Colabora


+ Info

[KoW Canción de Hielo y Fuego] La Batalla de Torre Rota

Iniciado por Nirkhuz, 25 ene 2013, 01:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz

Veinte años antes de la conquista de Aegon...

Ahí están, mi señor. Veo sus pendones detrás de la colina. Dijo el joven escudero. Era un chico que apenas tenía edad para alzar una espada, mucho menos para blandirla con destreza. Era una pena que tuviera que venir allí, a morir con ellos, pero la casa Blackpool necesitaba a todos aquellos que pudieran alzar las armas para defenderse. Cutbert Blackpool miró al joven, que se llamaba Tod, Rod, o algo así. No podía editar verlo como un próximo cadáver, lo cual le perturbaba terriblemente.

Vuelve a tu lugar, muchacho. Y que los Siete te guarden. En ese momento, Cutbert se acercó a su hermano Raegar que, dentro de las ruinas de la vieja construcción que ahora se llamaba Torre Rota estaba poniéndose la bella armadura de su familia con la ayuda de varios hombres. Mientras que Cutbert había heredado el cargo de señor de la casa, el horrible carácter de su padre, la depresión crónica de su madre y todas las deudas que gestionar, Raegar heredó las bellas armas de su familia. El benjamín de los Blackpool llevaba jugando a ser caballero desde que tenía edad para pensar. Era  vivaracho, alto, de buena figura y bellos cabellos. Hasta tenía un nombre extraño, valyrio, lo cual le daba cierto toque de distinción entre la nobleza de la Tierra de las Tormentas. Raegar había tenido una vida sencilla, divertida, una verdadera vida de noble sin ninguna preocupación. Sería lógico pensar que Cutbert sintiera envidia por su hermano. Que lo despreciara, que sintiera rechazo hacia él. Pero ahora mismo solo sentía pena. Lo veía como otro niño que iba a morir por una causa que aún no podía comprender. Cuando Raegar se dio cuenta de que su hermano le estaba observando, se giró con una sonrisa en el rostro.

¡Hermano! ¿Que tal están las tropas? Decía, mientras movía sus brazos para ver si la protección estaba bien sujeta.
Acabamos de avistar a los del Valle. Respondió secamente Cutbert. Los ojos del joven Raegar se llenaron de fuego. Parecía un niño al que le hubieran dado un regalo precioso. Esto no hizo más que aumentar la horrible sensación que el señor de la casa Blackpool sentía en su interior.
¡Perfecto! ¡Por fin podremos probar nuestro acero! En el momento que estaba diciendo esto, Cutbert se acercó a su hermano y le soltó una sonora torta.
¡Idiota! ¡Esto no es un cuento de caballeros! ¡Aquí va a haber sangre, dolor, sufrimiento! Acabo de hablar con un chico que sé que va a morir, ¿cómo crees que me siento? ¿Cómo crees que me siento comandando a los pocos hombres de nuestra casa a una muerte segura? ¡Los Blackpool moriremos aquí y todo sin ningún tipo de razón! En ese momento, vio como su hermano le veía con cara aterrada. ¿Por qué? ¿Por qué los hombres del Valle han bajado hasta aquí? ¿Por que los malditos valyrios que tenemos por vecinos no han hecho nada? ¿Por que el rey Argilac no ha hecho nada? ¡No entiendo nada!
No hay nada que entender, hermano. Así es la guerra, ¿no? Alguien intenta matarnos, y nosotros nos defendemos. El tono de Raegar era totalmente dubitativo. Estaba claro que ni él se creía lo que estaba diciendo. Cutbert iba a responderle, pero en ese momento entró un hombre con la librea de los Blackpool. Señor, le necesitamos delante. Los del Valle han mandado a un emisario. Cutbert miró a su hermano. Le puso la mano en el hombro, y acto seguido lo abrazó. El único gesto de amor que Cutbert había profesado a su hermano en toda su vida. El primero y el último.
Sube a tu caballo, Raegar. Si vamos a morir aquí, si los Blackpool vamos a desaparecer aquí, lo haremos con honor. Acto seguido, miró a su vasallo. A ver que quieren los del Valle.

Lord Alester Royce, Señor de Piedra de las Runas, pide amablemente que depongáis las armas. Si así lo hacéis, mi bondadoso señor os tratará con clemencia. Decía el caballero, que mostraba en su heráldica anaranjada con arrogancia y superioridad.
¿Clemencia? ¿Os presentáis con espadas y escudos, con lanzas y arcos, y pedís que nos rindamos? ¿¡Acaso creéis que somos idiotas!? Sabes que no vamos a hacerlo, caballero del Valle. Miró a su enemigo con una mirada fría, sin sentimientos. El caballero le devolvió la misma. Ya sabía la respuesta, todo lo que hacían era mera formalidad.
Lo que queráis. Se giró y se marchó más allá de la colina, donde estaban sus tropas.

Cuando estuvo fuera de su vista, Cutbert comenzó a dar órdenes a sus soldados. Lucharían, sí. Morirían, seguramente. Se giró y miró a sus tropas. Caballeros demasiado noveles y demasiado veteranos. Lo mejor que los Blackpool podían reunir, y eso no era demasiado. Los miró y se levantó, se irguió. No era una figura imponente, ni mucho menos, pero era su señor, y ellos lo sabían. No elevó ningún discurso, pues eso no era propio de él. No arengó a sus tropas, no clamó por la muerte de sus enemigos. Simplemente, como vio que hacían algunos de sus soldados, elevó una plegaria a los Siete. No sabía que pedía exactamente, pero así se sentía más seguro. Vio a su hermano en su caballo, blandiendo su espada. Era impresionante, no como él. Y, en la lejanía, vio los pendones de los del Valle. Finalmente, miró su espada y su escudo. Y, sin que nadie le viera, susurró un pequeño dicho que esperaba que fuera real.
Protegedme roble y hierro, o acabaré en el infierno.


Primera batalla de KoW Canción de Hielo y Fuego. La estamos haciendo por el Universal Battle (un sencillo y gratuito tablero virtual) pero como uno de los integrantes tiene mañana un examen, hemos parado y mañana la retomamos. Por eso he podido poner el relato, por eso y porque tenía ganas de escribir algo. Sólo hemos hecho tres turnos. Aquí las listas:

Los Blackpool - 800 puntos (Nirkhuz)

Elite
Regimiento de Caballeros a Pie.Grupo de mando. 195 puntos
Dentro va Cutbert Blakcpool, pequeño señor que es un Espadachín Consumado. 55 puntos

Comunes
Regimiento de Mesnadas. Lanza. Grupo de mando. 120 puntos
Tropa de Arqueros. 55 puntos.
Tropa de Jinetes. 70 puntos
Regimiento de Jinetes. Grupo de mando. 150 puntos
Dentro va Raegar Blackpool, pequeño señor a caballo con un Carisma sin igual. 65 puntos.

Poco entrenados
Tropa de escaramuzadores con arco. 90 puntos.

Los Royce - 800 puntos (Van Hoffman)

Élite
Tropa de Caballeros. Grupo de mando. 115 puntos.
Tropa de Caballeros a pie. Grupo de mando. 120 puntos.
Dentro va Lord Alester Royce, un noble señor con una Moral Inquebrantable. 85 puntos.

Comunes
Regimiento de Mesnadas. Lanza. Grupo de mando. 120 puntos
Regimiento de Mesnadas. Guja. Grupo de mando. 105 puntos
Tropa de Arqueros. Músico. 65 puntos.

Poco entrenados
Tropa de escaramuzadores con arco. 90 puntos.

Despliegue
Las tropas del norte son los invasores del Valle. Los del sur, los valientes defensores de la tierra de las Tormentas.


Turno 1 - Blackpool
Un avance lento, sin más, con los escaramuzadores corriendo por el bosque. Los disparos brillan por su poca eficacia.


Turno 2 - Royce
Los arqueros de los Royce hacen un pequeño daño, pero lo más devastador es la carga de los caballeros del Valle, que casi destruyen directamente a los pobres jinetes de ser Raegar, que se salvaron gracias a la regla Inspirador que tiene este héroe del Reino de las Tormentas.


Turno 3 - Blackpool
La caballería lleva el peso del combate. En la fase de disparos los escaramuzadores hacen algo... pero poco, y ser Raegar usa su gran carisma para renovar las energías de sus soldados, alentándolos a luchar desde primera linea.  El grupo pequeño de jinetes arras con los escaramuzadores Royce y los jinetes de ser Raegar devuelven el golpe con valentía a los caballeros, pero no la suficiente para hacerlos desbandarse. La resaca va a ser brutal.


Mañana más. ¿Quien ganará?

forofo27

¿Kow? ¿eso que es? ¿que reglamento usáis?¿y el programa que te permite hacer?

gracias de antebrazo.

se puede jugar un turno, enviarlo, o tiene que ser online?

Nirkhuz

El KoW es Kings of War, un juego de batallas fantástico rápido, corto y sencillo que hicieron los de la compañía mantic. Puedes encontrar el reglamento gratis en su página, pero si lo quieres en castellano (y gratis también) aquí lo tienes.
¡ENLACE!

Con la base de ese, y de los suplementos históricos del juego (que puedes encontrar aquí ¡ENLACE!), sobre todo del medieval, me curré una adaptación a reglas para Canción de Hielo y Fuego. La puedes encontrar aquí. ¡ENLACE!

Se hablo de este tema en 'KoW en 15mm, otro tema del foro (¡ENLACE!).

Ahora, sobre el Universal Battle, es un programa en tiempo real. Te da reglas de medición, 'miniaturas' (si no eres pro, cosa que se consigue pagando, tienes una gama bastante limitada, pero suficiente para jugar), escenografía y lanzador de dados para poder jugar. Luego ya tu usas el reglamento que quieras. Como he dicho, es en Tiempo Real (esto que hice yo fueron 'foto de final de turno') pero como las partidas se pueden guardar (aunque no tengo muy claro si solo pueden los pro o que) se podría jugar turno por turno por e-mail o lo que fuera, siempre que te fies de que tu oponente no vaya a hacer trampa  ;D