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[Tusk] Un dia de caza cualquiera (15mm)

Iniciado por crancko, 14 may 2012, 18:38

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crancko

Paso a relataros por petición de mi buen compañero Slorm como fue mi última partida con el Tusk: "Un dia de caza cualquiera".

El set-up inicial para 3 bandas enfrentadas tratando de acosar a la manada y capturar el máximo de pieles posibles y carne para pasar el resto del invierno. Solo hay una cria por lo que la cria habrá que dejarla para una próxima ocasión...



Cada banda estaba formada por un Og, un perro, un cazador con arco y flechas, un cazador con fuego y 2 cazadores con hachas o lanzas.







La partida inicio con las bandas tratando de acosar a la manada y dividirla para poder focalizar sus ataques en pocos animales. Los perros son ideales para esto aunque ellos solos pueden llegar demasiado pronto y romper cualquier plan...



El cazador con la llama del equipo verde consiguió hacer fuego en el suelo helado y las llamas empezaron a correr a favor del viento.... Los animales estaban desconcertados...



El fuego seguia creciendo sorprendentemente....





Finalmente se rompió la manada. Y los guerreros empezaron a hacerse cargo de forma individual de cada animal.  El desconcierto favoreció un tiro afortunado de arco que dio en la frente del Mamut líder... Bien! (Ojo que hay que sacar un 12+ en 2d6).



Los líderes fueron haciendo su trabajo cada vez que tenían oportunidad de acercarse a una bestia...



En las 3 bandas los cazadores de arma ligera se las vieron y desearon para llegar en el momento adecuado... Anduvieron corriendo de un lado para otro haciendo ruido y poco más....



Al final las bandas de caza dieron cuenta de los 7 Mamuts dejando escapar con vida a la cria y con ninguna baja. Tengo que decir que la anterior cacería fue una verdadera masacre para los cazadores. Parece que estos trogloditas han aprendido la lección. ;)

Sin duda un gran juego para pasar el rato entre amigos rompiendote la cabeza cual será el próximo movimiento de las bestias para esar ahí y darles la estocada final....

He subido más fotos a quien le interese en el grupo "Cavewars" de Yahoo Groups.

Y para más información: Las minis son todas de Irregular miniatures del pack Tusk más algunas sueltas que son necesarias para completar 4 bandas. Los Mamuts tambien son de este hombre. Torciendo los colmillos se les da un aire más bestial... ;)
Los contadores de fuego son hechos por mi.  El resto no hace falta gran explicación... La misma escenografia que el otro juego de Trineos que ya os puse en su momento en este foro tambien: Dog Sled Racing.

Buena caza!

Criamon

Vaya pinta mas buena que tiene, a veces, se agradece ver cosas tan frescas (nunca mejor dicho  :D) y diferentes en el mundillo de los wargames, seguro que os lo pasasteis de miedo yendo a la caza del mamut.

jorge808

Y juegos para cazar en África conocéis algo?

Nirkhuz

La verdad es que pinta muy bien, y seguro que es un cachondeo.

Slorm

Bien!!! Crancko campeón!
Ves así con texto las fotos tienen más sentido.

Muchas gracias por subir todo eso, está muy muy bien. Incluso a lo mejor me animo y juego yo mi partida, con TUSK.

@jorge808, el TUSK tiene reglas para Mundo perdido Victoriano, con cazadores, soldados, HMGs y nativos

crancko

Muchas gracias por los comentarios...

Jorge808, en cuanto a caza en Africa tambien tienes el Tooth&Claw.

Sir Nigel

HMGs no serán Heavy Machine Guns?

La verdad es que tiene muy buena pinta, de partidas caóticas para echarse unas risas.

Slorm

@crancko, pero eso no tiene reglas para movimiento aleatorio de criaturas.
@Sir Nigel, cuando digo HMG, me refiero a lo de la foto.

jorge808

Slorm, te refieres a éste verdad?


http://www.wargamevault.com/product_info.php?products_id=87820&affiliate_id=229495

Me lo recomiendas?

El Tooth&Claw lo había estado mirando (es de Peers) pero es más de dinosaurios no?

Slorm

Yo tengo la versión Printer Friendly de Voyages Ext.. y no tiene reglas para movimiento aleatorio. Vienen muchas muchas pregeneradas, desde jirafas a nativos, pasando por cazadores, arqueólogos, esclavistas, cavernícolas, centuriones de la legión perdida, piratas, osos, hipopótamos, mamuts, plesiosaurio, momias, zombies marcianos, etc...

Pero todos tienen en su perfil lo siguiente: Arquetipo, es decir, cómo luchan, tasa de movimiento, número de heridas que sufren, ataques y reglas especiales.

A ver, es otro juego de Wessex, es decir, un beer and prewtels, no hay puntos de coste de tropas, y las reglas de combate son muy sencillotas.

Yo no lo recomiendo, a no ser que seas muy muy friky del señor Steve Blease y sus colegas, porque el juego puede defraudar.

Y confirmo que no tiene reglas para movimiento aleatorio como el TUSKS y sus expansiones.

Tito Pullo

¡Estupenda partida! Al final, lo he dicho en el post de Slorm, caeré.  :cc :cc :cc

crancko

Si me permitis como sugerencia de juego beer&pretzels con movimiento random de las criaturas a cazar si bien es algo diferente es el PIG TICKLER de eureka games....


   
Description:
Pig Tickler is a game for any number of enthusiastic players, the more the merrier. Lancers on unicycles ride around a field attempting to score points or gold rumps by stabbing a mechanical pig, whilst avoiding being knocked over and trampled by the pig.

http://www.matakishi.com/pigticklerrules.htm

http://boardgamegeek.com/image/981344/pig-tickler

http://eurekamin.com.au/index.php?cPath=163

House rules:  http://www.hyperbear.com/pig/pig-house-rules-teams.html

Divertido, sencillo y bonito visualmente!!!!. Las minis son 28mm por cierto...

Otra forma alternativa de caza! :)

Slorm


hetairoi

Una duda, el Tusk se puede jugar en solitario?

Slorm

Sí.
De hecho nadie mueve los animales, se mueven solos tirando en tablas