Colabora


+ Info

¿Que le pedis a un juego fantastico de escaramuzas?

Iniciado por Corum87, 06 jul 2015, 22:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corum87

Viendo que todo el mundo tiene una idea, podriamos hacer un brainstorm por aqui a ver que se nos ocurre entre todos...

Yo tengo un juego de fantasia de escaramuzas a medio hacer y otro de batallas masivas, ambientado en un mundo propio donde estaba desarrollando una campaña de rol :P.

Si sale algo potable podemos hacer algo chulo aunque sea para esta nuestra comunidad ^^

Kochikame

Minis buenas y bien esculpidas, o jugar con minis de otras marcas, que el reglamento tenga muchos detalles y a la vez sus reglas sean sencillas de aprender, buenas ilustraciones en el reglamento, no se me ocurren más cosas.

Corum87

Soy partidario de dar libertad al uso de miniaturas de varias marcas, haces que cada ejercito sea mas personalizable, no?

Reed

Yo también soy partidario de poder utilizar las miniaturas que creas más convenientes. Salvo que las miniaturas del juego sean muy buenas, a mucha gente no le gusta que la encasillen en X estética para poder jugar a un juego.

Gudari-ToW

Me encantan los juegos con dados, pero donde si juegas bien, los dados sean secundarios.

No sé si se entiende. En Juegos de Mesa, el genial Mage Wars va por ahí.
Si tu táctica es la acertada, puedes ganar fácil, pese al dado. Y no lo he visto en ninguno otro.

Pentaro

Cita de: Corum87 en 06 jul 2015, 22:53
Viendo que todo el mundo tiene una idea, podriamos hacer un brainstorm por aqui a ver que se nos ocurre entre todos...

"¡Y luego lo traducimos!" Estas cosas nunca acaban bien XD

A mí lo que me gusta es que el juego elija un tema y luego lo represente bien, en lugar de que el autor coja el primer día la libreta y empiece a apuntar "los orcos mueven 10 y pegan a 4+..."

Eso y que el trasfondo y las miniaturas no los hayan diseñado unos franceses.

Cita de: Gudari-ToW en 06 jul 2015, 23:38
Me encantan los juegos con dados, pero donde si juegas bien, los dados sean secundarios.

Eso mola siempre, que los dados estén ahí para que una buena jugada no sea infalible, pero que ganes por crear una situación favorable, y no por tener suerte o llevar una lista con tal o cual.

Kochikame


Nirkhuz

Cita de: Pentaro en 06 jul 2015, 23:50

A mí lo que me gusta es que el juego elija un tema y luego lo represente bien, en lugar de que el autor coja el primer día la libreta y empiece a apuntar "los orcos mueven 10 y pegan a 4+..."

Exacto. Creo que la idea no es hacer un 'reglamento genérico que sirva para todo' si no un reglamento que tenga una idea muy buena y que la trabaje bien.

Sir Nigel

Como dice Pentaro, las ideas sueltas en un hilo difícilmente irán a alguna parte. Yo te animaría a que pusieses una idea clara de qué va un juego que tienes pensado, cuelgues algo de las reglas y luego los demás ya irán poniendo sus ideas y críticas. Primero porque es mejor que sea uno (o muy pocos) los que tomen decisiones finales, y segundo porque así los demás podrán centrarse más en el tema y el sistema y no divagar.

En cuanto a lo que busco en un juego, cada vez más, incluso en los de mesa, que haya una parte narrativa importante, así que en juego de escaramuzas supongo que herramientas para hacer escenarios y campañas; y reglas sólidas (no necesariamente complicadas).

Black Cat

Yo es que en escaramuzas busco dos cosas diferentes:

Un juego de escaramuzas que busco es -Para que engañarnos, si ya existe- el Umbra Turris, que descubri desde el blog de Endakil http://frikidiario.blogspot.com.es/2015/02/umbra-turris-resena-del-manual-gratuito.html Rápido, puedo llevar un orco ninja, no necesito mucha escenografia y sencillo/similar a warhammer (Que quiera que no, es a lo que casi todo el mundo ha jugado, por lo que puedo explicarlo facil)

El otro tipo de juegos es ya mas "Rol conoce Wargames", donde que sean pocas miniaturas permite complicar el sistema con muchas variables, equipo, habilidades y demás. Un Circulo de Sangre o un Infinity, con su sistema de experiencia, misiones, posibilidad e PNJs y tableros a rebosar de escenografia que usar.

Si alguien consiguiera fusionar ambos sistemas... (Un sistema rapido y facil, pero con multitud de equipos, habilidades, y variables, que permita llevar cualquier tipo de personaje, que funcione bien con mucha escenografia o con poca y que tenga un sistema de experiencia, misiones y demás completo pero que no tarde mas en el tiempo entre partidas que en la partida en si...) pues seria un heroe.

Nirkhuz

Cada día tengo más claro que tengo que hacer una versión de escaramuzas del Savage Worlds pero ya. O al menos toquetear la que ya hay.

Pentaro

Cita de: Kochikame en 06 jul 2015, 23:54
Y eso de los franceses?

Es broma. Los franceses y españoles me parecen muy marcianos cuando hacen juegos fantásticos, no me suelen gustar las ambientaciones ni el diseño de los personajes. Es una pena porque son los mejores escultores y pintores.

PAKOLOKO66

Bueno es un tanto obvio, pero alguién tenía que decirlo: Lo principal es que me divierta. Todo lo demás es secundario. Me lo he pasado  pipa con juegos sencillos, más detallados, con cartas o sin cartas, con turnos fijos o con turnos alternos, con reacciones o sin reacciones.... y así hasta el infinito.

Vamos lo importante es el equilbrio, que esté un mecanismo u otro a priori no lo hace ni mejor ni peor. Es el conjunto si funciona o no.

De todas maneras no quiero el sistema perfecto, me aburriría soberanamente jugar a un sólo juego, por muy bien que estuviera, si lo divertido es ir variando de juegos.

De la misma manera un sólo motor para abarcar varias épocas no me llama para nada. Lo bonito son los diferentes mecanismos. 

Por lo pronto entre mis favoritos para fantasía está el Mordheim, pero he probado tropecientos que tampoco estaban mal. Los únicos que realmente no me han gustado son los de la serie de Ganesha y los de THW. El de Ganesha por demasiado simple, y los de THW por ser muy engorrosos y con demasiadas tiradas de dados. Su motor no me gusta para combates cuerpo a cuerpo.

G-or-G

Yo lo que pido es una gran variedad de bandas, un sistema de subida de experiencia no muy complejo y poco nº de miniaturas

Euromonkey

Reglas para campaña, experiencia y subidas de nivel, comprar equipación/armas mágicas, si la ambientación lo permite que haya eventos o acciones que ocurran post-partida.

Un poco de desarrollo más allá del momento de darse de toñas (que tiene que ser divertido claro).