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Warhammer Reforged

Iniciado por Gudari-ToW, 02 dic 2015, 01:14

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Gudari-ToW

Bueno, pues aunque hacía tiempo que tenía constancia de este estupendo proyecto, hoy se ha hecho su presentación oficial:



Cita de: Warhammer Reforged

Hoy es el día del gran estreno. Después de meses de trabajo por fin podemos presentaros la versión definitiva de Warhammer: Warhammer Reforged.

Pero, ¿qué es Warhammer Reforged?

Warhammer Reforged es la edición por y para jugadores. Del mismo modo que las ediciones de GW tenían como propósito vender miniaturas, Warhammer Reforged ha busco el único objetivo de corregir errores y hacer que el juego sea divertido.
Warhammer Reforged es una edición estable. Eso significa que no habrá cambios futuros caprichosos; una vez tengas tu lista de ejército hecha (¡y todas tus miniaturas montadas y pintadas!) ya no tendrás el miedo de que "necesitarás" una nueva unidad, que tal tropa ya no renta, o que necesitarás el doble de miniaturas por un cambio de edición.

Si juegas desde 4ª-6ª edición seguramente no necesitarás ninguna miniatura más para poder jugar.
Warhammer Reforged estará abierto a la corrección de erratas, pero no a cambios radicales en ningún sentido. Ahora tú controlas tu juego.

¿En qué edición se basa Warhammer Reforged?

En todas. Los autores somos jugadores veteranos que conocemos el juego dese 3ª y lo jugamos activamente desde 4ª. Nuestra idea ha sido simple: tomar lo mejor de cada edición y rechazar lo malo (ie. todas aquellas reglas redactadas con el único propósito de vender más miniaturas o dirigir las compras). Adicionalmente Warhammer Reforged recoge unas cuantas ideas originales, de esas que todo jugador veterano dice "¿por qué no habrán incluido una regla para poder hacer tal o cual cosa?"



¿En qué se diferencia de otras ediciones fan?
En los últimos meses hemos ido viendo unos cuantos proyectos en marcha. Unos ya lanzados y otros en la cocina.

Warhammer Reforged NO utiliza el motor de 8ª. 9th Age es una iniciativa interesante, pero su base en 8ª hace que la mayoría de jugadores se cierren en banda ante este proyecto de forma más que comprensible.

Warhammer Reforged no es una lista de deseos. El problema de muchos proyectos asamblearios es que, a pesar de estar cargados de las mejores intenciones, se encharcan en interminables debates. Muchos de ellos con aficionados presentando ideas y opiniones con buenos propósitos, pero unos cuantos acosando con el "efecto wishlist", en el que algunos jugadores insisten en hacer más potentes sus ejércitos.

En Warhammer Reforged hemos trabajado un grupo de jugadores veteranos que atesoramos la totalidad de los ejércitos existentes en Warhammer. Además el juego ha sido testeado por grupos cerrados. Con esto hemos eliminado el ruido de fondo y hemos canalizado nuestro trabajo en hacer un juego bueno, justo y divertido.

Aquí podéis echar un vistazo a todos los pormenores. Sed libres de dar vuestra opinión.

:vik &  :wiz

skravy


Sir Nigel

Yo me acabo de enterar ahora, pues sí que se lo tenían bien guardado... ¿Le has echado ya un vistazo, Gudari?

Gudari-ToW

Estuve echando un ojo a un par de borradores de Libros de Ejército.
Aún no me he metido con el Reglamento... no formé parte del "Test Crew".

Y sí, se hizo un trabajo bien hermético, la verdad.

Coronel_Oneill

Interesante iniciativa. Seguro que esta genial, pero va a darme la razon: desde la muerte de Warhammer la comunidad se va a dispersar. Lo explico: Novena Edad, Reforged, los proyectos del extranjero, etc ... Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo  ;)

Deathpg

Sabía lo de la intención de sacara adelante "la novena era" pero este proyecto lo desconocía por completo. Yo soy de los que piensan que las reglas de 8ª no estaban tan mal pero siempre es bienvenido (mucho) un reglamento nuevo, sobretodo si viene acompañado con libros de ejercito que tengan como objetivo poder jugar y no vender. Le echaré un vistazo cuando saque tiempo.

Cita de: Coronel_Oneill en 02 dic 2015, 12:20
Interesante iniciativa. Seguro que esta genial, pero va a darme la razon: desde la muerte de Warhammer la comunidad se va a dispersar. Lo explico: Novena Edad, Reforged, los proyectos del extranjero, etc ... Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo  ;)

Tienes razón pero también hay que tener en cuenta que el juego "ha muerto" y aunque estaría bien que se perpetuara de alguna manera, me parece inevitable que salgan varias opciones. Entre los que se han ido al Kow y no volverán y los dos o tres proyectos de este tipo que puedan más o menos triunfar estamos quizá ante el inicio de nuevas comunidades de jugadores.

Xoso

Le he pegado un vistazo general al reglamento, aunque todavía tengo pendiente una lectura más en profundidad antes de poder formar una opinión bien informada. De buenas a primeras es una mezcla de 6ª y 8ª edición, cogiendo probablemente lo mejor de ambas. Por ejemplo, se mide en cualquier momento y las cargas tienen un componente aleatorio, pero no tan exageradamente aleatorio como 8ª (es Movimiento + el resultado más alto de 2D6, o los dos dados si la unidad es veloz). Con lo cual unos enanos cargarían como máximo 9 pulgadas, lo cual resulta razonable y no la ida de olla absoluta que es 8ª.

Donde más han metido cosecha propia es en las armas, mejorando lanzas y alabardas, lo cual está muy bien.

La magia es otra mezcla de 6ª y 8ª, tirando más a 6ª aunque todavía no me he puesto a revisar los saberes.

De una manera o de otra, es Warhammer. Un Warhammer refinado, pero Warhammer a fin de cuentas, con sus reglas chorras (armas a dos manos, escudos) y sus mecánicas obsoletas. Para quien quiera jugar a Warhammer, yo diría que es mejor opción que cualquiera de los reglamentos oficiales que ha sacado GW. Seguramente lo probaré.

Por otra parte, la clave van a ser los libros de ejército. De nada sirve un reglamento sólido si los libros de ejército son un desbarre absoluto, como le pasó a Fantasy de finales de 6ª en adelante.

mauricepiesligeros

Efectivamente, sorpresa sorpresa....

Bueno, descargado, y comenzado a echarle un ojo. El asunto, asi a priori me produce dos sentimientos.

El primero es positivo, hay un monton de curro ahi, y se agradece, maxime si consiguen mejorar el juego (aunque claro, comparandolo con que?). En fin, seria genial que a la comunidad, o a la gente en general le guste, pues seria estupendo que se estandarice (dentro de lo razonable) un reglamento, o una forma de jugar.

Lo que me lleva al segundo, si el reglamento tiene vocacion de estandarizarse falla antes de comenzar, pues no ha contado en absoluto con el consenso de nadie, excepto sus creadores. Es como si lo hubiese hecho yo a mi gusto, o cualquiera de los que andamos por aqui... Corre el peligro de ser cosido a enmiendas en cada club, o grupo de jugadores, o peor, de no ser utilizado, lo que visto el trabajo realizado, seria una pena. Una iniciativa de este pelo deberia haber tenido un sitio de debate, done cuanta mas gente hubiera participado, mejor.

En fin, lo leere, y siceramente espero que funcione.

Nirkhuz

Yo llevo un tiempo pensando lo mismo (eso de que es un poco 'aquí se hace como nos gusta a nosotros y punto') pero a su vez eso no tiene por que ser malo. Así lo hacía la Games, antes de la debacle: un estudio cerrado y generalmente pequeño.

Yo confío en que puede molar. Por ahora ya le han dado potencia a la alabarda y al arco, algo que me parece muy útil ya que en mi mesa nunca veía ni de las unas ni de las otras si había otra opción. ¡Ahora los campesinos bretonianos se han hecho mucho más peligrosos!

Por otro lado me mola mucho como aborda el tema de los orcos y goblins...

No se, cuando tengamos todos los libros de ejercito miramos, pero de base pinta bien.

carpetano36

Cita de: Coronel_Oneill en 02 dic 2015, 12:20
Interesante iniciativa. Seguro que esta genial, pero va a darme la razon: desde la muerte de Warhammer la comunidad se va a dispersar. Lo explico: Novena Edad, Reforged, los proyectos del extranjero, etc ... Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo  ;)
Correctisimo.
WHF murió y lo demás será un dispersarse de la comunidad,

Un saludo.

Dr Stuka

Cita de: Coronel_Oneill en 02 dic 2015, 12:20
Interesante iniciativa. Seguro que esta genial, pero va a darme la razon: desde la muerte de Warhammer la comunidad se va a dispersar. Lo explico: Novena Edad, Reforged, los proyectos del extranjero, etc ... Cada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo  ;)
Creo que tienes razón y me apena. Me queda la esperanza de un consenso generalizado y una comunidad activa, como la de  BloodBowl. No tiene pinta...
Pero se agradecen iniciativas como esta. Suerte!

mauricepiesligeros

Bueno, ya he comenzado a mirarlo, todavia no en profundidad, pues tampoco dispongo de dmasiado tiempo, pero estoy en ello. He encontrado un monto de detalles que personalmente no me gustan, como por ejemplo poder medir, distancias en pulgadas, en fin, una serie de detalles que pueden ser mas o menos importantes o molestos pero que tampoco seran determinantes. En cualquier caso tengo la sensacion de que puede funcionar bien, y por lo tanto podria servir para "recuperar" este gran juego. Veremos que dice el populacho en general. Alguien lo ha ido leyendo? Alguna opinion?

Por otro lado, igual ando un poco tonto y si es un perro me muerde, pero en el capitulo sobre el movimiento no encuentro los principios basicos del movimiento, o sea, como interactuan las unidades con el terreno, obstaculos, etc, y sobre todo maniobras, es decir como mueven las unidades hacia adelante... vamos, pivotar y todo aquello. Seria alguien tan amable de comentar donde aparecen dichas cuestiones? A menos que sea que faltan...

Lord_Bruno

Si se puede medir en cualquier momento y además no está basado en 8ª le daré una oportunidad  :-*

koniev

CitarLo que me lleva al segundo, si el reglamento tiene vocacion de estandarizarse falla antes de comenzar, pues no ha contado en absoluto con el consenso de nadie, excepto sus creadores.

Es la unica manera de sacar cosas adelante en un tiempo razonablre, si todo dios opina no hay manera de tirar palante, mejor que  alguien se lo curre (es una manera de hablar puestoque hacer algo que te gusta es una manera d ecurrar muy llevable) y los usuarios decidamos si queremos eso o seguimos en otras ediciones o nos pasamos a sistemas light.

CitarCada grupo de juego va a tener su propia version y el juego se ira diluyendo poco a poco. Al tiempo

pero eso ya lo tienes, cada grupo jugamos a lo que preferimos, si varios grupos estandarizan y usan este reglamento y se organizan torneos la comunidad ira adaptandose, o no, pero si no se prueba entonces no hay nada mas opcion que seguir  en otra edicion o pasarse a KoW o al de Avatars, ninguno de los dos me atrae lo suficiente así que este Reforged tiene de principio mi buena voluntad . En cuanto lo pruebe comentaré mis impresiones.

De principio lo de poder medir antes no me mola pero es lo que se lleva, peor es KoW que tienes distancia de carga fija y puedes medir igual.

Gudari-ToW

Con que únicamente La Armada jugara a Reforged sería suficiente... para una o varias KDDs, desempolvar nuestros viejos ejércitos, etc.

Lo de unificarlos todos, podéis irlo descartando. Es cuestión de que este guste o no.

Por cierto que tengo que actualizar las fotos de mi Ejército No Muerto... en breve.