmente a cualquier otra ambientación. Me decidí a intentar adaptarlo a un universo steam punk, y así aprovechar mi ejército de khadoranos de Warmachine. Que desde que cambiaron de edición lo tengo muerto de risa en la vitrina.
No he hecho más que empezar, esto solo ha sido una prueba a ver que tal se adapta el sistema a los cambios que quería hacer. Pero he de decir que el resultado ha sido mejor del que esperaba. Tampoco he realizado demasiados cambios, no quería trastear con algo que funciona y estropearlo. Así que me he limitado a adaptar algunas armas y armaduras basándome en los perfiles de armas similares o directamente iguales de Sin Piedad y Sin Misericordia.
Además estos cambios son solo para aprovechar las miniaturas que tengo y que use durante la batalla. Pero probablemente haya que hacer algún cambio más para añadir otro tipo de armamento. De momento no he querido entrar en el tema de los puntos, es algo que ya tocaré si veo que es necesario.
Los cambios que hice son los siguientes:
-Rifle de francotirador: +1 hasta 18"/-1 desde 36"/Máximo 54"
-Trabuco: +2 hasta 6"/-2 desde 18"/Máximo 24"
-Carabina: +1 hasta 9"/-1 desde 24"/Máximo 36"
-Bayoneta: +1 al combate cuerpo a cuerpo
Pero estos cambios me servían tan solo para las tropas, y yo también quería usar siervos de guerra impulsados a vapor y magia. Fue el compañero Lileath Howlwolf, quien me dio las directrices a seguir.
Así que les puse los siguientes rasgos: Duro, Insensible y Temible.
Además, para representar la extrema dureza de su armadura les puse Acorazado (-4 al daño).
Finalmente, para los siervos que lleven una o dos manos libres, les añadí Puño de Hierro, que otorga un +2 al combate.
Esto sería común para la mayoría de los siervos. Luego habría que añadirle las modificaciones según el armamento que lleven. Que en muchos casos suelen ser cañones, hachas, lanzas, escudos... Aunque no creo que llegue a tanto detalle porque complicaría la cosa en exceso.
Para el informe de batalla tampoco he querido complicarme mucho. Desplegué a cada una de las bandas en una esquina del campo de batalla y el ganador sería quien destruyera en primer lugar el siervo del rival.
Las bandas elegidas para esta ocasión son un grupo de guardias invernales al mando de la Capitán Sorscha Kratikoff y otro de comandos de asalto a las ordenes del capitán Oleg Strakhov.

-Capitán Kratikoff. Nivel: experto. Rasgos: frío y mago. Armas: pistola y martillo a dos manos. Armadura: media. Hechizos: atrapar y chorro.
-Siervo de Guerra Bestia 09. Nivel: legendario. Rasgos: duro, insensible, temible. Armas: hacha (+3), puño de hierro. Armadura: acorazado.
-Exploradora hacedora de viudas. Nivel: competente. Rasgos: certero. Armas: rifle de francotirador y espada. Armadura: ligera.
-Sargento Volkov. Nivel: competente. Armas: trabuco y hacha. Armadura: ligera.
-Guardias invernales Ivanov, Smirnov y Popov. Nivel: pésimo. Armas: trabuco y hacha. Armadura: ligera.

-Capitán Strahkov. Nivel: legendario. Rasgos: fantasma, rápido y mago. Armas: carabina y cuchillo de combate. Armadura: media. Hechizos: nube de oscuridad y escudo.
-Siervo de guerra Kodiak. Nivel: legendario. Rasgos: duro, insensible, temible. Armas: dos puños de hierro. Armadura: acorazado.
-Comandos de asalto Dimitrov, Eristoff y Vasiliev. Nivel: competente. Armas: carabina y bayoneta. Armadura: ligera y escudo.

Informe de Batalla
Fue la exploradora la primera en darse cuenta de lo que estaba pasando. Al otro lado de la granja en la que tenían pensado guarecerse de la fría lluvia que se avecinaba, justo en el linde del bosque, notó un movimiento furtivo.
-Capitán. Allí en el lindero del bosque.
-Lo veo Petrova.
La capitán dio algunas ordenes al pequeño destacamento que comandaba. Después, tocó a su siervo de guerra levemente y este comenzó a soltar vapor negro por los tubos de su espalda mientras se le iluminaban los ojos con el rojo del fuego.
A Petrova se le erizaron los cabellos de la nuca, no terminaba de acostumbrarse a la visión de esas enormes moles de acero atravesando el campo de batalla.








El primer turno consistió en un avance general para tomar posiciones con un leve intercambio de disparos sin éxito.
El primero en mover es Vasiliev, que se parapeta tras unas cajas junto la granja.
Por parte de la guardia invernal el sargento Volkov y Popov intentan rodear la granja para atacar desde el flanco este a los comandos. Mientras, la hacedora de viudas se oculta tras unas cajas y barriles junto al establo.
El Kodiak se mueve a toda velocidad hasta el camino, por el que avanza hacia posiciones enemigas.





Smirnov e Ivanov corren hacia el sembrado y desde allí disparan sin éxito al Kodiak.
Eristoff, avanza desde el bosque y dispara a Ivanov. No solo ni siquiera le roza, sino que además se le encasquilla el arma.
Es el turno de los héroes, la capitana Kratikoff se acerca tras su siervo de guerra mientras prepara un hechizo con la intención de inmovilizar al Kodiak. El Kodiak apenas se resiste y queda estremecido por el hechizo Atrapar.
Con sus tres acciones (rápido), Strahkov logra avanzar lo suficiente para colocarse en una posición ventajosa para disparar a Bestia 09, pero su disparo falla por bastante.



El segundo turno comenzó como terminó el primero, con la activación de Strahkov, que con una de sus acciones lanza con éxito el hechizo Escudo sobre el Kodiak. Con sus otras dos activaciones, apunta y dispara a Bestia 09. Esta vez impacta, pero su carabina no logra atravesar el poderoso blindaje del coloso acorazado.
A continuación es Eristoff quién, tras desencasquillar la carabina, dispara a uno de los guardias sin éxito.
La que no falla es Petrova. La francotiradora, coloca su único ojo tras la mira de su rifle y se toma su tiempo para apuntar. Aprieta el gatillo y el proyectil impacta entre ceja y ceja a Vasiliev.



Gracias a la activación neutral, Eristoff vuelve a activarse y carga a Petrova, hiriéndola en la pierna.
Dos activaciones consecutivas del bando de los guardias son usadas para que Ivanov y Smirnov carguen a Eristoff. Quien a pesar de verse superado en número es capaz de herir a Ivanov y gracias a su escudo, repele el ataque de Smirnov.



Pero ahora llega el turno de bestia 09, que carga contra el Kodiak. A pesar del impulso que le otorga la carga, el Escudo lanzado por Strahkov consigue que el Kodiak salga ileso. Un error que el siervo de guerra va a pagar caro.
Porque en la siguiente activación, es el Kodiak quien con un demoledor ataque tumba a Bestia 09 y da la victoria a Strahkov.





Conclusiones:
El sistema funciona, no creo que vaya a hacer muchos cambios respecto a lo que he usado hoy. Quizás, el darle acorazado (-4 al daño) a los siervos de guerra, pueda resultar demasiado. Los disparos de las carabinas y trabucos ni se acercaron. Pero por otra parte, eso me asegura que los siervos lleguen al combate sin miedo a caer a las primeras de cambio por fuego enemigo. Que además esconderlos es misión imposible con el tamaño que tienen. Además, un disparo certero que saque un 6 al herir, o un 5 si apuntas, siempre puede llegar a atravesar el blindaje. Es algo que quiero seguir probando, a ver que tal.








Caballero Andante

Voy a serte muy sincero: el rollo steampunk no es lo mío... Sin embargo, el informe me ha parecido de lo más interesante. Celebro que SIN PIEDAD te sirva también para esa ambientación.

Como parece que vas a seguir probando SIN VAPOR, te animo a pulirlo y, una vez estés convencido al cien por cien, colgarlo en un pdf. Aunque ocupe una sola página, ayudará a cualquiera que quiera jugarlo.

Gracias por compartirlo, compañero.  :ss



:sh

Lileath Howlwolf

Como mola^^, me alegro que el reglamento y mi hack te hayan valido para recrear ese sabor full metal fantasy o steampunk. Si los siervos te parecen demasiado duros con lo de acorazado, prueba a crear armas que eliminen fácilmente esa protección, bien sean lanza granadas o armas que directamente ignoren la armadura, es cuestión de ser creativo... Sería interesante hacer tarjetitas con las estadísticas de los pjs, por ponerlo bonito ^^.

Criamon

Como mola!!! la partida te ha quedado estupenda y con las reglas creo que las has adaptado con muy buen resultado. Enhorabuena!

rufian

Cita de: Caballero Andante en 04 nov 2019, 13:17
Voy a serte muy sincero: el rollo steampunk no es lo mío... Sin embargo, el informe me ha parecido de lo más interesante. Celebro que SIN PIEDAD te sirva también para esa ambientación.

Como parece que vas a seguir probando SIN VAPOR, te animo a pulirlo y, una vez estés convencido al cien por cien, colgarlo en un pdf. Aunque ocupe una sola página, ayudará a cualquiera que quiera jugarlo.

Gracias por compartirlo, compañero.  :ss



:sh

Gracias a ti caballero Andante. Se nota que detrás de Sin Piedad hay muchas horas de pruebas. Es un sistema sencillo, pero que a la vez te deja hacer cosas que no te ofrecen juegos mucho más complejos. El tema de las heridas, por ejemplo, lo veo como un gran acierto. Hay muchos juegos en los que las heridas se restan del total sin afectar de ningún modo a la víctima, otros en los que una herida te elimina directamente y otros en los que el combate se eterniza con situaciones ridículas. Aquí sabes que un combate te va a durar 2 o 3 turnos máximo y que quien reciba una herida va a tener secuelas aunque sobreviva.

Cita de: Lileath Howlwolf en 04 nov 2019, 13:35
Como mola^^, me alegro que el reglamento y mi hack te hayan valido para recrear ese sabor full metal fantasy o steampunk. Si los siervos te parecen demasiado duros con lo de acorazado, prueba a crear armas que eliminen fácilmente esa protección, bien sean lanza granadas o armas que directamente ignoren la armadura, es cuestión de ser creativo... Sería interesante hacer tarjetitas con las estadísticas de los pjs, por ponerlo bonito ^^.

Si, casi no he tenido que hacer nada, la verdad. Con Sin Piedad y Sin Misericordia está prácticamente todo hecho.
Lo único que como digo no termina de quedarme claro es el tema de las armaduras demasiado altas. probablemente haga lo que comentas, y al igual que las armas a dos manos cree algún arma que reduzca armadura. Las lanzas de los pikeros khadoranos creo que son perfectas para eso. O las armas eléctricas de los cygnaritas y los gases venenosos de Cryx. Opciones hay para solucionarlo en el caso de que vea que es un problema. Lo que no quiero es que los siervos de guerra caigan a la primeras de cambio, que junto a los capitanes quiero que sean piezas fundamentales.

Cita de: Criamon en 05 nov 2019, 13:52
Como mola!!! la partida te ha quedado estupenda y con las reglas creo que las has adaptado con muy buen resultado. Enhorabuena!

Gracias Criamon. Ahora hay que seguir probando cositas, a ver si lo pulimos. Ya os seguiré informando.

Lileath Howlwolf

Cita de: rufian en 05 nov 2019, 22:13
Cita de: Caballero Andante en 04 nov 2019, 13:17
Voy a serte muy sincero: el rollo steampunk no es lo mío... Sin embargo, el informe me ha parecido de lo más interesante. Celebro que SIN PIEDAD te sirva también para esa ambientación.

Como parece que vas a seguir probando SIN VAPOR, te animo a pulirlo y, una vez estés convencido al cien por cien, colgarlo en un pdf. Aunque ocupe una sola página, ayudará a cualquiera que quiera jugarlo.

Gracias por compartirlo, compañero.  :ss



:sh

Gracias a ti caballero Andante. Se nota que detrás de Sin Piedad hay muchas horas de pruebas. Es un sistema sencillo, pero que a la vez te deja hacer cosas que no te ofrecen juegos mucho más complejos. El tema de las heridas, por ejemplo, lo veo como un gran acierto. Hay muchos juegos en los que las heridas se restan del total sin afectar de ningún modo a la víctima, otros en los que una herida te elimina directamente y otros en los que el combate se eterniza con situaciones ridículas. Aquí sabes que un combate te va a durar 2 o 3 turnos máximo y que quien reciba una herida va a tener secuelas aunque sobreviva.

Cita de: Lileath Howlwolf en 04 nov 2019, 13:35
Como mola^^, me alegro que el reglamento y mi hack te hayan valido para recrear ese sabor full metal fantasy o steampunk. Si los siervos te parecen demasiado duros con lo de acorazado, prueba a crear armas que eliminen fácilmente esa protección, bien sean lanza granadas o armas que directamente ignoren la armadura, es cuestión de ser creativo... Sería interesante hacer tarjetitas con las estadísticas de los pjs, por ponerlo bonito ^^.

Si, casi no he tenido que hacer nada, la verdad. Con Sin Piedad y Sin Misericordia está prácticamente todo hecho.
Lo único que como digo no termina de quedarme claro es el tema de las armaduras demasiado altas. probablemente haga lo que comentas, y al igual que las armas a dos manos cree algún arma que reduzca armadura. Las lanzas de los pikeros khadoranos creo que son perfectas para eso. O las armas eléctricas de los cygnaritas y los gases venenosos de Cryx. Opciones hay para solucionarlo en el caso de que vea que es un problema. Lo que no quiero es que los siervos de guerra caigan a la primeras de cambio, que junto a los capitanes quiero que sean piezas fundamentales.

Cita de: Criamon en 05 nov 2019, 13:52
Como mola!!! la partida te ha quedado estupenda y con las reglas creo que las has adaptado con muy buen resultado. Enhorabuena!

Gracias Criamon. Ahora hay que seguir probando cositas, a ver si lo pulimos. Ya os seguiré informando.

Si te paras a pensar, cada vez que históricamente alguien diseñaba una armadura de la leche, salía alguien con un arma mejor para joderla, XD. Est oes igual, ¿Hay siervos de vapor? raro sería si un gnomo o un enano avispado no crease el arma perfecta para tumbarlos... Solo tienes que diseñar esa arma. Échale un ojo también al apartado de objetos mágicos que hice.