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Microlite D20, un RPG usado como wargame

Iniciado por Slorm, 14 feb 2015, 22:21

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Slorm

 Buenas a todos, después de rebuscar mucho me he decidido a probar este RPG pero desde un punto de vista de juego para pequeñas escaramuzas. aunque luego he visto que es utilizable para batallas utilizando el BattleSystem Skirmish.

He creado un par de personajes, y he comenzado a jugar una pequeña campaña sobre una incipiente invasión goblin. Estoy probando el sistema, sin demasiadas expectativas, ya que después de los fracasos del SBH, Umbridled Fury, Savage Worlds... estaba un poco desesperado.

Buscaba un reglamento que:
-  Tuviera aspecto de rol, para poder realizar acciones como emboscar, ocultarse o abrir cerraduras.
-  Que me permitiera jugar combates, con algo de estrategia y movimiento de miniaturas en la mesa, básicamente soy un wargamer y quiero mover mis bichos por la mesa.
- Que las tropas tuvieran varias heridas, para que de una mala tirada el prota no se muriera.
- Que los combates se resolvieran de una sola tirada, y si era posible que esta tirada no requiriera de sumas de resultadps o de tiradas comparadas con la tirada de defensa del enemigo. Ya que al soler jugar en solitario, me podría morir comparando tiradas.
- Que hubiera mucha variedad de tropas, criaturas, y permitiera personalizar los personajes. Ya que que todos tus bichos tengan combate 3, ya sean un orco, un humano o un kobold dopado... no tiene demasiada gracia.
- Que hubiera un valor para la moral, con valores amplios, no solamente tres calidades en un dado de seis.
- Que tuviera un sistema de puntos para crear tropas o al menos para equilibrar las batallas.
- Que hubiera reglas para magos chulos, con hechizos variados.
- Que los héroes fueran héroes de verdad, resistentes y poderosos.
- Que se pudieran usar las mismas reglas para jugar pequeñas escaramuzas y grandes batallas.
- Que no fuera lo mismo que un tipo llevara un harapo que una armadura de cuero.
- Que hubiera un sistema de mejora de experiencia de los personajes, que no dependiera de la "opinión del master" o de un sistema aleatorio de chequeos con tiradas de dados (estilo Mordheim o Dlos juegos RuneQuest)
- Que se pudiera utilizar tanto para la Prehistoria, como para el futuro, sin variar en exceso las reglas.
- Que permitiera el uso de PEFs y un sistema de reacciones (es decir, que fuera compatible con las reacciones y creaciones de escenarios de THW)
- Que tuviera expansiones de fácil acceso y la creación de personajes fuera sencilla y rápida.

Y bueno parece que por ahora Microlite D20 cumple todos estos requerimientos.

Aquí podéis ver las pruebas y comentarios:
http://slormwargames.blogspot.com.es/search/label/Microlite%20D20

Criamon

Todos sabemos que eres un wargamer muy exigente con los reglamenos, y eso es bueno! la verdad es que leída tu lista de peticiones aparentemente lo ponías difícil a la hora de encontrar un sistema pero veo que al final lo has conseguido. Es cierto que yo también le he dado muchas vueltas al asunto de unir rol con minis y efectivamente, si queremos que un wargame nos abarque todos esos campos no nos queda otra que tirar del mundo del rol. Ya te comenté una vez que no he leido a fondo el sistema Microlite pero visto lo visto y como lo estás usando creo que me pondré en serio con él.
Muchas gracias por los testeos, para los que como yo apenas tenemos tiempo es todo un lujo tener unas reglas ya probadas, así vamos directos al grano.  :vik :vik :vik
No dudes en escribir sobre tus avances! esperaremos ansiosos ver como se resuelve el entuerto de los goblins.  ;)

blacksmith

Yo quiero lo mismo que tú pero como soy más masoca intento hacerme unas reglas propias, hasta ahora sin éxito alguno :D
Al final tendré que echarle un ojo al microlite ese, pero que pereza :)

Slorm

Gracias chicos, el juguecito es sencillo y tiene un montón de expansiones, al gusto.
@Blacksmith, son tres hojas de reglamento no seas vagueras y leetelo, yo estoy muy contento

thincor

Muy buena pinta, si señor.

Pero para los que no dominamos el ingles, ... hay algo en la lengua de cervantes sobre el tema?

Un saludo

Slorm

 Pues Thincor dando vueltas me he encontrado esta versión traducida al castellano:
http://publicacionesbastardas.blogspot.com.es/2011/12/microlite20-edicion-nemesis.html
Si viera que al final me convence el juego, no dudo en traducir y adaptar el reglamento al modo en que yo juego, cogiendo cosas de todas las ampliaciones disponibles.
Creo que la versión de Némesis es bastante adecuada para saborear y probar el sistema.

thincor


blacksmith

Cita de: Slorm en 15 feb 2015, 17:59
Gracias chicos, el juguecito es sencillo y tiene un montón de expansiones, al gusto.
@Blacksmith, son tres hojas de reglamento no seas vagueras y leetelo, yo estoy muy contento
Ah! pero no eran trescientas y tantas páginas?

Slorm

Cita de: blacksmith en 15 feb 2015, 23:00
Cita de: Slorm en 15 feb 2015, 17:59
Gracias chicos, el juguecito es sencillo y tiene un montón de expansiones, al gusto.
@Blacksmith, son tres hojas de reglamento no seas vagueras y leetelo, yo estoy muy contento
Ah! pero no eran trescientas y tantas páginas?
El libro con todas las expansiones son 1300, el Pure Essence, son dos páginas, más algunas de hechizos, y un par de ellas para el equipamiento, y otro par para las criaturas.

Ya he terminado el mapa de la zona de juego.
"Poquitas cositas, bien hechitas..."  ;)

ziggystardust

Un buen ejemplo de que los juegos de rol son perfectamente adaptable al tablero (y viceversa). Por mi parte estoy haciéndolo con Dungeonslayers (pasarlo al tablero) y la verdad es que es otro sistema cuya conversión es prácticamente directa, supongo que el sistema de reglas es prácticamente idéntico a Microlite20

Lord Borjado

Una cuestión que nunca hemos resuelto satisfactoriamente en mi grupo... Realismo vs. rapidez, rol vs. wargame... Me lo he descargado a ver si puedo aplicarlo a nuestras partidas, o al menos sacar algunas ideas útiles ;)

erikelrojo

Ni tu grupo ni ninguno, porque es irresoluble! Jajajaja. Si ganas de uno, pierdes de otro. La cuestion es con que nivel de ambos de conformas.

En Septimo Grado nos echamos una partidaca de Descent el domingo como inicio de una campaña con tres grupos de jugadores! No es un juego donde puedas desarrollar tu calidad interpretativa, pero para mazmorrear basta y sobra.

Cada uno lo que busque.

Elmoth

¿Y por que no vas a poder interpretar con descent? :)

Lord Borjado

Hombre, porque es un Hack &Slash en toda regla pero en versión tablero.
Esas sutilezas no son para el Descent!  XD

Elmoth

¿No roleas cuando juegas a dungeons?