Colabora


+ Info

¿Reglamento para fantasia?

Iniciado por thincor, 02 nov 2013, 20:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thincor

Saludos

Ya se que es una pregunta que se ha hecho muchas veces, y que esta medio contesado en varios posts diferentes .... pero no me acabo de decidir y os queria hacer una pregunta a los que andais un poco con escaramuzas de fantasia.

Busco un reglamento para escaramuzas, pero con continuidad ( habilidades, subidas de experiencia, etc...) es decir un reglamento tipo escaramuza-medio rol (sin ser tan "complicado" como uno de rol). Imprescindible que este en castellano (mi ingles es muy my pobre). Asi que ..... algun reglamento de ese estilo? alguna alternativa al mordheim?

Gracias y un saludo

Raivan

El mejor en mi opinion que ha habido es el confrontation y su suplemento dogs of war.

Es el mejor motor de campañas y desarrollo de bandas que he probado nunca.

Ambos estan en castellano y seguro que los encuentras por 3 duros en ebay.

Saullc

Creo que ya lo hemos hablado varias veces, Thincor.

Como dice Raivan, de momento, lo mejor es el sistema de Dogs of War.

thincor

Si la verdad que ya lo habeis comentado mas de una vez.

Seria aplicable a minis que no fueran confron? seria para mis minis de red box (elfos, humanos, orcos, goblins, etc....)

Creo que tenias algo de esto a la venta antes Saullc, ..... sigues teniendolo?

hetairoi

Totalmente de acuerdo. Dogs of war.

Pentaro

Cita de: thincor en 02 nov 2013, 23:03
Seria aplicable a minis que no fueran confron?

Buena pregunta. Yo compré los dos libros y leí el manual, pero el hecho de estar escrito para unas miniaturas específicas (que además no me gustan demasiado) me hizo dejarlo aparcado antes de empezar el segundo libro.

hetairoi

En esta vida, todo es adaptable...

skravy

Si lo malo es con quien juegues, al adaptar perfiles la mayoría quiere que sus miniaturas tengan unos atributos magníficos por un coste de puntos muy bajo.
Es decir sobrevaloran sus preferencias.
Si pierden o no ganan lo suficientemente fácil, es que el juego está claramente des compensado, y si te destrozan es que no sabes perder....

Nirkhuz

Por eso el Armies of Arcana es tan buen juego...

Pues de Escaramuzas definitivo para mí es Mordheim (seré el raro) pero tiene su dificultad para cambiar de ambientación.

Saullc

Thincor, tienes un privado.

Cita de: Pentaro en 03 nov 2013, 00:14
Yo compré los dos libros y leí el manual, pero el hecho de estar escrito para unas miniaturas específicas (que además no me gustan demasiado) me hizo dejarlo aparcado antes de empezar el segundo libro.

¡Pero qué vago eres, Pentaro! El segundo libro es el que hace que el sistema destaque sobre los demás. xD.

Cita de: hetairoi en 03 nov 2013, 01:03
En esta vida, todo es adaptable...

Así es pero, no sé, podría incluso no adaptar absolutamente nada y tomar las partes más interesantes del sistema de campaña.

Cita de: skravy en 03 nov 2013, 01:23
Si lo malo es con quien juegues, al adaptar perfiles la mayoría quiere que sus miniaturas tengan unos atributos magníficos por un coste de puntos muy bajo.

Pero eso, amigo mío, no depende del juego si no del jugador.

Cita de: Nirkhuz en 03 nov 2013, 01:28
Por eso el Armies of Arcana es tan buen juego...

No sé yo qué decirte.

pauix

Definitivamente, y despues de probar SBH y leer varios reglamentos, estoy con la mayoria: Dogs of War

Y edito para no postear demasiado: adaptar el sistema a otras miniaturas es muy facil!!! Las cartas estan todas por la red, incluso vi un resumen del Dogs of War que incuia fotos de todas las minis. Y al fin y al cabo es lo de siempre: orcos, guerreros humanos, no muertos....

Pentaro

Cita de: pauix en 03 nov 2013, 20:18
al fin y al cabo es lo de siempre: orcos, guerreros humanos, no muertos....

Pues también es verdad.

Coronel_Oneill

Pues por romper una lanza en contra de Confrontation, doy mi opinión: no he visto en mi vida un sistema de campaña mas dado a culodureces y combos guarros de habilidades/equipo que Dogs of War. En mi club se juega mucho y todo el mundo dice lo mismo, el que se va al WC con el reglamento para buscar combos cerdos es el que mas posibilidades tiene de llevarse la campaña puesta. No veo que sea un sistema muy testeado, creo que la empresa se fue al garete antes de poder pulirlo. Y eso que el sistema de combate es muy bueno  ;D

Saullc

Siempre se dice lo mismo de los sistemas complejos y aunque es cierto no veo porque ha de ser malo ya que desde siempre, en todos los juegos, conocer las reglas en detalle ha marcado la diferencia entre un buen jugador y un jugador ocasional. Conocer el manual supone una gran ventaja y si te gusta, tarde o temprano, acabarás explotando todas sus posibilidades.

Como director de juego de cientos de campañas te diré que no hay nada más culoduro que un grupo de jugadores veteranos de D&D 3.5 amparándose en docena y media de manuales y suplementos. Dogs of War, a su lado, es un juego de niños.

carlosdyc

El juego que buscas se llama Goalsystem Delves

Es un juego bastante sencillo, con un creador de personajes y razas, que recuerda a los juegos de rol. Tu banda va subiendo experiencia y adquiriendo equipo entre encuentros.

Las malas noticias son que es un juego muy complicado de implantar (puedes jugar 1vs1 pero lo que mola es jugar con un máster o uno haciendo de malo) y que abandoné su traducción por falta de colaboración